Infantil descubre el espacio
 


Vamos a contaros porqué y de qué manera, un día descubrimos  que tenemos un sistema solar precioso...

Un día al llegar a clase vimos una lámpara con forma de esfera, era el PLANETA TIERRA. En ella observamos unos dibujos y rápidamente nos dimos cuenta que eran… ¡como el mapa que tenemos en la clase! Solo que el nuestro, parecía recortado de la esfera.

Lo primero en encontrar fue China ¡dado a su gran tamaño! y buscamos la cuidad dónde vivía Jorge antes de mudarse a España y dónde también nació Silvia. Después todos buscaron Rusia y encontramos la ciudad de la proviene nuestro compañero Azamat. Por último fuimos nos dirigimos al país en el que vivimos todos España.

La Seño nos enseñó un dibujo en el que estaba situado el planeta Tierra y el sol. Y aprendimos cómo gira nuestro planeta y porqué existe el día y la noche, conocimos a nuestro satélite la Luna.

Vimos un planetario y comenzamos a hablar sobre lo qué sabemos sobre el sistema solar, ya que curso pasado aprendimos muchas cosas en nuestra visita al Parque majuelo. Después anotamos que cosas queríamos aprender. En casa nuestras familias nos ayudaron a buscar información y fotografías sobre la palabra que nos había tocado.


En clase explicamos a todos lo que habíamos aprendido.

Observamos que todos los planetas no son iguales.

Que existen diferencias entre ellos.

Vídeo Saturno
Experimentamos para entender como despega un cohete.

Omayra trajo a clase un pequeño sistema solar y pudimos observar bien cón giran los planetas alrededor del sol. ¡Fue muy interesante!
Vídeo Sistema solar
Por último Carmen nos habló sobre los extraterrestres. Y llegamos a la conclusión de que no tenemos constancia de que realmente existan.
Vídeo extraterrestres

Aquí podéis ver algunos de os montajes que hicimos.

¡Esperamos que os haya gustado!
Un saludo, Los chicos y las chicas de Infantil 5 años C

Volver al inicio Volver a la página anterior