Excursión al teatro Alameda y Plaza de España
 


TEATRO ALAMEDA

El día 5-3-09 los sextos y los quintos fuímos al teatro Alameda, la función se llamaba "Restaurant tu three". Actuaban 3 personas, no hablaban (de vez en cuando si decían algo), pero estuvo muy bien.

Los que actuaban tenían una agilidad y habilidad impresionante. Hacían malabares con las sillas o con los platos, volteretas etc.
El restaurante no tenía apenas gente y entonces la liaban haciendo cosas. También había un pollo al que no lograban matar.

Luego se durmieron y cada uno soñó lo que le gustaría ser:
Al jefe un torero.
Al camarero el jefe.
Y al cocinero matar al pollo.

Este teatro ha sido el mejor de todos los años.

Después del teatro fuímos a la plaza de España. Allí estuvimos un buen rato viendo los distintos bancos de las ciudades de España. También estuvimos paseando por la plaza.
Íbamos a ir al parque de María Luisa paro estaba cerrado por el viento.

Ha sido una excursión variada.

Marina R. 6ºA

Excursión al teatro Alameda
Y
Plaza de España:

Salimos desde el colegio, después de un rato en autobús llegamos, aquel teatro enorme. Ya allí nos sentamos para ver la función que nos esperaba. La función se llamaba: Restaurant tú three.

Esto trata de de una comedia de risa, tres personajes, cada uno hacia un papel diferente. Uno de ellos era el supuesto dueño del bar, otro un camarero calvito con poco pelo, y por ultimo un cocinero con pelo largo.
Para empezar se presentaron pero sin hablar parecían mudos pero no, se abrió el telón y observamos como una muro de madera en forma de bar, a simple vista se nota, el dueño llego al bar estaba a oscuras, fue andando como un gato pero no a cuatro patas hasta que abrió un cuadro y encendió la luz.

A continuación de eso el dueño, se cambió de ropa detrás de la barra del bar, dándole a un botón y haciendo como un ascensor pero solo se agachaba, y en un ´Pispas` se cambio de ropa, y los demás alumnos murmurando. -¡Como lo hacen!-boquiabiertos todos. Los obligó a ponerse en filas los tres, como inspeccionando, la vestimenta, al cocinero le echo una colonia para que oliese mejor. Se fue y vino corriendo, se tiro por la barra del bar como un pero y callo en el suelo sin un solo rasguño. Después el camarero empezó a pasar sillas entre los tres como los malabares con pelotas. Vistieron a una mesa con su mantel, sus cubiertos, sus platos. Hasta incluso se pusieron a jugar a las cartas con platos de cerámica.

Esperaron un tiempo a ver si llegaban clientes. Y esperaron y… pero no venia nadie, y se dieron cuenta que no habían abierto la puerta. La abrieron pero nada, todavía no venia nadie, se quedaron dormidos. Salieron los sueños de cada uno de ellos.
El del camarero era que llegaba un atracador, con pistola, y quería todo el dinero que tuviese, tan sólo había un pésimo euro. Y se puso a llorar el atracador, le dio pena el atracador al camarero, le dio un queso, un vino rioja y un jamón, se fue contento para su casa.
El sueño del cocinero era que se peleaba con un pollo, para hacer sopa de pollo con el. Y se peleo hasta con un cuchillo, el pollo también le saco un cuchillo. Pero al final el pollo muere.

Y por último sueño el del dueño del bar, se convertía en torero, y toreaba a un cliente, y todos los niños -¡Ole, Ole!-con una risa. Y lo último que hizo, fue decir.-¡Va por ustedes! , le puso la cuenta, en la mesa de que la vio se fue para el, el dueño torero supuesto cogió el paño de la mesa y empezó a dar capotazos. Hasta que se cansó y se fue de aquel bar.

Y asi fue la magnífica función que recomiendo que la veáis. Volvimos al autobús y fuimos a la Plaza de España, desayunamos tranquilamente, estuvimos viendo un poco aquello y después volvimos de nuevo al colegio.

Alejandro 6ºA

Excursión al teatro Alameda

El jueves, 6 de Marzo de 2009, los alumnos de 5º y 6º fuimos al teatro Alameda a ver la obra "Restaurant tu tri" la obra era humorística y los actores lo hacían casi todo con mímica. La obra hizo reír a todos los niños y niñas porque los actores trabajaban muy bien.

La obra iba de que el jefe, el cocinero y el camarero se levantaban pronto para ir a trabajar a su bar. Y cuando ya lo tenían todo preparado no llegaba ningún cliente, pero al final llegaron tres clientes.

Después nos fuimos en autobús a tomarnos el bocadillo a la Plaza de España. Y más tarde dimos un paseo por el interior del edificio y por la parte de fuera de la Plaza de España.

Y por último regresamos en autobús al colegio.

Mikel 6ºA

Teatro Alameda

El 5-3-09 los quintos y sextos fuimos de excursión al Teatro Alameda.

La obra se llamaba Restaurant tú three e iba de un restaurante y tres personajes: el cocinero, el camarero y el dueño. La obra era una comedia en la que no solo había humor si no malabares impresionantes, entre ellos sostener muchas sillas con la boca.

La obra empezaba con la preparación del restaurante y la seguía con sueños de los personajes, ya que no había nadie en el restaurante.

Tras salir del teatro nos dirigimos a la plaza de España, donde nos sentamos a desayunar y vimos unos azulejos de las ciudades de España. Paseamos por un edificio y después, volvimos al colegio.

Marina C. 6ºA.

TEATRO ALAMEDA

El día 5 de marzo fuimos al teatro Alameda, a ver una obra titulada:"Restaurant tú three". En ella actuaban tres personas (el jefe, el camarero y el cocinero) y un personaje que no era una persona y se le dio una cierta importancia, ese personaje era una gallina. En la obra nadie hablaba, solo en ocasiones para gritar, los actores se expresaban con gestos muy precisos para poderles entender.
En el teatro hacían malabares con sillas y platos y volteretas muy divertidas como deslizarse por una mesa llena de harina y caer de pie.
Este restaurante tenía muy pocos clientes y se aburrían mucho pero un día se aburrieron tanto que se durmieron. Entonces cada uno tuvo un sueño: el camarero soñó que un ladrón entrababa a robar y como no había nada se iba a pegar un tiro pero él le dio un queso, de nuevo, antes de apretar el gatillo, le dio una botella de vino y por último le dio un jamón y el ladrón se fue tan contento, el camarero soñó que se peleaba con los cuchillos con el pollo que iba a echar a la olla ese día y el jefe soñó que era un torero.
Al terminar la actuación nos fuimos a la Plaza de España para desayunar y vimos todas las provincias pero había algunas que la estaban restaurando.

Ha sido muy divertido.

Ariadna, 6ºA

Volver al inicio Volver a la página anterior