Fin de trimestre
 


Historia de navidad

Había una vez un reno llamado Cascabel que vivía en el Polo Sur. Como era pequeño pensaba que de mayor sería famoso. Quería ser una estrella de Rock o un reno de Santa Claus para ser actor de película. Pero decidió ser una estrella del Rock.

Una noche estaba soñó que estaba en un escenario cantando y todos le gritaban: ¡Sigue ese ritmo!... Pero cuando despertó ¡Paaff! Un cazador lo cazó, pero no lo cazó porque era Papá Noel que lo convirtió en uno de sus renos y por eso estaba alegre.

Al rato conoció a un reno llamado Vela. Vela era agradable y su aroma era parecido al de las margaritas. Ahora le tocaba trabajar repartiendo juguetes en la Navidad.

Cuando volaba por los cielos Papá Noel dijo:-¡Mirad! Allí hay otro reno. ¡Vamos a bajar! Cuando bajaron le preguntaron al reno cómo se llamaba, a lo que respondió que Cometa. ¿Cuáles son tus cualidades?-preguntó Papá Noel. Soy muy veloz y tengo un cuerpo atlético porque siempre estoy haciendo deporte. Papá Noel decidió hacerle una prueba y fueron hasta Nueva Zelanda, comprobando que habían tardado menos tiempo de lo habitual. Entonces decidió unir a Cometa a su trineo.

En Nueva Zelanda, Cascabel, Vela y Cometa fueron al lugar de las pruebas muertos de frío. Aunque eran bastantes difíciles las superaron y pudieron ir a la casa de unos niños.

La niña llamada Mar y su hermano mayor Antonio estaban esperando con ilusión sus regalos. Cuando estaban dormidos llegaran Santa Claus y los suyos. Mar se despertó. Llamó a su hermano: ¡Antonio, ven al salón!. El hermano sin pensárselo dos veces bajó. Y ¿adivináis a quién se encontraron? Pues a Cascabel poniendo sus regalos. Mar le preguntó: ¿Cómo te llamas? – Cascabel- respondió. Me encantaría hacer un concierto de rock con Santa Claus y todos los renos ¿os apuntáis? -¡Claro! Contestaron los hermanos. En un abrir y cerrar de ojos subieron al dormitorio y se vistieron de rockeros. Cascabel les dijo que se montaran encima de él y sin más exclamó: ¡Rumbo a Sevilla!.

Por el camino vieron a otro reno llamado Blizde. Bajaron y Santa Claus le preguntó que cuáles eran sus cualidades. –Soy fuerte y resisto mucho corriendo. -Bueno Blizde únete al grupo- dijo Santa Claus. ¡Vale!-exclamó alegremente Blizde.

Al llegar a Sevilla entraron en varias casas cantando villancicos. En la última casa no habían pedido nada pero Santa les dejó lo que se le ocurrió y volvieron a la fábrica de juguetes a por más y ahora tocaba poner rumbo a la blanca y nevada Granada.

Los dos hermanos pidieron que los dejaran en su casa y como todos estaban muy cansados Santa dijo que era momento de bajar a descansar. Así que en medio del campo bebieron y comieron para recuperar fuerzas.

Cuando llegaron a Granada entraron en una casa y despertaron a los niños: Cecilia una niña de tres años con mucho desparpajo y Jesús Navas, su hermano de 15 años jugador del Sevilla. Santa Claus les preguntó que si querían irse con ellos a terminar el trabajo a lo que contestaron entusiasmados que sí.

Todo el grupo se dirigió a la casa de Chenoa para llevarle sus regalos y que se uniera a ellos. Ella se unió encantada pero les avisó que tenían que terminar prontito porque al día siguiente le tocaba cantar.

De repente, los guardaespaldas de Chenoa escucharon un ruido en su habitación y subieron corriendo. Pero Chenoa al darse cuenta se acostó en su cama y ellos no se dieron cuenta de nada.

Al salir, chocaron con el Espíritu Malo de la Navidad y cómo no le gustaban loso niños dijo con voz muy grave: -¡Adiós mocosos! y todos desaparecieron por arte de magia.
¿Por qué has hecho eso?-preguntó Cascabel. Porque sólo quiero pelear contigo –dijo el Espíritu Malo. Está bien- exclamó Cascabel, ¡pero te ganaremos!.
-¡Ja, ja, já, eso ni hablar!- contestó el Espíritu.
Claro que sí, lo digo en serio, porque tal vez no tengamos poderes pero la fuerza de nuestra voluntad es más grande que tus poderes.

Entonces se pusieron a pelear y a Cascabel le dieron en una pata y aunque le dolí mucho no le importó y siguió peleando para salvarlos a todos. Lo logró y siguieron su camino.

En la casa a la que llegaron había dos niños dormidos. Uno de ellos pidió un coche radio control y el otro un patinete. Les dejaron los regalos. Antes de irse como a Cascabel le seguía doliendo mucho la pata se dieron cuenta de que había una mesa con champán, agua, pan, turrón y un botiquín de emergencia. Lo curaron y se comieron toda la comida. Comenzaron a cantar para divertirse pero Blizde enfadado gritó: ¿Qué estáis haciendo?- Queda muy poco tiempo para que salga el sol por lo que tenemos que darnos prisa para entregar los regalos que quedan.

Ya eran las 08:05 a.m cuando todos llegaron a Galicia, el último sitio que quedaba y sólo tenían dos horas, porque Santa tenía un mando para que todos se levantaran a las 10:00.

Mientras repartían los juguetes en la Catedral de Santiago de Compostela vieron a un camello. Se acercaron con el trineo para ver que ocurría. Y, inesperadamente, se encontraron con las Tres Reyes Magos que estaban repartiendo regalos porque el Espíritu Malo de la Navidad les amenazó que si no lo hacían acabaría con la noche de Reyes.

Cascabel y Blizde, un poco avergonzados, creían que la Navidad era solo regalar regalos pero no, Santa les explicó que era algo más: compartir, ser felices y estar juntos en familia.

Ya en la última casa, los renos iniciaron la cuenta atrás: 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 y Santa apretó el botón de su mando y todos salieron de la casa. Miraron por la ventana y Santa dijo: ¡ Tanto lío y tanto trabajo, pero al final ha merecido la pena!. -¡Vamos a celebrarlo!- gritó Blizde. ¡! Que cante Cascabel!- exclamaron todos. Así lo hizo y todos fueron felices y comieron perdices.

Alumnos de 4ºA

HORARIO DE ACTIVIDADES FINAL DEL 1er. TRIMESTRE. CURSO 2007-08

Ha sido aprobado en Claustro y ratificado en Consejo Escolar y con conformidad del AMPA, la programación y horario de las actividades presentadas con motivo de las fiestas navideñas y coincidiendo con el final del primer trimestre. Las hemos distribuido de la siguiente forma:

1.- PROCESO DE EVALUACIÓN
Pruebas, entregas de trabajos y controles del 10 al 14 de diciembre
Juntas de Evaluación de los respectivos ciclos del 18 de diciembre de 15:30 a 16:30 h. y de 17:30 a 18:30 h.
Entrega de notas y de trabajos el 21 de diciembre.

2.- PROGRAMA DE ACTIVIDADES CON EL ALUMNADO Y CON PADRES/MADRES
2.1 Miércoles, 19 de diciembre : TEATRO EN EL SUM. Grupo de Teatro el Parche ( Coord. y colabora prof. Ed. Física (R.C.), representarán las obras :
Para 3º y 4º a las 10:30 h. Cuento de García Lorca: “ La niña que riega la albahaca “
Para 5º a las 12: 15 y 6º a las 13:00 h. Título “ sin determinar” .
2.2 Jueves, 20 de diciembre:
Organizado por la AMPA de nuestro centro, Visita de SS. MM. Los Reyes Magos a todas las clases llevando regalos y siendo recibidos en cada clase cantándoles un villancico. El orden será:
Infantil del Edificio C/ Amor de 9:30 a 9:55 horas.
1er. Ciclo de Primaria de 9:55 a 10:20 horas.
2º Ciclo de Primaria de 10:20 a 10: 45 horas.
3er. Ciclo de Primaria de 10:45 a 11:20 horas.
Infantil del Edificio de la Romería de 12:00 a 13:00 horas.
Castillo de juegos patrocinado por el Plan de Apertura ( empresa CARRILES )
- Infantil edificio de la Romería a partir de las 11:00 horas con continuación después de la visita de los Reyes Magos .
Coro Musical Colegio Jorge Juan . dirigido por el profesor de Música (S. L. L.)
LUGAR: SUM, con el siguiente horario:
12:00 – 12:30 h. : 1er. Ciclo.
12:45 – 13:15 h. : 2º Ciclo.
13:15 – 13:45 h.: 3er. Ciclo.
2.3Viernes, 21 de diciembre:
9:00 a 10:00 h. Desayuno navideño y villancicos de la Comunidad Educativa (profesorado, AMPA y Personal de admón.. y servicios )
Entrada de todo el alumnado a las 10 de la mañana. Salida a las 12:30 h .
EDIFICIO ROMERÍA Fiesta Navideña en Infantil del Edificio de La Romería con la colaboración de padres y madres hasta las 12:30 h.

INFANTIL ED. C/ AMOR. ( 10:00 a 13:00 h.) Castillo de juegos organizado por el Plan de Apertura. (Empresa CARRILES)

De 12:30 h a 14:00 h. TODOS LOS CURSOS. Atención a familiares del alumnado.

NOTA IMPORTANTE.- EL MIÉRCOLES 19 Y JUEVES 20 A LAS 18:30 H. HABRÁ TEATRO EN EL SUM PARA PADRES Y MADRES. EL JUEVES 21, EN HORARIO DE 5 A 7 DE LA TARDE SS .MM. LOS REYES MAGOS ENTREGARÁN OBSEQUIOS A LOS HIJOS DE LOS MIEMBROS DEL AMPA.

 

Teatro

Volver al inicio Volver a la página anterior