Camina seguro
 


Hemos terminado el proyecto titulado "CAMINA SEGURO", nuestro objetivo era que nuestros alumnos y alumnas reflexionasen sobre su comportamiento en los diferentes desplazamientos, ya fuera como peatón o como pasajero de un medio de transporte.

Estuvimos investigado sobre las normas que regulan la convivencia entre peatones y vehículos y a partir de ello, asuman que existen una serie de normas de seguridad que todos debemos respetar.

Hemos trabajado:

  • Partes de la calle (calzada, acera, pasos de peatones, aparcamientos, etc.)
  • Señales de tráfico, semáforos, etc.
  • Diferentes vehículos.
  • Normas de tráfico.
  • Elementos de seguridad (cinturón, casco, ir de la mano, etc.)
  • Personas que velan por nuestra seguridad en las vías de circulación.

Algunas de las actividades que más nos han gustado han sido: llevar vehículos de juguetes al cole, hacer un circuito de un barrio e ir colocando nuestras señales elaboradas en casa, jugar a la oca con un tablero de señales, hacernos nuestro carnet de peatón….

Antes de terminar el proyecto hemos realizado un pequeño paseo por nuestro barrio en el cual observaremos todo lo aprendido. Para ello nos acompañaron 4 mamás de la clase a las que les damos las gracias desde aquí. Antes de volver al cole nos paramos un poquito en los columpios, lo pasamos muy bien.

Por último nos visitó un policía local que nos habló de su trabajo como ayuda al ciudadano, de algunas normas como peatón y nos recordó que debamos hacer si nos perdemos. A

quí os dejamos algunas fotos.

Un saludo,

La clase del océano (14 de febrero 2011).


Volver al inicio Volver a la página anterior