Visita a los bomberos
 

ANOTACIONES DE LOS PROFES 

      Nuestros alumnos han detallado en sus redacciones, parece que con bastante entusiasmo por su parte, el contenido de la visita que hicimos el día veintisiete de enero. Para nosotros los maestros también resultó muy interesante, bien planteada y adecuada al  nivel de los alumnos que asistieron.  

      Uno de los aspectos  de interés que nos comentó José Manuel, nuestro anfitrión en la visita, fue el detalle de en qué casos  los  ciudadanos debemos pagar por la intervención del servicio de bomberos. Son los siguientes: 

- Intervención para abrir puertas de domicilios en los que se ha quedado la llave dentro. Para estos casos están los cerrajeros, los seguros, etc. 

- Saneamiento de fachadas. Retiran los cascotes o partes que corran peligro de desprendimiento y posteriormente se cobra el servicio al ser obligación de los propietarios el mantenimiento en adecuado estado de conservación 

- Inundaciones en instalaciones particulares  como patios y desagües cuando estas ocurren por falta del mantenimiento y limpieza periódicos que necesitan.

      Es lógico que  al tratarse de un servicio de emergencias nos cobren los  costes  que sean imputables a nuestras negligencias. 

      Agradecemos desde aquí a los bomberos del parque del Polígono Sur la atención recibida,  en especial a nuestro guía.  

Francisco, tutor de 4º

En primer lugar estuvimos media hora esperando, o sea hasta las 9:30 horas.Después nos montamos en los autobuses , cuando llegamos tuvimos que subir escaleras , después hicimos preguntas. Vimos unas pelis de como evitar el fuego, cuando terminamos bajamos por la barra. Después de esto fuimos a merendar a un campo de fútbol que había al lado, pero eso sí, en el parque de los bomberos. Detrás de esto nos subimos a un camión de bomberos para verlo por dentro. Finalmente nos metimos en una especie de laberinto en el que el bombero apagaba y encendia las luces, salimos de el laberinto y nos montamos en el autobus para volver. Nos lo pasamos muy bien. THE END
Mario. 4ºC

Hoy dia 27 de enero hemos ido todo el curso de 4º de primaria al parque de bomberos de San Bernardo .

Al principio de la visita fuimos a una sala donde nos explicaron como nos teniamos que portar en caso de incendio :

  • 1 cerrar la puerta
  • 2 avisar
  • 3salir dejando la llave
  • 4llamar al 080

Tambien vimos una `peli´ de como ser un buen bombero . Salimos de alli para ir a otra sala donde guardaban sus trajes y coches en miniatura.

Luego nos tiramos por la barra que usan cuando hay alguna emergencia .

A continuacion salimos al patio nos comimos el desayuno y fuimos a ver sus coches .

Por ultimo fuimos a un laberinto donde se entrenaban para estar preparados en zonas estrechas y oscuras. Alli apagaron la luz para ver como se entrenan .

Esta excursion me ha encantado

Antonio 4ºC

REDACCION DE LA VISITA AL PARQUE DE BOMBEROS Cuando llegamos fuimos a una sala y nos sentaron en unos asientos. Nos explicó su trabajo y como lo hacían. Luego nos puso un ejemplo; si nosotros estamos en nuestra habitación y nos entra hambre nos vamos a la cocina para prepararnos un bocadillo y vemos que hay un fuego tenemos que avisar a nuestros padres o a la persona que este en la casa y si la puerta de la salida esta ardiendo lo que teneís que hacer es encerraros en una habitación que tenga una ventana y tapar la parte de abajo con un trapo o alguna otra cosa para que no entre el huno y pedir ayuda por la ventana para que llamen a los bomberos y os saquen de la casa. Cuando termino de explicar nos dijo que nos podiamos tirar por la barra que se tiraban ellos cuando tenían un aviso de incendio, había unas escaleras y una barra, por que cuando había un incendio no podían esperar para bajar todos por la barra porque perdían tiempo y el tiempo era lo mas importante. Después nos montamos en el coche de bomberos era muy grande y muy alto y largo, cuando se montaron todos los niños y niñas nos fuimos para ver como entrenaban ellos nos metimos como en una especie de laberinto con rejas era muy divertido, de pronto se nos apagaron las luces y la mayoría de la gente se puso a gritar, me encanto esa actividad y quería repetir pero no podía y ahí termino la excursión . Me ha encantado la visita y no me importaría volver a ir. NOELIA 4ªC

Hoy día 27 fuimos al parque de bomberos. Cuando llegamos entramos y subimos unas escaleras estaba un bombero. Nos sentamos fue explicando y algunos compañeros levantaron la mano . Después explico unas normas. Vimos una pelicula de Pepito Grillo, después vimos otra pelicula era que se quemó un colegio.Salimos y vimos unas colecciones de muñequitos y otras cosas más vimos muchos cascos de bomberos. Acontinuación fuimos alas barras de bomberos algunos niños bajaron por las escaleras.Nos comimos los bocadillos y nos fuimos.
Rocío 4ºc

Hoy hemos ido al parque de bomberos.En el parque fuimos a una sala en donde estaba el jefe de bomberos.Allí nos explico lo que teníamos que hacer en caso de incendio.Después algunos compañeros y yo bajamos por la barra de incendio.Algunos minutos después nos montamos en un camión de bomberos.Entramos en un laberinto,que con el tacto teníamos que encontrar la salida ,ya que había caminos por donde no podíamos avanzar porque no había salida.Luego estuvimos jugando un ratito en la pista de fútbol.En la vuelta estuvimos cantando y Javi,Pablo,Mario y Carlos Dominguez estuvieron contando chistes. Me lo he pasado muy bien.Os recomiendo ir.Os gustara.Adiós.
Rubén 4ºC

Redacción El día 27/01/2010 fuimos al parque de bomberos. Para mi, el principio fué un rollazo porque no paraba de hablar uno de los bomberos que no iva a seguir toda la excursión y despues nos ponian una pelicula de Pepito Grillo y otra de El Pato Donalg. ¡Por favor que no somos bebes! Despues fuimos por un pasillo para ver una especie de exposición de cosas de bomberos; cascos, extintores... Y muchas mas cosas. Despues fuimos a las barras donde bajaban.Algun@s niñ@s no se montaban porque les daba miedo o algo,una de ellas fué mi compañera Sandra.Yo si bajé y te daba un cosquilleo, era super chulo. Acontinuación, pudimos merendar en un sitio muy espacioso. A mi se me olvidó el bocata y mi amiga Ines me dió mandarina.Despues nos adentramos con nuestr@s profesor@s a uno de los muchos camiones que tenian los bomberos en el cual ponian mucho la alarma y casi se nos rompe el timpano. ¡Era super fuerte! Solo subimos y bajamos, no me dió tiempo de verlo bien, ni a mi ni a casi tod@s. Fuimos otra vez a el sitio donde merendamos.Esperando y esperando al fín volvio el bombero. Tubimos que hacer cola y esperar.Los primeros eran 4ºA. Nosotros no sabiamos que ivan a hacer. ¡Y nosotros despues! Mi clase, 4ºC eramos los siguientes.Yo, extrañada, pregunte a mi amiga Celeste que ella era de 4ºA que que ivamos a hacer. Ella me dijo que era un laberinto super chulo.Cuando nos adentramos al edificio, vimos camaras de seguridad y otras cosas. Al fin llegamos a donde el laberinto.Mas o menos no era un laberinto, mas bien era una especie de caja super enome pero que se podia ver y las cosas eran de metal. El bombero que nos guiaba nos dijo que eso era donde entrenaban por si tenian que estan en un edificio a oscuras y con humo.Naturalmente a nosotros no bos puso humo pero a veces nos apagaban la luz. Siempre gritaban los cagones pero yo y otr@s no gritabamos porque era lo mismo pero con la luz apagada. En fín, que la excursión fue super chula y super divertida. Espero que os alla echo por lo menos imaginarlo.
Lucía

Hoy día 27-01-2010 hemos hido cuarto A cuarto B y cuarto C al Parque de Bomberos.Al principio nos llevaron a un ahula donde nos explicaron que en todos los puntos cardinales menos en el Oeste, había un Parque de Bomberos.A continuación nos pusieron una peli sobre que había que hacer en caso de incendios en el colegio o en casa.Luego nos condugeron hacia las barras, por donde nos tiramos.Vimos que estábamos en un campito de futbol donde desayunamos.Despues cuando terminamos de desayunar nos llevaron a montarnos en los coches de Bomberos,donde tocaron la sirena tan fuerte, que hacía daño a los oidos.Por ultimo nos metimos en un laberinto, donde nos apagaron las luces y teniamos que encontrar la salida.Enfin todo muy divertido e interesante.
Carmela .4A

Redacción: Los Bomberos. Primero salimos del colegio a las 9:20, nos montamos en el autobús y nos dirigimos al Parque de Bomberos del polígono Sur. Nada más llegar vimos unos coches de bomberos y después llego un bombero que se llamaba José Manuel que nos llevó a la sala de actos y nos explicó muchas cosas como: cuantos parques de bomberos había en Sevilla, que teníamos que hacer si hay un incendio y también nos enseñó una película del fuego… Después nos enseñó el museo donde había copas, ropas de bomberos y camiones en miniatura de bomberos. También nos tiramos por una barra y estuvo muy chuli. Después nos fuimos a una pista de fútbol para descansar y después fuimos a ver un camión de bomberos. También entramos en un laberinto de rejas y de vez en cuando apagaban la luz y no se veía nada; pero yo no entré. Después de todo eso ya nos fuimos al colegio. La excursión me ha encantado.
DAVID 4ºB

LOS BOMBEROS
Entramos en el salón de actos y nos explicaron cuantos parques había Sevilla capital, que son cuatro y donde están, nos dijeron los teléfonos para llamar en caso de emergencia que son el 080 y el 112, hicimos preguntas, nos dio consejos por si se incendiara nuestra casa, luego nos puso una película de Pepito Grillo que nos enseñaba trucos de cómo apagar fuego en casa y en el colegio. Cogieron a tres niños y los disfrazaron de bomberos y nos comentaron que el equipo entero pesaba 20 kg. Vimos una exposición de aparatos de bomberos, nos hemos deslizado por la barra y luego hemos entrado en un camión. Me ha encantado.
EMMA L. P. 4º B

Parque de bomberos
Fuimos de excursión al parque de bomberos. Hicimos muchas cosas. Un bombero llamado José, nos acompañó durante todo el tiempo. Nos llevó a una sala, donde nos explicó muchas cosas, y nos dio varios consejos que deberíamos hacer si se incendia nuestra casa. Hicimos muchas preguntas y el nos respondió. También vimos una película que era de Pepito Grillo, que se titulaba no hay que jugar con el fuego. Cuando terminó la película nos enseñó un museo de cosas que se ponían antes los antiguos bomberos. Después, nos dejó tirarnos por la barra de uno en uno, pero dijo que quien no se quisiera tirar que fuera por las escaleras. Cuando todos los niños nos tiramos fuimos a un patio donde nos comimos el bocadillo. Cuando acabamos todos de comernos el bocadillo nos montamos en el camión pero no nos dio un paseo, nada más que vimos cómo era por dentro. Cuando lo vimos todos los niños pues hicimos dos filas y entramos en el laberinto oscuro en el que no se veía nada, y cuando ya terminamos las dos filas vinieron los dos autobuses y nos llevo al cole. Ha sido una excursión muy chula y espero tener otra más así.
DANIEL C.H. 4º B

Hoy dia 27 de enero , hemos ido a una excursion al parque de bomberos. Salimos del colegio en autobus a las 9:30 horas , a mi me toco ir con eloy un compañero y amigo de clase. Pasaron 24 minutos desde que salimos hasta que llegamos , el parque de bomberos se encuentra en la zona sur de sevilla . fuimos entrando en fila de a dos siempre llevando un orden. Un bombero nos llevo a una sala que habia un traje ignifugos y unos maniquies vestidos de bomberos , nos estuvo enseñando todos los riesgos de los incendios y que tuvieramos precaucion , tambien nos dieron dos numeros de emergencias que eran 080 y 112 .Despues mas tarde nos dejo hacerle preguntas , un compañero le pregunto que como podiamos salir teniendo en nuestro cuarto barrotes y se formara un incendio en su casa y respondio que tendriamos que cerrar la puerta donde se produce el incendio y meterno en el cuarto donde estan los barrotes y respirar todo lo que pudieramos. Despues nos tiramos por unas barras y fuimos a un patio para desayunar , continuamos viendo un camion de bomberos y nos montamos dentro tambien nos metimos en una especie de laberinto que las luces te enseñaban por donde te podias mover. Salimos muy contentos y nos marchamos al colegio.
Jose Luis curso 4º C

Un día con los bomberos Hola me llamo Juan Carlos hoy hemos visitado el parque de bomberos del polígono sur y os voy a contar un poco como ha sido la mañana. Llegamos al colegio y subimos a clase, tuvimos la primera asignatura que era religión. Cuando vino el autobús bajamos al patio, nos montamos y el autocar se puso en marcha. Mi pareja era Elizabeth cuando llegamos la profesora nos aviso, Entramos y subimos unas escaleras un hombre nos metió en una sala y nos explico que había cuatro parques de bomberos. Algunos niños le preguntaron algunas cosas. Al final nos puso tres videos que aparecen cosas de fuego, nos dijo que saliéramos por la puerta delantera para que viéramos las estanterías de afuera. Después nos enseñaron la barra por donde los bomberos se deslizan cuando hay una emergencia, también algunos niños se deslizaron por la barra. Después desayunamos y seguimos conociendo el parque, nos montamos en un camión de bomberos, nos enseñaron el laberinto del humo, bueno en fin para nosotros esto ha sido muy interesante.
Juan Carlos . 4ºC

Hoy hemos ido al parque de bomberos. Entramos en la sala ,nos explicó dónde están los parques de bomberos .Fuimos a deslizarnos por la barra . Vimos los camiones y la lancha .Fuimos a un laberinto en el que se apagaban las luces .Y después fuimos al autobús. Me ha encantado .
Diego 4ºB

LA EXCURSIÓN AL PARQUE DE BOMBEROS
El pasado 27 de Enero, fuimos al parque de bomberos polígono sur. Cuando llegamos nos reunimos con el bombero encargado de la visita. Se llamaba José Manuel. A continuación fuimos a una sala donde el bombero nos explico los parques de bomberos que hay en Sevilla, la edad de cada parque, que hay que hacer encasa de incendio… A continuación vimos dos pelis una del fuego y otra de los bomberos. Luego fuimos a ver las mascararas que usan o han usado. La siguiente actividad fue tirarnos por la barras o bien bajar por las escaleras para llegar a u na pista de futbol sala (el patio) donde nos comimos el bocata. Tras desayunar nos montamos en un camión de los bomberos. Por último, entramos en un laberinto en el que de vez en cuando se iba la luz. Ya después nos volvimos al cole.
Diego

El dia 27 de enero fuimos al el parque de bomberos , yo me puse con  Jose Luis y me gusto mucho. Primero nos fuimos auna sala en el nos explico que hay que hacer encaso de incndio, luego nos  tiramos por la barra, luego fuimos a ver los coches y por ultimo nos metimos un laberinto. 

Eloy 4ºC

REDACCIÓN: PARQUE DE BOMBEROS POLÍGONO SUR
Hoy hemos ido al parque de Bomberos Polígono Sur. Al entrar en clase, sacamos religión, después entró la Señorita y nos dijo que sacáramos la bandolera, más tarde nos colocamos por parejas, y entramos en el autobús.
Cuando llegamos al parque de Bomberos, subimos por unas escaleras hasta una sala donde un Bombero nos explicó como iba esto, y a su vez nos indicó como combatir un fuego, nos comentó que el primer paso es cerrar la puerta donde está el fuego, esto mantendrá ocupado el fuego durante un tiempo, el segundo paso es avisar a las personas que se encuentren dentro del edificio, el tercer paso es que hay que desalojar el edificio, y por último el cuarto paso es llamar al 080, y nos dejó hacerle una serie de preguntas, también nos explicó donde estaban situados los otros parques de Bomberos de Sevilla, dijo que el más antiguo está situado en el centro, los otros parques están situados uno en el Norte, otro en el Sur (que es donde hemos ido), y otro en el Este.
Más tarde nos enseñó una película sobre como combatir el fuego, y vimos también una película sobre un colegio que salió ardiendo.
A continuación fuimos a un Museo que tienen en estas instalaciones, se encontraba un poco desordenado porque estaban cambiando las estanterías, allí se podían observar los cascos de Bomberos de los más antiguos, a los más nuevos, trajes, maquetas de coches de Bomberos.....
Bajamos después por unas escaleras, allí había unas barras de Bomberos, nos dejaban tirarnos, hay niños que les daban miedo, y se bajaban por las escaleras, pero a mi me encantó tirarme por esa barra.
Después de tirarnos por la barra, fuimos a un campo de fútbol para tomarnos el desayuno, más adelante, nos enseñaron un camión de Bomberos por dentro y estaba tocando la sirena, seguidamente nos dijeron que los Bomberos se entrenaban en un laberinto que no había luz, eso era para aprender a guiarse con el tacto, a nosotros nos dejaron probarlo, de vez en cuando apagaban unos minutos la luz, para guiarnos un poco con el tacto, como los verdaderos Bomberos.
De vuelta en el autobús, los chicos de mi clase se pusieron a contar chistes, lo pasé estupendamente, me gustaría repertirlo.

ISABEL 4ºC

Hola,el día 27 de enero fuimos de excursión al Polígono Sur.Sevilla tiene 4 parques de bomberos: en San Bernardo, Pino Montano, Polígono Sur y Polígono Carretera Amarilla.A continuación nos llevaron a una sala muy grande, en ella hicimos algunas preguntas como estas : -¿Por qué no os quemáis?
-Por qué llevamos ropa especial
¿Lleváis guantes?
-Sí
-¿Dónde pone qué es lo que contienen los extintores ?
- En la etiqueta
¿Alguno ha ido a Haiti ?
-No, que yo sepa
Lo mas importante de este trabajo es trabajar en equipo.
Después nos montamos en un camión, en una especie de cárcel de metal, que alguna vez apagaban las luces. En una sala parecida a un museo mini ,como estábamos en la segunda planta estaba la barra de emergencia y los que querían se tiraron. Nos fuimos a una especie de pista y nos comimos el desayuno.
Por si las moscas, el número de los bomberos es el siguiente:
TLF:080
Saludos cortesmente:
Marta M. 4ºC

 

Volver al inicio Volver a la página anterior