Investigamos sobre nuestro cuerpo
 

Hola a todos de nuevo, somos los niños y niñas de la clase de la Paz de la seño Beatriz. Recientemente hemos terminado un proyecto sobre el cuerpo humano, ¿sabéis cómo decidimos comenzar este tema? Pues todo surgió a partir del proyecto sobre Seguridad Vial, aprendimos que no cumplir las normas viales puede incurrir en accidente y que en ellos, nuestro cuerpo puede sufrir algún daño. De este modo empezamos a preocuparnos por cómo cuidarnos y a plantearnos algunas dudas sobre cómo somos por dentro.

Bueno, pues hemos aprendido que, al igual que una casa, el cuerpo humano tiene unos buenos cimientos: el esqueleto. Y aunque nos pudimos encontrar algunos en nuestro cuerpo, como en la rodilla, los tobillos, el codo, etc. La seño nos trajo a una amiga: Loreto la esqueleto y pudimos ver la gran cantidad de huesos que tenemos…. ¡¡206 huesos!! Los intentamos contar todos, pero no pudimos. Y encontramos un hueso enorme en pierna de Loreto, en el libro del cuerpo humano que teníamos en clase pudimos aprender que se llama Fémur.

También investigamos sobre los órganos y aparatos más importantes del cuerpo: cerebro, corazón, pulmones, aparato urinario, etc. ¿queréis verlos?

Hemos trabajado el nombre de cada órgano y aparato, así como su función. Y cómo estábamos aprendiendo tanto sobre el cuerpo decidimos montar el rincón de los médicos para curar a aquellos que lo necesitaran. Nos quedó chulísimo, sobretodo, gracias a las cajas de medicamentos que los papás y mamás nos regalaron. ¡Ah! Y un día nos disfrazamos de doctores y doctoras… mirad lo guapos y guapas que estábamos:

Además, esa semana, la médica del cole, la doctora Carmen nos hizo unos exámenes de salud, con lo que pudimos ver de primera mano cómo trabaja un médico o una médica.

Con todo lo que hemos aprendido hemos hecho un libro que hemos llevado a casa… pero también queríamos dejar en clase un recuerdo de este proyecto, así que decidimos hacer un muñeco gigante con sus correspondientes órganos:

Cuando lo tuvimos completo este fue el resultado:

¿Os ha gustado? Esperamos que sí. Seguiremos investigando, pero no os preocupéis que os informaremos de cada logro que consigamos.

Un abrazo enorme para todos y todas de parte de la seño Beatriz y de los niños y niñas de la clase de la Paz.

Volver al inicio Volver a la página anterior