FERIA DE LA CIENCIA

 


Ciencia compartida

Hoy, 16 de mayo de 2008 hemos ido a la feria de la ciencia 5ºa y 5ºb con las profesoras y dos madres.

Vimos muchas cosas cosas interesantes en la feria que nos llamó mucho la atención. Entre otras cosas vimos un sitio donde podías hacer pompas cuadradas que después eran redondas, peces que podían vivir con agua y con hielo, ya que quema y se acaba derritiendo.

También vimos una cosa que me llamó la atención mucho porque era un horno que se hacía con cajas papel plata, cartulina negra y periódico, y con una lámpara le daba los rayos a la cartulina y al papel plata y la comida que ponías se calentaba (pan con manteca que estaba bueno).

Había talleres interesantes en los que te explicaban cosas como el ciclo del carbono que son las cosas que consumen dióxido de carbono como las plantas y, nos dieron unas fichas para ver si nos habíamos enterado. O que en un vaso le pones papel y lo metes en agua el papel no se moja porque en el vaso hay aire.

Nos enseñaron que era la visión óptica y es cuando tu pones un objeto que sea medio y le pones un espejo cruzado y parece un objeto entero. También nos enseñaron que una foto o dibujo puede parecer dos cosas y que algo está cercano por la lejanía o cercanía.

Pero también había talleres de disfraces para hacerte una foto y después dártela en un papel reciclado o algo parecido y un taller en los que nos enseñaron de hacer flores con cartones de huevos para hacerlos en casa.

Había muchos talleres y mucha gente pero estuvo chula.

Marina C.

EXCURSIÓN A LA VI FERIA DE LA CIENCIA


El día 16-05-08 los dos quintos fuimos de excursión a la VI feria de la ciencia en La Isla de la Cartuja:

Había dos pabellones y un patio lleno de cosas interesantes .Primero fuimos al patio, allí estuvimos media hora. Nos explicaron cosas como que a partir del agua se podían sacar dos gases mediante una explosión.

Después fuimos a uno de los dos pabellones, en el nos dividimos. Estuve haciendo un taller de plantas e hice un separador de hojas secas.
También estuvimos haciendo una encuesta sobre las plantas.
En este pabellón estuvimos poco más de media hora.

Luego estuvimos en los merenderos que había en el patio.

Al final fuimos al segundo pabellón donde estuvimos más o menos una hora. Hice un taller de reciclaje donde nos explicaron que una lata de refresco durante todo su proceso de fabricación hacen falta unos 2.200 l. de agua, y que las latas no se pueden reciclar.
En unos talleres de agua había una maqueta de una presa y nos dijeron como con la fuerza del agua se hacía electricidad y muchas cosas mas
Estas son algunas de las cosas que nos estuvieron explicando

Fue una excursión muy divertida.

Marina R. 5º A

Visitamos la VI feria de la ciencia

El día 16-Mayo-08 5ºA y 5ºB hemos ido a visitar la feria de las ciencias y hemos visto y hecho muchas cosas.

Había dos pabellones y un patio lleno de cosas interesantes pero muchísima gente.

Primero estuvimos en el patio más o menos 30 min.(media hora). Hicimos experimentos muy chulos había uno que me gustó mucho era como una escayola que si apretabas flojito se hundía y si dabas fuerte era como una piedra. También nos hicimos 4 niños una foto vestidos de medievales (Fran,Reyes,Marina r. y Javi) y vimos muchas cosas más.

Después fuimos a uno de los dos pabellones, en el nos dividimos. Estuve haciendo un juego con algunos amigos era la oca pero relacionada con el reciclaje y el ciclo del agua. Mi amigo se compro un tubito que hacia un ruido muy chulo era igual que un instrumento.

Después fuimos a desayunar al aire libre en unas mesas que había, Miyer se compro una granizada y le pedía todo el mundo.

Al final fuimos al segundo pabellón. Hice un taller de reciclaje donde nos explicaron que una lata de refresco durante todo su proceso de fabricación y que las latas no se pueden reciclar que todavía no la han inventado. Luego me fui a ver una explosión de un volcán que chulo estaba. Me monte en una silla que daba vueltas me dieron unas pesas y cuando tenia los brazos cerrados iba muy rápido y cuando los cerraba frenaba un niño de otro colegio se cayo al cerrar los brazos que gracioso fue. En unos talleres de agua había una maqueta de una presa y nos dijeron como con la fuerza del agua se hacía electricidad… Al final cogí una bolsa de tomates pequeños y la planta de la judía.

Esta excursión ha estado muy chula para mi ha sido mucho mejor que la anterior

Francisco José 5ºA

 
 

Noticias
Mi Cole Plantilla A.M.P.A Comedor Fotos Enlaces Secretaría
Volver a la página anterior Inicio