El proyecto del Océano
 

Hola a todos y todas,

Hemos terminado de investigar en el proyecto del “OCÉANO”. Ha sido muy interesante y motivador; habíamos elegido este año ser la clase del océano y todos y todas queríamos aprender cosas sobre él.

En el aula se han alcanzado objetivos como:

  • Ampliar el conocimiento del entorno natural.
  • Fomentar la investigación.
  • Acercarse hacia la importancia del cuidado del medio natral.
  • Conocer las costas y fondos marinos.
  • Sensibilizarse acerca de los animales en peligro de extinción.
  • Conocer las características de los distintos animales marinos (supervivencia, alimentación, respiración, reproducción…)
  • Conocer los animales que podemos encontrar en él ya sea en la orilla, en las costas, arrecifes, alta mar, fondo marino…
  • Aproximarse a conocer la relación del hombre y el mar.
  • Adentrarnos en el conocimiento de la necesidad de llevar a cabo un consumo/aprovechamiento razonable de los animales marinos.

En nuestra investigación hemos…

  • Visto que ideas previas teníamos, hemos presentado imágenes haciendo uso del proyector, del ordenador, de los murales que habéis elaborado, de libros y enciclopedias que tenemos en la biblioteca de aula…
  • Hablado sobre ello extrayendo ideas, hipótesis y conclusiones.
  • Consultado las dudas en los libros y enciclopedias.
  • Y por último la plasmación de los contenidos adquiridos en las páginas de nuestro libro del océano..

Hemos leído libros, visto fotos en el ordenador de la clase, aunque lo que más nos impresionó fueron las imágenes que vimos a través del proyector ¡qué grandes! Durante varios días estuvimos viendo fragmentos de documentales de la vida en los océanos y casi los vimos enteros ya que ¡todos los días queríamos ver un trozo!

Aquí podréis ver algunas de las fotos tomadas en la clase.

Con la exposición de los murales hemos aprendido mucho.

 

Fuimos comparando las medidas de los animales entre ellos y con nosotros mismos con la ayuda de un metro.

También buscamos en un mapa los mares océanos y costas que frecuentan algunos de ellos, sobre todo el de los tiburones, que era el que más nos preocupaba, y encontramos Australia que es donde vive el pez más pequeño del mundo, mide menos de un centímetro ¡cómo la punta de un lápiz!

La seño llevó una acedía a la clase y pudimos comprobar cómo es su piel y ver sus aletas y branquias.

Hay peces muy curiosos: el pez globo o los peces que viven en las profundidades que aunque suelen tener una fisionomía un tanto “rara” tienen la capacidad de emitir puntos de luz en su cuerpo.

Algunos compañeros llevaron a clase plantillas para dibujar, animales marinos…. ¡muchas gracias, hemos jugado mucho con ellos!

Y hemos aprendido a hacer muchos animales con plastilina gracias a un fantástico libro.

Esperamos que os haya gustado. Nosotros hemos disfrutado mucho investigando en este proyecto.
Muchas gracias por la colaboración de las familias, sin ella el proyecto no habría sido tan productivo.

Un saludo de…

LA CLASE DEL OCÉANO (infantil 4 años C).

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