Escritora con los niños
 

Hoy, día 18 de Junio de 2008, ha venido al colegio una escritora llamada Carmen Mateo para hablarnos de su libro “Un autobús blanco y verde”.

Los niños de 5ºa y los niños de 4º con nuestras profesoras nos sentamos en la biblioteca para que nos hablara la autora. Le hicimos muchas preguntas sobre el libro y sobre cómo lo hizo y ella nos contestó con simpatía.

Algunas preguntas eran que si le gustaría escribir otro libro, a lo que contestó que si le gustaría. Otra era que cómo adaptó la información del libro para niños de nuestra edad y, sonriendo, nos dijo que con un poco de ayuda de su hermana y leyéndoselo a su sobrina que tenía una edad como la nuestra para saber si lo entendía.

Nos dijo que se sentía muy orgullosa de poder haber escrito este libro en el que había conocimientos pero donde también había historias. Nos aclaró que algunos personajes se los inventó ella pero que otros se inspiró en personas y, que ese título no era verde y blanco porque podría significar los colores de un equipo.

Carmen, la autora del libro, nos dio algunos consejos para poder escribir un libro o cuento, y nos dijo que lo hiciéramos sin estar obligados y que el libro nos saldría por cosas vividas o vistas.

Al final de la “entrevista” nos firmó en el libro y en cuadernos que llevábamos y nos puso una pequeña dedicatoria con la que nos despedimos de ella.

Fue muy amable y simpática con nosotros/as.

Por Marina C.

Volver al inicio Volver a la página anterior