Día de la Paz
 

Según quedó aprobado en su momento en el PAC curso 2007-08, durante la semana del 28 de enero, en los tiempos que los/as tutores/as consideren oportunos, se dedicarán a la realización de actividades relacionadas con la PAZ Y LA NO VIOLENCIA.
Los profesores/as especialistas y alumnado de prácticas colaborarán con los tutores/as en la realización de estas actividades.

PROGRAMA ACTO COLECTIVO DÍA 30 DE ENERO:
11:15 horas Salen infantil y Primaria. El orden será de cursos superiores a inferiores evitando el cansancio de los más pequeños.
11:25 horas: Acto de bienvenida alumnado y maestras del edificio de Infantil de la Romería.
11:30 horas. Comienza el acto con música de fondo y la entrada de la Paloma de la Paz portada por los/as delegados/as del tercer ciclo de Ed. Primaria y se colocarán en el centro de la pista.
11:40 – 11:50 horas. Infantil: Cantarán una canción alusiva a la Paz.
- 1er. Ciclo, 2º ciclo y 3er. Ciclo de Primaria. Lectura muy breve de un mensaje significativo de Paz.
11:50-12:00 horas. Los alumnos del 2º y 3er ciclo de Ed. Primaria interpretarán con flauta el himno de la alegría, bajo la dirección del maestro de Música.
A Continuación todo el colegio cantará la canción de “No dudaría “ del autor Antonio Flores.

SUELTA DE GLOBOS “ MENSAJES DE PAZ “ Acto seguido, se irán nombrando a todos los cursos y un representante de cada uno ( delegado/a ), situados en el centro de la pista, portará un globo con los mensajes de Paz aportados por su clase. A los acordes del himno de la Alegría. Después con la música de Händell ( Aleluya ), desde el centro de la pista se soltarán los globos.
12:00- 12:30 horas. Subida a las clases a recoger los bocadillos, RECREO CON MUSICA AMBIENTAL.
12:30 – 13: 45 horas. VI CARRERA POR LA PAZ. Colabora AMPA Y DISTRITO MUNICIPAL DE DEPORTES (Rochelambert )
El Dpto. de Educación Física organiza la VI CARRERA POR LA PAZ para alumnado y VI I CARRERA PARA PADRES Y MADRES. Con la colaboración de todos/as (esperamos la participación activa de los especialistas), situaremos al alumnado en la zona de carrera para facilitar su participación y el buen desarrollo del evento.
Comenzarán corriendo Infantil y 1er. Ciclo, seguidos de los demás Ciclos, según el itinerario programado por el Departamento de Educación Física del Centro. Los tutores/as y el AMPA colaborarán en la entrega de agua a los corredores.
Al finalizar se procederá a la entrega de medallas facilitadas por el Instituto Municipal de Deportes del Ayto. de Sevilla.
13:45 horas. Subida en orden a las clases, recogida de maletas y salida en filas con los respectivos tutores

 

Volver al inicio Volver a la página anterior