Los mayores de la Romería
 

Los niños y niñas de 5 años de la seño Alicia somos este año los mayores del cole de la Romería. El próximo curso pasaremos ya al cole grande donde seguiremos aprendiendo cosas nuevas. Pero de momento seguimos en este cole tan peculiar y donde tan bien nos lo pasamos y queremos presentaros algunas de las cosas que hemos hecho hasta ahora.

En los primeros días de clase Paquita nos estuvo contando cuáles eran sus funciones en el cole, para qué servía la puerta de emergencia, qué hacer si había un incendio… Desde aquí queremos agradecerle todo lo que nos enseñó y desearle una pronta recuperación.

Este curso nos sentimos tan mayores que queremos escribir a todas horas, nos encanta copiar palabras y también escribirlas solos como nosotros sabemos.

Nos gusta tanto escribir que, aprovechando la unidad de los periodistas, hemos hecho un periódico. Llevábamos una noticia a clase de lo que había sucedido el día anterior y la escribíamos en nuestro periódico.

Para celebrar el otoño, en casa con ayuda de los papás y mamás hemos hecho cada uno un fruto típico del otoño. Y tanto nos lo curramos en casa y tan bien nos quedó que decidimos hacer una exposición e invitar a nuestros compañeros de las otras clases y también a las familias.

En este primer trimestre también hemos ido a la sala Cero a ver la obra “Monstruos en la maleta”, una obra sobre dos divertidos monstruos que nos dejaron saludar y tocar después.

Y ahora lo último que estamos haciendo es ensayar la función de Navidad, que esperamos nos salga muy bien y guste mucho, pues estamos muy ilusionados y estamos poniendo mucho empeño.

Y por ahora eso es todo , ya más adelante volveremos a contaros más cositas sobre nuestra vida en el cole. Un saludo, los niños y niñas de la seño Alicia.

Volver al inicio Volver a la página anterior