Visita a la Policía
 

Visita a las instalaciones de la Policía Nacional del Cortijo "El Cuarto" en Bellavista


* En el autobús...
Nuestro curso, como fue el primero en bajar, se montó en el microbús que era muy pequeño. Al rato vinieron dos niñas de 3ºA y partimos. El viaje fue tranquilo aunque estuvimos cantando y riendo.
* En las dependencias policiales ...
Bajamos del autobús con nervios de lo que iba a pasar; caminamos hasta que llegamos a unos escalones y desayunamos. Después de un pequeño rato, nos comentaron que iba a aterrizar un helicóptero y así fue. Cuando aterrizó, nos acercamos, le preguntamos dudas al piloto.
A continuación, nos fuimos a un camión; nos explicaron que servía para transportar los caballos y pudimos montarnos en la parte en la que los policías se sentaban. Era muy cómoda.
Luego, nos dirigimos a las cuadras; allí, tocamos a los caballos y nos explicaron que cuando el caballo tiene las orejas hacia atrás es que está enfadado.. Después nos fuimos al picadero donde vimos un bonito espectáculo. Al empezar, ocurrió algo muy gracioso, como estábamos todos callados, se escuchó ¡pisss!, era uno de los caballos haciendo pis. Vimos como bailaban al ritimo de la música, ¡fue espectacular!. Al final, pusieron un decorado con mesas y sillas para hacer una escena donde le robaban una maleta a un hombre. Cuando gritó ¡al ladrón!, dos caballos echaron a correr tras él. Uno de ellos se tiró un pedo cuando saltó, fue muy gracioso..
Cuando terminó, nos fuimos a otro pabellón y vimos a unos perros buscar droga y explosivo. También fue muy bonito.
Al final, nos montaron en un coche policía.
* En el autobús de vuelta ...
El regreso tambien fue muy tranquilo. Cuando llegamos, subimos a la clase y nos bajamos al patio hasta que tocó la sirena y cada uno se fué para su casa.

Mª A. 4ºA

Volver al inicio Volver a la página anterior