Visita a las Minas de Riotinto

 


Fase 1ª: Espera y viaje en autobús
Cuando salí de mi casa estaba muy nerviosa por los acontecimientos que nos esperaban. Cuando cruzaba la calle vi un autobús y me creí que era el nuestro; pero no, era el de 3º. En la puerta del cole me encontré con algunos compañer@s. Cuando observamos a lo lejos a una mujer con dos niñas, pensamos que era la seño. Pero no, era una niña del otro 4º con su hermana. Estuvimos hablando de como iba a ser la excursión. Cuando llegó la seño nos agrupamos para comprobar que estábamos todos. Esperamos, esperamos, pero el autocar no llegaba, entramos en la escuela y cuando pasó un ratito nos pudimos montar en el autobús. Cantamos hasta que nos pusieron la peli: "El planeta del Tesoro".

Fase 2ª: El tren
Comimos el tentempié y nos montamos en el autobús para llegar a la estación. Allí nos subimos en el tren. Empezó a sonar el silbato y empezaron a explicarnos que íbamos en antiguos carriles del siglo XIX que llegaban al río Tinto. El trayecto era de 12 kilómetros y en el principio del viaje vimos carbón. Vimos paisajes volcánicos que con un poquito de imaginación se les podía llamar paisajes lunares. Observamos un antiguo poblado en el que trabajaban los mineros, vagones para el transporte de minerales, ruinas,... Llegamos a una estación llamada "de los frailes" y cambiamos la marcha para volver de nuevo a la estación de la que salimos. Regresamos cantando.

Fase 3ª: "Museo del Parque Minero de Riotinto"
¡Y! llegamos a las minas! en la entrada nos pusimos cascos, estuvimos andando por una mina. Y salimos a la mina a cielo abierto, allí se podía ver el río rojo por los metales, grandes montañas de hierro. Una parte estaba de color rojo porque unas bacterias se la comían. El monitor que iba con nosotros nos respondió a algunas dudas y salimos de las minas.

Fase 4ª: El almuerzo
En la entrada del museo nos pusimos a almorzar. Algunos niños parecían que estaban comiendo en su casa (con ensalada y todo), los demás con nuestros bocadillos, paquetes de patatas y fruta teníamos suficiente. Cuando terminamos de comer nos pusimos a jugar por allí. Al ir al servicio vimos una tienda en la que la mayoría de los niñ@s compraron cosas.

Fase 5ª: El museo
A las 4 de la tarde entramos en el museo; allí visitamos una réplica de las minas romanas con una noria movida por los esclavos. Después vimos unas fotos del parque minero y nuevamente nos montamos en el autobús.

Fase 6ª: La casa inglesa
Visitamos una casa inglesa aunque vimos poco porque llevábamos un poco de prisa. Al salir vimos la procesión y escuchamos los fuegos artificiales de Santa Bárbara que es la patrona de los mineros.

Fase 7ª: El regreso
A la vuelta vimos la peli de High School Musical 2 y también cantábamos sus canciones. Se nos pasó el tiempo volando y llegamos a Sevilla.


María 4ºA

 
 

Noticias Mi Cole Plantilla A.M.P.A Comedor Fotos Enlaces Secretaría
Volver al inicio
Volver a la página anterior