UNA SORPRESA EN MI BUZÓN (INFANTIL)
 

Hola a todos y todas,
Estas últimas semanas hemos estado desarrollando un proyecto llamado “una sorpresa en mi buzón”. Gracias a él hemos aprendido muchas cosas sobre este texto escrito y lo relacionado al envío de cartas.
Comenzamos explicando en la asamblea lo que sabíamos sobre las cartas, para qué sirven, comentaron si habían enviado o recibido alguna.

Aprendimos a hacer un sobre y lo usamos para mandar a casa una carta sobre nuestra representación teatral de Navidad.

Después observamos las postales y cartas que enviamos en las vacaciones de verano al cole y vimos el sello y la estampación que lleva al pasar por la oficina de correos.

Dibujamos nuestro propio sello y le pusimos un precio.

Hemos aprendido a importancia de conocer la dirección para que las cartas lleguen a su destino. Buscamos el cole y algunas direcciones en un mapa. E hicimos rótulos para la plaza dónde está nuestro cole.

Después observamos que las direcciones tienen un número con un pequeño círculo arriba, eran las plantas: 1º primero, 2º segundo… ¡y esto es importante a la hora de subir en ascensor!
Para ver dónde vivimos cada uno la seño hizo un edificio y fuimos pegando nuestra foto en la planta donde vivimos. Algunos no tienen que subir nada y en cambio otras suben a lo más alto.

Otra de las actividades que hemos propuesto en clase ha sido la creación de nuestra oficina de correos. Hemos hablado sobre a quién la escribiríamos una carta.

Y todos los días tenemos algún momento para escribir cartas a alguien de la clase o a algún familiar. La echamos en nuestro buzón y el jefe o jefa del día, antes de marcharnos a casa, reparte la correspondencia. Aquí podéis ver algunos de los textos, han sido escritos por ellos dependiendo de la fase de la escritura en la que se encuentran.

“HOLA ABUELA, TE QUIERO MUCHO. MARTA”

Israel le escribe a Javier “SOY TU AMIGO”.

Para terminar, hemos elaborado tarjetas de felicitación de Navidad.

La metimos en el sobre, le pusimos el sello…. Y las echamos en un cajón de correos.



Los chicos y chicas de la clase de la seño Mª Jesús también prepararon sus felicitaciones.

Paquita nos llevó las cartas a un buzón. Ya solo queda saber si todas habrán llegado a su destino.

Aprovechamos esta ocasión para desearos a todas las familias del cole y para nuestro compañero David unas felices fiestas.

La clase del océano (infantil 4 años C).

Volver al inicio Volver a la página anterior