Lujita
 

PRODUCTOS DE ANDALUCÍA

El día 11-12-07 vinieron unas personas a explicarnos cuales son los productos con calidad certificada en Andalucía.
Primero fuimos al autobús allí hicimos varios equipos.
Luego hicimos unas pruebas: karaoke había que cantar, el juego de las preguntas, Lujita la mascota te explicaba cosas y luego te hacía unas preguntas, la pirámide alimentaria, ella te decía lo que era y el libro mágico que te hablaba de la pesca.

Después fuimos al colegio, allí hicimos una gymkana que el juego era la oca que consistía en que uno del equipo era una ficha y el resto hacía las pruebas y las preguntas.

Al final nos dieron regalos.

En esta actividad aprendimos sobre los productos con calidad certificada en Andalucía , nuestra comunidad es la que más productos certificados tiene aprendimos muchas cosas pasándolo bien.

Marina R. 5 A

Hoy día 11 de diciembre ha venido un autobús al colegio pero lo hemos visto en el parque.

Era un autobús sin sillones y era para aprender más cosas de Andalucía.

Hemos hecho juegos dentro y fuera del autobús, en el autobús hemos hecho 4 equipos y 4 juegos distintos un equipo era el azul, amarillo, blanco y verde y hemos hecho estos juegos, torre de la alimentación, el cuento,las preguntas y un karaoke.
Después fuera hemos hecho en el patio una especie de gymkana y parchís haciendo pruebas y preguntas de lo que habíamos visto en el autobús fue muy divertido lo que mas ha gustado en 5ºA ha sido el karaoke fue muy divertido.

Reyes 5ºA

El día 10 de diciembre nos dijeron que al día siguiente iba a ir un autobús, que nos iba a enseñar cosas sobre la calidad certificada, la pirámide alimenticia, etc, entonces nos dieron un folleto, en el que nos decía lo que íbamos ha hacer.
Al día siguiente, el autobús llegó al parque y nosotros salimos por la puerta trasera del colegio. Antes de entrar en el autobús nos dividimos en 4 grupos de 6 niños / as cada uno, los grupos tenían cada unos un color diferente que eran: amarillo, blanco, azul y verde.
Dentro del autobús había 4 distintas actividades:
Una era entrar en una cabina y contar una anécdota, después tenías que cantar una canción con mucho ritmo.
Otra, en una pantalla aparecía algo parecido a un libro. Primero lo tenías que leer y luego contestar a dos preguntas sobre lo leído. Una muy divertida era contestar en la pantalla con unos botones sobre todo lo aprendido, algunos grupos quedaron empatados a respuestas acertadas.
En una actividad aprendimos la pirámide alimenticia jugando a poner cada alimento en su nivel correspondiente.
Al bajar del autobús nos fuimos al colegio donde nos esperaba algo parecido a la oca.
Allí teníamos que tirar un dado y avanzar tantas casillas como el número representado en el dado. Al igual que la oca había casillas trampas pero también casillas con pruebas o preguntas o…¡ con Lujita! La mascota de la calidad certificada. A este juego jugamos con los mismos grupos que los del autobús.
Al final nos dieron una bolsa con: una goma, un estuche, una camiseta, una gorra, un cuaderno, un lápiz, unos auriculares, un imán de la pirámide alimenticia y una pegatina de Lujita.
Todos nos lo hemos pasado “bomba”.

Ariadna 5º A

LUJITA Y LOS CALICERTIS.

El día 11 de Diciembre del 2007, algunos de los alumnos de el colegio Jorge Juan y Antonio de Ulloa lo pasmos muy bien conociendo la gastronomía de Andalucía.
Nos llevaron hasta el parque donde nos estaba esperando el autobús, que era gigantesco. Allí nos dividieron en grupos por unos petos de colores, azul, amarillo, verde y blanco. Hicimos actividades en el autobús muy divertidas, cantar y contar una anécdota en un karaoke que tenía micrófonos, jugamos en una televisión táctil a contestar preguntas, a completar la pirámide de la comida , y a leer una especie de libro que después teníamos que poner imágenes.
Cuando ya terminamos en el autobús nos fuimos al cole, Allí estaba otro autobús, pero mucho más pequeño, en el había regalos y dados gigantescos para un juego. En el recreo jugamos a la oca, era muy grande y blandito, nos ponían pruebas y preguntas según donde cayésemos, estuvo entretenido aunque lo que más nos gustó fue el karaoke Cuando terminamos nos dieron una bolsa con gorra, un estuche con colores, goma y sacapuntas, una libreta, unos auriculares, un reloj, la pirámide de la comida, una camiseta, un salvamantel, una pegatina, una megagoma y un lápiz, esta “excursión” a estado muy divertida, hemos aprendido muchas cosas y nos lo hemos pasado muy bien.

Por Marina C.

``Lujita y los calicertis ´´

Hoy, once de diciembre del año 2007, hemos ido a un autobús que estaba fuera del colegio, hemos hecho distintos juegos y hemos cantado en un karaoke, después en el colegio hemos hecho una gymkana muy divertida. Ha sido muy divertido, hemos aprendido mucho sobre nuestros alimentos, su origen, su calidad, etc.
Además nos han dado una mochila, una goma, un lápiz,una goma, un estuche, una gorra, una camiseta, un reloj, ...etc.

Mikel, 5ºA

LUJITA VISITA AL COLEGIO JORGE JUAN


El día 12-diciembre-07 unas personas nos hablaron de alimentos certificados de Andalucía.
Para explicarnos que son los animales certificados nos llevaron a las clases de 5ª A y 5ª B a su autobús que estaba en el parque.
Primero la clase de 5ª A fue al autobús de las personas que vinieron , en pequeños grupos de 5 personas íbamos subiendo al autobús y cada grupo recibía un color, mi grupo fue el equipo verde . Para explicarnos que eran los alimentos certificados había una serie de juegos: Un karaoke teníamos que cantar, un juego de preguntas nos explicaban unas cosas y teníamos que responder unas pregunta la pirámide alimentaria teníamos que colocar una serie de alimentos en su lugar correspondiente y por ultimo el libro mágico que nos hablaba del pescado y la carne.
Después cuando terminaron todos los juegos nos salimos del autobús y nos dirigimos al colegio a una gymkana, en la que jugamos a un juego en el patio que era la oca. Uno de cada equipo va saltando de casilla en casilla y los demás tiran el dado o responden una pregunta o tienen que hacer una prueba según la casilla que le toquen, no gano ningún equipo. Cuando termino el juego a cada uno nos dieron una bolsa con muchas cosas dentro: una camiseta, una libreta, un reloj, un estuche etc. Nos lo pasamos muy bien espero que vuelvan el año que viene.

Avaro O

LUJITA Y LOS CALICERTIS

Lo primero que hicimos fue un bonito paseo por el parque Amate y llegamos hasta un autobús donde había cuatro juegos: preguntas y respuestas el libro mágico la pirámide alimenticia y un karaoke donde contamos cada uno una anécdota que nos allá pasado por ejemplo en el campo. Finalmente hicimos un juego casi igual que la oca pero la ficha era un niño y los de cada grupo tiraban el dado para su ficha y gano el equipo azul. Luego nos dieron una bolsa con muchos regalos, lápices, gomas, camiseta y muchas mas cosas.

David

Volver al inicio Volver a la página anterior