INVESTIGAMOS NUESTRO CUERPO (INFANTIL 5 AÑOS C)
 


Conocer aspectos de nuestro cuerpo son inquietudes que aparecen en la asamblea de nuestra clase muy a menudo, así que hemos decidido investigar sobre él.
Hemos hecho un listado sobre qué queremos aprender y han aparecido preguntas como: cómo movemos las piernas, los brazos…. Qué tenemos en la cabeza, porqué sale sangre de una herida, qué hace el corazón, qué pasa cuando nos torcemos un pie, cómo respiramos, cómo se hace la digestión, qué son las “cositas” que hay en la sangre…..
Para buscar información sobre ello hemos buscado libros en la biblioteca de aula y mandado a casa una nota para pediros, una vez más, vuestra ayuda. Podéis traer a clase material para resolver nuestras preguntas como libros, enciclopedias, dvds, radiografías… Además iremos exponiendo en clase los pequeños murales sobre el órgano o hueso que habéis investigado en casa. Para hacerlo de manera organizada hemos hecho un cuadrante con los días que investigaremos sobre el esqueleto, aparato respiratorio, digestivo y el sistema circulatorio. ¡ESTAMOS MUY ILUSIONAD@S!

EL ESQUELETO

Al llegar a clase hemos encontrado un esqueleto algo más alto que la seño Irene, nos ha impresionado ver ¡una canina con tantos huesos! (como ell@s mismos han dicho). ¿Cuántos huesos tenemos? 10, 14, 84, no 1000 decían otros. No estábamos seguros porque la seño nos dijo que no los podíamos contar en este esqueleto ya que había pequeños huesos dentro de la cabeza, por ejemplo, y no los podíamos contar. Así que estuvimos consultando nuestros libros nuevos.

Hemos visto que al nacer tenemos unos 300 huesos y que luego se van soldando hasta tener 206. Hemos intentado llegar contando hasta él pero, uff, no llegamos.
Hemos ido observando el esqueleto con nuestro propio cuerpo encontrando y aprendiendo algunos de los huesos.

Las radiografías nos han ayudado mucho.

Después hemos ido montando un esqueleto articulado.

¡Este era más bajito y juguetón!
Si os ha gustado conocer lo que hacemos en nuestra clase os esperamos aquí, en la web del cole, con nuevas sorpresas.

Infantil 5 años C

Esta semana hemos aprendido muchas cosas sobre el esqueleto, cómo son los huesos, sus nombres….

Así nos dibujamos nosotr@s a través de los rayos-x

Hemos hecho puzles y aprendido una ¡canción de esqueletos!

CARTA A PRIMARIA PARA QUE NOS HABLEN SOBRE NUESTRO CUERPO
Para seguir investigando y aprendiendo sobre nuestro cuerpo hemos decidido escribir a l@s alumn@s mayores y pedirles que nos cuenten lo que ellos saben. Nosotr@s también les contaremos lo que hemos aprendido. Así escribimos:
Video

¡Estamos impacientes por ir al cole a la calle Amor a la clase de los mayores!


Volver al inicio Volver a la página anterior