Día de la Constitución 2007
 

Según acuerdo de CLAUSTRO y ratificado en CONSEJO ESCOLAR en sesiones celebradas el 27 de nov, se dedicará en la semana del 3 de diciembre, parte de tiempo lectivo a trabajar por tutorías aspectos de la Constitución, especificados en la circular enviada por la Delegación. El miércoles día 5, se seguirá el horario normal de clase hasta las 12:00 horas, a partir de dicha hora, los profesores especialistas sustituirán y/o apoyarán a los tutores/as en las actividades programadas. Desde las 12:30 cada maestro/a estará con su tutoría.

PROGRAMA.

12:15 h. Colocación filas de Infantil y Primaria. El orden será de cursos superiores a inferiores, evitándose así el mayor cansancio de los más pequeños.

12:30 h. Comienzo del Acto. Música ambiental y orden en los cursos.

12:35 h. Homenaje a la bandera. Con música de fondo, entrará portada por alumnos de 1º y 2º ciclos las banderas de España, Europa y un ejemplar de la Constitución, colocándose en el centro de la pista.

12;45 h. Presentación del acto por el director del centro.

12:50 h. Participación de alumnos/as.
Infantil. Todos los cursos incluido el alumnado del edificio de Infantil de la Romería con símbolos y adornos constitucionales, ( banderas, colores, … etc) acompañarán en el acto homenaje a la bandera y a la Constitución.
Los/as alumnos/as de Infantil, cantarán una canción dedicada a nuestra Constitución, sobre los derechos de los/as niños/as.
Todos los cursos participarán en la construcción de un puzle de nuestro país con todas las CC. AA y nos darán los datos más destacados de ellas.

Los/as alumnos/as de 6º A dramatizarán una canción con contenidos relacionados con el aprendizaje de la Constitución.

13:00 h. Participación de AMPA.-
La Presidenta y miembros de la Junta Directiva de la AMPA darán lectura a algunos artículos de la Constitución.

13:15 h. Interpretación de flauta. Con el mayor silencio y orden que el momento merece, alumnos de 5º y 6º interpretarán con la flauta el himno de España. Finalmente como símbolo de nuestra nacionalidad y recogido como tal en la Constitución se procederá con respeto a la Audición del Himno Nacional.

13:25 h. Salida de los/as abanderados/as. Con la audición del Himno de la alegría despediremos a las banderas de España y Europa y el ejemplar de la Constitución que nos han acompañado en la celebración.

13:30 Subida en orden a las distintas aulas.
En las distintas clases se terminarán los trabajos sobre la Constitución.

ESPERAMOS LA PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN ACTIVA DE TODOS.¡¡¡ VIVA LA CONSTITUCIÓN!!!

 

Volver al inicio Volver a la página anterior