Teatro Alameda: HABIA UNA VEZ TRES VECES
 

EL TEATRO

El teatro es como una historia pero lo hacen personas y lo hacen en un espacio cerrado. Generalmente le gusta a todo el mundo, porque, cuando vas, siempre está lleno.

El teatro se hace con unos decorados para el fondo, con luces, con música y música de ambientación y sobre todo con actores, no puede haber teatro sin actores. Los actores se tienen que aprender sus diálogos porque cuando estén actuando no pueden estar con el papel en la mano, por eso se lo tienen que aprender de memoria.

Hay muchos tipos de teatro, uno puede ser el musical y otro el de aventura, no solo hay estos dos tipos porque hay muchísimos más.

Personalmente cuando veo el teatro siento como si estuviera en esa historia o cuento. Es muy interesante y divertido, yo por lo menos no conozco a nadie que no le interese el teatro.

El teatro que vi el 18 de noviembre de 2009 me encantó, fue precioso, uno de los teatros más bonitos que he visto en mi vida.

HABIA UNA VEZ TRES VECES.

Habia cuatro personajes el niño pequeño el mono ninja la niña sola y la bruja.
El niño pequeño no tenia familia ni amigos. Pero, de repente ,el niño cayó en una isla y encontró a un mono ninja. El mono empezó a asustar al niño pequeño. Al final se hicieron amigos. El mono le contó que habia una bruja malvada que se comió a sus antepasados y que se lo queria comer a él, pero hicieron una tregua el mono y el niño pequeño. El niño pequeño era el cebo para atraer a la bruja. Vino la bruja y se querian comer al niño pequeño. El niño pequeño le preguntó cómo le podia destruir. Ella le contó que tendría que destruir su corazon porque su corazón no estaba en su pecho sino muy lejos de ahi. Después apareció el mono y luchó contra ella. Al final la bruja se fue. El mono se enteró de todo y de repente de una cueva salio una niña. Se presentaron y la niña sola, que asi se llamaba la niña, se apuntó a matar a la bruja. Atravesaron un bosque y al final lo encontraron.

Cuando lo encontraron lo destruyeron y falleció la bruja. Por una tormenta el niño pequeño se cayó por el agujero de dode habia venido y de repente volvio a su hogar.

DIEGO 4ºB

“HABIA UNA VEZ TRES VECES”

Había una vez tres niños. Uno de ellos vivía en el universo. Un día cayó en una isla. En la isla, conoció a un mono y se hicieron amigos. El mono le dijo que tenían, entre los dos, que destruir a la bruja malvada. Lo intentaron, pero no fue posible porque la bruja era muy lista y siempre escapaba por los palos azules.
Un día, el mono y el niño conocieron a una niña. La niña les quería ayudar a destruir a la bruja, pero tampoco lo consiguieron.
La bruja les dijo que si querían acabar con ella tendrían que descubrir dónde estaba su corazón y sacarlo a la luz.
Los niños buscaron el corazón durante unos días. Al, final, lo encontraron junto a un tesoro. Lo abrieron y salió mucho humo. Los chicos pusieron el corazón a la luz y la bruja murió.
LUCÍA 4ºB

“Había una vez, tres veces”
Estaba el niño pequeño en el firmamento colgado y de repente apareció una tormenta y el niño pequeño se cayó del firmamento a una isla y ahí se encontró a un hombre de la raza mono y entonces ellos dos empezaron asustarse pero después se hicieron amigos y en ese momento pensaron un plan para matar a la bruja y usaron al niño pequeño de cebo y de repente llego la bruja y asusto al niño pequeño y apareció el mono y entonces empezaron a palear y al rato la bruja se fue al rato el mono se durmió y el niño pequeño tenía hambre y se encontró a un cuerpo espine y llamo al mono y el mono intento cazarlo pero se pincho y no lo pudo coger y entonces el mono le dio un plátano y al rato los dos se encontraron con una niña sola y ellos se asustaron pero después se hicieron amigos y ella era la guardiana del corazón de la bruja y el mono le convenció a la niña sola y entonces se metieron en la cueva y el niño pequeño iba con mucho miedo pero al fin llegaron al corazón y al rato sacaron el corazón a la luz y la bruja murió pero como al niño pequeño no le gustaba la isla el niño pequeño se fue otra vez al firmamento.
LUIS MIGUEL 4º B

Había Una Vez Tres Veces

Había 4 personajes, que eran: Pequeño, Mono, la bruja y la niña sola.
El teatro me ha gustado mucho, trataba de un niño pequeño que vivía en el cielo. Pero un día se cayó a una isla de la Tierra.
Allí conoció a un mono, que hacia kárate y el Mono y el niño se hicieron amigos. Entonces el mono le contó al niño que en la isla había una bruja que le quería destruir, pero ya había destruido a todos sus familiares.
El Mono, hizo un plan para averiguar cómo destruir a la bruja y el niño era el cebo para la bruja. La bruja le contó al niño como destruirse a sí misma y el niño se lo contó a Mono como destruir a la bruja. Entonces la bruja y el Mono se empezaron a pelear.
Después de la pelea el niño y el mono fueron en busca del corazón de la bruja, porque si ponían el corazón
al Sol la bruja moriría. Y entonces por el camino conocieron a una niña, la niña sola que ella también ayudó a Mono y a pequeño. Entonces en el escenario taparon con una cortina donde ellos actuaban y se veían ellos detrás de la cortina y las barras que había se veían como si fuera 3D.
Al final destruyeron el corazón de la bruja que se encontraba en un pequeño cofre y cuando lo destruyeron salía humo del cofre.
Cuando lo destruyeron, Pequeño se fue otra vez al cielo pero dijo que iba a volver a la Tierra tres veces más. Mono y la niña sola se quedaron tristes porque pequeño se había ido, pero al principio aparecía Mono y la niña sola jugando a la pelota, pero la pelota se les perdió y apareció Pequeño con la pelota para dársela. Entonces se quedó todo oscuro y terminó la función.
David P. 4ºB

ERASE UNA VEZ, TRES VECES

Había una vez un niño pequeño que nació en el firmamento y tenia miedo a bajar. Un día hubo una tormenta y se cayó dentro de una selva, luego se encontró con “mono”, un hombre que sus antepasados los había matado una bruja. Caminaron y se encontraron con una niña a la que la bruja también había matado a su hermano. Todos fueron a buscar a la bruja y ésta les dijo que para acabar con su vida tenían que encontrar su corazón y ponerlo en la luz. Finalmente lo encontraron y pudieron deshacerse de la bruja, seguidamente el niño volvió al firmamento no sin antes decirles que algún día les haría otra visita.
Emma 4º B

``HABÍA UNA VEZ TRES VECES´´

Ayer fuimos de excursión al teatro Alameda. Salimos del colegio a las 9:05, llegamos sobre las 10:45. Había 4 personajes Pequeño, Mono, La Bruja y la niña sola. Se trata de que pequeño cayó desde el cielo y estaba muy asustado. Encontró a mono y se hicieron amigos. Le conto su historia de que la bruja, mató a sus antepasados y que lo quería matar a él. En ese momento apareció la bruja, y preguntó pequeño ¿y cómo puedes morir? La bruja contestó que podría morir si encontrase su corazón, que estaba muy bien escondido y vigilado. Entonces, mono y pequeño fueron en busca del corazón que estaba en un pequeño cofre. Allí estaba niña sola vigilando el corazón. Mono y pequeño le convencieron para ir con ellos, y al final lo encontraron y lo pusieron al sol, y murió. Ha sido una obra muy bonita y de la que hemos disfrutado mucho.

DANIEL C. 4ºB

Érase una vez tres veces

· La obra de teatro “Érase una vez tres veces”, además de ser divertida y entretenida, era musical por lo que le daba ese toque imaginativo que a todos les gusta.

· Se trataba de :

· “Pequeño” unos de los personajes vivía en la galaxia, y por nada quería bajar a la tierra. Pero un día tuvo mala suerte y una gran tormenta con rayos y relámpagos, provocó la caída de Pequeño a la tierra.

Cayó justo en una isla llena de cocoteros.

De repente apareció un personaje llamado “Mono” descendiente de la familia Manchú rivales de la bruja .Rápidamente se hicieron amigos .

Y sin pensarlo, manos a la obra, hicieron una trampa en la que el cebo era Pequeño. La bruja cayó en la trampa y Pequeño le pregunto a la bruja como moría, ella se lo dijo, y él se lo comunico a Mono. Fueron en busca del corazón de la bruja que estaba en un baúl enterrado .

Se encontraron a la centinela que vigilaba, se unió a ellos y les indicó el camino yendo delante.

Llegaron al agujero donde estaba el corazón de la bruja. Mono lo intento sacar pero no pudo, lo intento Pequeño y si pudo, abrieron el cofre y la bruja murió.

Diego B. 4ºA

Teatro: Había una vez tres veces

Volver al inicio Volver a la página anterior