Velázquez

 

Visita al Museo

Pintamos un lienzo

Nos visita una mamá

Pintamos una obra

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el alumnado de Infantil del edificio de la Plaza de la Romería está realizando el proyecto “VELÁZQUEZ CON OJOS DE NIÑ@”.

Aquí podéis ver algunos de los retratros de Velázquez del alumnado de la Seño Irene

Mediante el cual se quiere de un lado, potenciar el interés por las obras pictóricas de Velázquez como parte de nuestro bagaje artístico/cultural, procurando hacerles sentir la satisfacción y el gusto por interpretar y reproducir dichas obras a partir de sus conocimientos y posibilidades.

De otro lado, que las producciones y trabajo de los niñ@s sirvan para que el resto de la comunidad educativa recordemos y vivenciemos las obras de este insigne artista sevillano, conociéndola y disfrutándola, junto con los más pequeños.

Hemos pedido información a las familias para comenzar a trabajar en clase, la respuesta ha sido fabulosa aportando los alumn@s muchísimos datos e implicándose las familias comentando en casa datos significativos sobre la biografía de este ilustre Pintor Sevillano y observando con ellos en libros y fotografías los cuadros más importantes y reconocidos de su obra.

Una de las actividades programadas para este proyecto ha sido realizar entre tod@s una obra de arte.

 

En clase nos convertimos por unos instantes en pintores, hemos intentado reproducir dicha obra y os queremos mostrar los resultados obtenidos con estas imágenes tomadas en clase mientras compartíamos un momento agradable de arte infantil.

El cuadro que hemos elegido en el aula de Educción Infantil 4 años B ha sido “SANTA RUFINA” su elección ha sido debido a que vamos a realizar una visita al Museo de los Venerables, el cual acaba de adquirir esta bella obra y están llevando a cabo actividades guiadas por monitores donde podremos disfrutar observando esta maravillosa obra.

Analizamos la obra “Vieja friendo huevos”, la disposición de los personajes, los objetos, los colores utilizados… Después dibujamos las partes que faltan de la obra. ¡Así nos ha quedado!.
(Seño Irene 4 años C)

"¿Queréis entrar en el taller de Velázquez y ver sus obras? venid a conocer a Guten, él os lo enseñará"
(haz clic en la direción de abajo y entra en recursos, el taller de Velazquez)

Página web sobre Velázquez

 

 
 

Noticias Mi Cole Plantilla A.M.P.A Comedor Fotos Enlaces Secretaría
Volver al inicio
Volver a la página anterior