INVESTIGAMOS EL APARATO RESPIRATORIO Y EL CIRCULATORIO (INFANTIL 5C)
 


INVESTIGAMOS EL APARATO RESPIRATORIO Y EL CIRCULATORIO - INFANTIL 5 AÑOS C
En relación a nuestra investigación sobre la respiración tenemos que decir que ya conocíamos muchas cosas sobre ello, que el aire entra por la nariz y boca, cómo se hincha nuestro pecho al respirar, que necesitamos estar fuera del agua para hacerlo….

Hemos aprendido cómo se llaman las partes del sistema respiratorio y observado que el aire que pasa por él es húmedo.

Así hemos recogido y plasmado lo aprendido sobre la respiración.

Para finalizar nuestra investigación sobre nuestro cuerpo estudiamos lo relacionado sistema circulatorio. Compañer@s de la clase nos explicaron como funciona el corazón y cuál es la función de la sangre y de qué está compuesta.


Experimentamos el tamaño de nuestro corazón, que es el de un puño y lo ubicamos entre los pulmones.


El corazón con sus latidos impulsa la sangre para que llegue a todas las partes de nuestro cuerpo enviando el oxígeno y nutrientes necesarios.


Una de los aspectos más importantes que hemos aprendido sobre nuestro cuerpo es que funciona como una máquina y que cada una es importante para el resto, así también las necesidades varían en función a las actividades que estemos realizando.
Sentimos en nuestro cuerpo y en de un compañer@ los latidos y contamos las pulsaciones, unas 70 al minuto.


En ciertas ocasiones el ritmo de nuestro cuerpo se acelera por una sorpresa, susto, al saltar, bailar, correr… quisimos comprobarlo y salimos al patio a echar unas carreras.


Necesitamos volver a la calma y respirar de forma más pausada para que el ritmo de nuestro corazón vuelva la normalidad.


Aquí recogimos momentos en los que nuestro corazón late menos y más.


Por último fuimos a las clases de don Horacio Y la seño Estrella. Habían respondido a nuestras cartas y nos hablaron sobre la circulación y respiración respectivamente. ¡Muchas gracias, nos gustó mucho! También aprovechamos para desayunar en la clase de 5 años de la seño Silvia y salir al recreo con el alumnado de infantil de la calle Amor.


Hemos disfrutado y aprendido mucho durante estas semanas investigando. Muchas gracias a las familias por participar ayudándonos a realizar los murales en casa y por aportar material.
El alumnado de Infantil 5 años C y la seño Irene.

Volver al inicio Volver a la página anterior