Visita Parque Amate
 


Buenas tardes,

Hoy durante el recreo hemos salido a conocer un poquito más los árboles, el primer árbol que hemos conocido era el Falso pimentero, con sus ramas colgantes y sus frutos son bolitas rojas, después nos encontramos con los Olivos y sus hojas alargadas y frutos redondos (aceitunas), también hemos conocido la Encina, Jacaranda, Tipuana, Whashingtonia (Palmera de tronco fino y muy alto) y la Africana de tronco más grueso y más pequeñas. Después continuamos buscando otras especies como el Magnolio con sus frutos rojizos, Brachychiton, El árbol de la Bella Sombra ( también conocido como Ombu),El Pino, El Plátano de Sombra (semillas en bolas de pelusa), El Drago, que tiene su savia que es de color rojo y sirve para hacer un tinte que se llama (sangre
de dragón),y el Pica Pica que su fruto tiene una semilla que al contacto pica mucho. Después nos fuimos a jugar un rato a los columpios, hemos aprendido mucho y nos hemos divertido.

Esperamos que podamos ir a seguir aprendiendo más sobre los árboles, adiós.

Rubén 4º C

Visita Parque Amate

El día 13 de noviembre visitamos el parque Amate ,el Parque Amate es un parque donde casi todas las plantas son extranjeras.

Primero hemos visto la falsa pimienta ` es una planta con ramas colgantes´, la tipuana `es muy alta y la semilla tiene forma de ala.

Ese día también vimos el árbol drago que se encuentra cerca de nuestro colegio, el árbol drago también sirve para aprovechar su savia para el tinte rojo del pelo.

Después estuvimos viendo el árbol jacaranda, el árbol jacaranda es grande con hojas y después se dividen en pequeñas hojitas , también la acacia, es un árbol mediano con espina que sus frutos son las legumbres, y por último vimos el árbol Plátano de sombra, que sus hojas grande tienen puntas y sus frutos son bolas redondas con pelusas.

y gracias que hicimos 16 plenos estuvimos más tiempo jugando en los columpios más ratos.

José Luís , 4º C

Visita al parque Amate.
Hoy, 13 de noviembre,de 2.009, hemos visitado el parque Amate durante el recreo. Habían muchas clases de plantas y árboles. Primeramente hemos visto el árbol de la Falsa Pimienta, sus ramas son colgantes y da unos frutos redondos y rojos. La Tipuana es muy alta, sus semillas vuelan y tienen forma de helicóptero.
Las hojas de las Encinas son duras y con piquitos.
Consejos: Tened cuidado con las plantas demasiado bonitas, algunas podrían ser venenosas, hay una planta que da un fruto al que llaman "pica pica" cuyos pelillos pican y pinchan una barbaridad.
Marta MS, 4ºC

El viernes fuimos al parque Amate, primero nos comimos los bocadillos y después nos pusimos a buscar algunos árboles. Formamos cuatros grupos, de dos padres, el abuelo de una compañera y la seño Pepa, yo estaba en el grupo de la seño Pepa.
Encontramos varios tipos de árboles y plantas como la Jacaranda, la Tipuana, el Olivo, la Encina, La Acacia, el Plátano de sombra y el Magnolio. Fue la que más me gustó por sus frutos piñas y sus semilla rojas.
Después nos fuimos a los columpios. En fin que me lo pasé muy bien con todos.
Roció

EXCURSIÓN AL PARQUE AMATE

Nada más llegar al parque Amate como vinieron varios padres para ayudarnos, nos salió muy bien. La señorita nos dio un mapa para que nos guiásemos mejor, en lo que consistía era que teníamos que encontrar varios árboles, plantas ,hojas, etc , para estudiarlos y aprender de la naturaleza y como sobreviven las plantas, los árboles, etc. A mi me sorprendió mucho, conocimos muchos árboles, todo lo que vi me encantó.
Yo encontré una piedra que era el granito era muy bonita era de color rosa, negra y blanca también en el césped bajo un árbol había semillas muy pequeñas, después vimos una flor muy pequeña y de color rosa fuerte, la queríamos coger pero la señorita nos dijo que cuanto más pequeña fuera más veneno tendría y que no la tocásemos. También como teníamos un cuaderno hicimos actividades en un cuadernillo que nos dio la profesora.
La profesora nos llevó a un pequeño lago pero no había ningún pato, pero al lado de ese lago había un árbol llamado el árbol del pica pica, lo llamaron con ese nombre porque al rato te picaba un poco. Al finalizar nos fuimos a un parque que había cerca de allí estuvimos media hora y luego salimos ya para el colegio.

NOELIA 4ºC

LA EXCURSIÓN AL PARQUE AMATE

El viernes fuimos de visita al parque Amate, para conocer sus plantas y características.

Al llegar al parque, encontramos un hueco para merendar y comenzar la excursión.

LA TIPUANA: Las semillas voladoras:

Son muy interesantes, porque sus frutos tienen la forma de las hélices de un helicóptero, y cuando las tiras al aire, giran hasta llegar al suelo. ¡Ah!, hicimos la prueba y resulta que era verdad.

LAS PALMERAS: Washingtonia de tronco grueso y palmera datilera:

Son muy curiosas porque su tronco es altísimo, y su forma resalta mucho, porque es como un paraguas.

Sus hojas pueden ser de dos tipos: Pinnada (como las plumas de un ave), o palmeadas (como una mano abierta o como un abanico).

EL ÁRBOL DE LA BELLA SOMBRA: Árbol nacional de Argentina.

Es un árbol superimportante (también se llama Zapote, Ombú o malambo).

Según cuenta la historia, el hijo de Cristóbal Colón, sembró un ejemplar como éste, en los jardines del Monasterio de Santa María de las Cuevas, en la Isla de la Cartuja, ya que, parece ser, que su padre amarró las naves a un árbol de este tipo, cuando descubrió América.

EL PINO PIÑONERO: Pino Sombrilla:

Si cruzamos la avenida principal del parque, nos encontraremos con un árbol típico de la región mediterránea: el Pino Piñonero. Este árbol lo reconocerás, porque presenta una copa aparasolada, que es por lo que se le suele conocer como Pino Sombrilla, sus hojas tienen forma de agujas largas.

Y hay muchísimos más, por ejemplo: El Olmo Siberiano, el Plátano de Sombra, el Pica Pica.....

Estuvo genial, aprendimos varios trucos y enseñanzas, aparte cogimos frutos de muchas clases, ¡ah!, se me olvidaba, nunca toquéis el fruto del pica pica ¡Pica cantidad!.

Isabel 4ºC

 

Volver al inicio Volver a la página anterior