Visita al puerto
 

"EXCURSION AL RIO GUADALQUIVIR"

El día 12 de diciembre la clase de 5ºA sale de excursión al río Guadalquivir.
Nos han explicado muchas cosas como:
·Pueden entrar 1.317 (aprox.) barcos al puerto.
·Como se llamaba el río antiguamente y quien le puso el nombre: Se llamaba Betis y se lo pusieron los árabes.
·Porque se inundaba antes Sevilla.
·Las torres que había.
·Los arcos que había.
·El muro que estaba separando a Sevilla del río para que no se inundara.
También hemos visto muchas cosas tanto en el barco como en el museo.
Las grúas que se usaban para coger la carga de un barco.
Una foto de Sevilla antigua.
Una película del río y otras cosas de Sevilla.
La maqueta del río y sus alrededores.
Una bombilla grandísima de un faro.
Fotos del faro de Chipiona era muy alto.
Maquetas de algunos faros.
Una linterna óptica roja era muy grande.
En el barco vimos lo siguiente:
Todo los puentes.(Triana, 5º Centenario, del Cachorro, de la Barqueta, Alamillo, el de la entrada a la Expo 29 y el de las Delicias).
El palacio de San Telmo
La torre del oro.
La plaza de toros.
El teatro de la Maestranza.
Al lado de un puente vimos tortugas y patos.
La torre de San Jorge.
La Cartuja.
Vimos la "esclusa".
Muchos barcos algunos llevaban madera otros cargaban hierro etc.
También vimos algunas naves como el club náutico el de los astilleros, carruaje etc.
En esta excursión no lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido muchiiiiiiiisimo espero que se vuelva a repetir.

Francisco José 5ºA

EXCURSION AL GUADALQUIVIR

El día 12 de diciembre fuimos al puerto de Sevilla los alumnos de 5 A.

Primero fuimos al museo portuario, allí pasamos a una sala con otro colegio, a ver una proyección, sobre el puerto de Sevilla, que es el más grande de España.

Después entramos a otra sala llamada Expo faro, porque hablaba sobre los faros. También nos hablaron sobres las exclusa, y las partes más importantes del puerto.

Luego fuimos al muelle, al lado del puente de las Delicias allí embarcamos.
Vimos el Costurero de la Reina, la Torre del Oro y más, pasamos por los puentes de los Remedios, de Triana, Cristo del Cachorro y el de San Telmo, ese fue el recorrido dirección norte.

Dirección sur pasamos por el puente de las Delicias y en de el V. centenario hasta llegar a la exclusa que es donde los barcos entran y salen del puerto.

El puente del V. Centenario tiene 68 cables de acero, 50 m. de alto y 2124 m. de largo, es el puente más grande de Sevilla.

Cuando desembarcamos volvimos al colegio. Hizo un día muy frío.

Fue una excursión muy divertida.

Marina R. 5 A

Hoy día 12-12-7 fui con mis compañeros de clase de excursión, primero hemos visto una proyección que trataba del puerto y luego hemos visto el interior que tenia luces de faros, el puerto en miniatura etc.,

Después hemos ido al puerto a montar en el barco por el río GUADALQUIVIR hacia mucho frío, nos ha explicado un poco de la ciudad de SEVILLA y nos dijo como se llamaban, de donde eran y que transportaban los barcos que había en el puerto

Reyes 5ºA

Excursión al puerto de Sevilla

Hoy hemos ido de excursión al puerto de Sevilla y a un museo marítimo donde había tres grúas y muchas piezas de faros. En el puerto nos hemos montado en un barco, hemos visto cómo hacían un barco en los astilleros, lo que transportan algunos, muchos edificios importantes, etc.

Nos hemos montado en un barco junto con alumnos de otros colegios y un grupo de ancianos bastante numeroso. El guía Manolo nos ha explicado muchas cosas sobre las tres grúas sobre la historia del puerto y el río Guadalquivir.

Mikel, 5ºA

AL RÍO GUADALQUIVIR.

El día 12 de Diciembre del 07,la clase de 5·a fue de excursión al río Guadalquivir.
Primero nos llevaron a ver una especie de película de trataba de la Sevilla antigua, estuvo muy interesante y bonita, después nos llevaron a un museo donde había grúas antiguas, nos dijeron muchas cosas sobre como se ponían las piedras en la catedral, sobre la muralla que había antiguamente etc.
Cuando salimos de esa sala nos llevaron a un contenedor de carga, y de allí, a otra sala donde nos pusieron unas explicaciones y teníamos que responder a preguntas relacionadas con eso.
Seguido de eso vimos maquetas de faros, faros antiguos, de la ciudad, y de muchas cosas más.
Cuando terminamos allí nos fuimos al barco donde pasamos mucho frío, pero aun así nos lo pasamos bien pero muy bien, pasamos por muchos puentes y por otros sitios, por el de las Delicias, la Torre del Oro, la Giralda, el teatro, la plaza de toros, el palacio de S. Telmo, por el puente de la barqueta,por el puente alamillo,por la cartuja,por la pasarela,por el puente del Cachorro, castillo de S. Jorge, el museo del carruaje, por el muelle, por los astilleros, el puente del centenario, por la plaza de España hasta llegar a la esclusa. Nos lo pasamos muy bien ese maravilloso paisaje y conociendo más a Sevilla.

Por Marina C.

EXCURSION AL PUERTO DE SEVILLA

El día 12 de Diciembre del 2007 la clase de 5ª A salió de excusión. Primero, fuimos al museo marítimo del Puerto de Sevilla , allí el guía llamado Manuel Díaz nos puso un vídeo sobre el Puerto , cuando termino el vídeo nos llevo a un contenedor que llevan los barcos mercantes, Manuel nos explico para que son estos contenedores , nos dijo que dentro de estos estaban los objetos que llevaban o Traían los barcos mercantes de Sevilla a otras ciudades.
Después nos enseño unos aparatos de construcción antiguos que sirvieron para construir el Puerto de Sevilla y la Catedral , también nos enseño un mapa antiguo de Sevilla con sus edificios mas importantes.
Después Manuel nos propuso un juego de preguntas, nuestra clase contra otra clase de 6º de otro colegio , el juego consistía en preguntas sobre el Puerto de Sevilla, ganamos nosotros los de 5ª A.
Después nos dejaron un rato libre para andar por una parte del museo, en ella habían focos y maquetas de faros, pasado un rato en esa parte del museo nos llevo a otra parte del museo mas guay , allí nos enseñaron una maqueta de la parte del río Guadalquivir y una maqueta electrónica de la esclusa del Puerto de Sevilla que sirve para que donde están los barcos nivelar la altura del agua y también evitar inundaciones en Sevilla.
Después nos fuimos del museo y Manuel nos llevo a un barco de paseo donde también iban la clase de 6ª del otro colegio y una excursión de ancianos dando un paseo en ese barco por el río Guadalquivir .
Cuando zarpamos nosotros nos sentamos en el lado izquierdo del barco, durante el paseo vimos puentes, edificios y monumentos y cada cosa que veíamos era explicada por nuestro guía Manuel, al terminar los edificios y empezar los campos giramos y nos dirigimos a la esclusa, en este momento Manuel nos dejo 20 minutos libres para que nos moviéramos por las dos plantas del barco. Cuando llegamos a los astilleros vimos como en las atarazanas estaban construyendo un barco muy grande, mas adelante llegamos la esclusa donde el barco volvió a girar dándonos Manuel otros 20 minutos libres.
Al terminar estos 20 minutos y antes e desembarcar, Manuel nos hizo a cada clase unas preguntas sobre la excursión en el río, nuestro clase fue la que mas acertó , yo acerté dos de ellas , al bajarnos del barco nos hicimos una fotografías todos juntos de recuerdo dirigiéndonos después hacia el autobús de regreso a nuestro colegio.
Aquí termina la excursión en el Puerto y en el río de Sevilla.

Alvaro O.

RIO GUADALQUIVIR

Primero fuimos a un museo donde vimos una película y luego una exposición donde nos preguntaban algunas cosas. Después vimos un panel donde jugamos a que nos tenían que preguntar algunas cosas una vez a cada curso porque íbamos con sexto de otro colegio. Seguidamente vimos otra exposición de faros. También montamos en barco por el río Guadalquivir que por cierto hacía mucho frío y vimos muchas cosas como por ejemplo la torre del oro, la exclusa, el quinto centenario, San Telmo, el Castillo de San Jorge y muchas mas cosas .

David

 

Volver al inicio Volver a la página anterior