Visita al puerto
 


EXCURSIÓN A LA MUJER GIGANTE

El viernes 17 de octubre los quintos y los sextos fuimos a Nervión: Mi clase con los dos sextos hicimos una marcha urbana hasta Nervión plaza. Una vez allí 6ºA entramos en una sala donde nos dieron unos gorros, vimos un vídeo de lo que íbamos a ver y un baño desinfectante, todos los que salían de aquel sitio salía riéndose.
 
Después entramos en la cabeza, donde vimos la boca, los dientes la lengua y las papilas gustativas, los ojos, las fosas nasales, el oído y el cerebro.
 
Luego pasamos al esófago donde se veía la epíglotis, la tráquea, los bronquios, las diferencias entre un pulmón sano y uno afectado por el humo.
Una anécdota de esta parte fue que la mujer estornudó y yo estaba al lado de ese sitio y me "refresqué" un poco. También vimos los movimientos de inspiración y espiración y el corazón cuando tenía el ritmo cardíaco lento.
 
De ahí pasamos al estómago donde nos sentimos como alimentos porque nos sentábamos y notamos los movimientos del estómago. Al lado estaba el hígado y se veía la bolsita donde se almacenaba la bilis, el páncreas no se si estaba en un lugar visible. Los jugos del hígado y páncreas ayuda a asimilar las grasas y evitar diabetes y otras enfermedades. (En este sitio también se veía la columna vertebral). El estómago se movía demasiado y nos dimos cuenta que eran las contracciones del embarazo.
 
Del estómago pasamos al intestino delgado donde se descompone en alimento. También vimos los riñones, el intestino grueso y el aparato reproductor femenino.
 
Al final pasamos al útero donde estaba el niño apunto de nacer, al nacer se acabo la visita. Nos dieron unos libros sobre lo que habíamos visto.
 
A la vuelta volvíamos clase por clase, la mía, 6ºA volvimos antes, cogimos un autobús urbano, el 23 para volver al colegio (claro que cada uno llevaba su bonobús).
 
Me ha gustado esta excursión en todas las horas que hemos estado fuera, lo he pasado muy bien.

Marina R. 6ºA

Mujer  gigante.

Primero para entra teníamos que mojarnos con un humo y ver un vídeo, primero visitamos las partes de la casa, como los oídos y sus partes, la boca y como se llamaban los dientes, los ojos y los conductos por donde van a el cerebro, la oreja y el cerebro.
 
Pasamos al tabique nasal, a los pituitaria y vimos como estornudaba.
 
Después pasamos a los pulmones, donde vimos la diferencia entre un pulmón limpio y otro con humo de el tabaco.
 
Pasamos a la garganta, que vimos la laringe y el esófago después vimos el corazón en la misma sala, que vimos como era la enfermedad arritmia, que era cuando el corazón latía a menos velocidad, también vimos como se movía la sangre desde el corazón a todo el cuerpo y los intestino el grueso y el delgado.
 
Esta parte fue la que más me gustó, cuando pasamos al estómago que nosotros éramos la comida y las paredes del estómagos se movían y casi todos estaban gritando y agarrados a otros niños y vimos el hígado y el páncreas.
 
Más tarde vimos la columna y sus movimientos y los riñones.
 
Otra cosa que me gusto fue como paría la mujer y como se hacía la fecundación en su interior y como se movía el bebé para salir al exterior.

Reyes, 6ºA

LA MUJER GIGANTE

La mujer gigante se encuentra en el centro comercial Nervión Plaza, al cual fuimos andando. En ella se puede observar el cuerpo humano por dentro.

Para entrar a la mujer nos dieron unos gorros para que nos lo pusiéramos, ya que éramos médicos y médicas y nos “desinfectaron” con agua pulverizada.

Entramos por la cabeza, donde vimos:

-La boca. Donde se podían ver los dientes, que eran las muelas y premolares, los incisivos y colmillos. La lengua, donde se podían ver las glándulas salivales.
-Los ojos. Uno estaba partido por la mitad para poder ver el nervio óptico, el iris, la cornea, la retina, la pupila y el cristalino.
-El oído. Que tiene tres partes: El externo, donde se encuentra la oreja. El medio, donde está el tímpano y los tres huesos llamados martillo, yunque y estribo. El interno, donde está el caracol y el sentido del equilibrio.
-El cerebro. Donde llega todo lo que pasa y toda la información junto con el cerebelo. Nos permite hablar, oir, oler, comer y soñar.

Después pasamos al tronco.

Primero pasamos por la faringe, que nos llevaba a la tráquea y a la epiglotis, un hueso que impide que los alimentos pasen a los pulmones. En los pulmones pudimos observar los alvéolos pulmonares y la diferencia de un pulmón sano y otro malo por el tabaco y lo malos humos. También pudimos observar el corazón y todas sus venas y arterias y, al igual que los pulmones, vimos un corazón sano y un corazón no sano que, latía más lento.

Seguimos por la laringe para ir a el esófago, que es un tubo muy largo que está cerrado menos cuando vamos a tragar, que nos llevó al estómago, donde éramos el alimento, y vimos como se movía el estómago para digerir el alimento con los jugos digestivos y gástricos. Pasamos al intestino delgado, donde absorbían los nutrientes y, el resto, al intestino grueso.

De el intestino grueso vimos los riñones, la uretra, los uréteres y la vejiga, donde salen los restos de los alimentos que no necesitamos.

Por último, vimos como sería el parto y las contracciones. Como crece el bebé y, como sale por la vagina, que se dilata.

Salimos por los pies de la mujer gigante.

Marina C. 6ºA

LA MUJER GIGANTE

Hoy día diecisiete de octubre del dos mil ocho, he ido con mi clase, que es 6ºA, a ver a la mujer gigante del Nervión Plaza, que es un centro comercial de Sevilla.

Es una maqueta gigante donde se ve el cuerpo por dentro. Primero hemos pasado por la cabeza, y hemos visto los dientes, el cerebro, las glándulas salivales, el cerebelo, los ojos, las fosas nasales el oído y la lengua.

Después, entramos a la altura de la garganta y vimos la tráquea, el corazón, y los pulmones.

Más tarde, vimos el estómago y el intestino delgado... ¡ Y se movía el suelo!

Y por último vimos el parto de la mujer gigante.

Lo que más me ha gustado han sido los efectos especiales.

La ida fuimos andando y los niños se portaron muy bien, me pareció corto el camino porque ibamos charlando.

Mikel, 6ºA

La Mujer Gigante

El día 17 de octubre de 2008 fuimos al nervión plaza los 6º (andando) y los 5º (en autobús) a ver a la mujer gigante, que si os habeis pasado por alli os habreis dado cuenta de que es una maqueta.Cuando llegamos allí nos pusimos a comer la merienda, mientras que los 5º entraron.Primero entró mi clase, 6ºA y nos metieron en una sala con una T.V donde nos dieron unos gorros como los que tienen las personas en un quirofano y nos explicaron mediante un video como sería la visita y que la mujer gigante estaba embarazada.
Ya listos, entramos en la cabeza, y pudimos ver los dientes(caninos, incisivos, molares y premolares) la lengua,las fosas nasales, los oidos con su cadena de huesecillos (estribo, yunque y martillo) el nervio auditivo y el caracol, los ojos y el cerebro con el cerebelo.

Despues fuimos a la garganta donde vimos la epiglotis mas abajo los bronqios junto a los pulmones donde pudimos apreciar el pulmón contaminado por humo y por nicotina y otro sano, se notaba cual era el sano y el contaminado, en el sano vimos los alveolos pulmonares rodeados por los capilares.También apreciamos el corazon con ritmo normal y con arritmia.

A continuacion pasamos al estomago donde las paredes se movian para mezclar el alimento, que eramos nosotros, con los jugos digestivos, tambien vimos la columna vertebral y sus movimientos.

Luego pasamos al intestino delgado donde los nutrientes eran absorvidos y los desechos pasados al intestino grueso,que desde ahi pasamos a ver los riñones donde se forma la orina que pasa por los ureteres y de alli a la vejiga urinaria.

Por último pasamos a ver el feto que se encontraba en el utero cuando de repente la mujer gigante tuvo contracciones y este nació.

Al salir nuestra clase cogió un autobús urbano para llegar al colegio antes.Esta excursión me ha gustado mucho.

Ariadna 6ºA

www.lamujergigante.es/

Volver al inicio Volver a la página anterior