Visita al Museo
 

Dada la importancia de acercar la cultura andaluza a los niños de estas edades, la clase de 4 años del edificio de la romeria, hemos realizado un pequeño proyecto basado en el pintor sevillano Murillo.

Para ello hemos realizado distintas actividades en el aula: la seño ha llevado fotografias de los cuadros más representativos, los ha explicado, nos ha contado alguna historia relacionada con ellos(la que mas nos sorprendio fue la historia del cuadro de santa justa y rufina)

Nos convertimos en pintores por unos días intentando reproducir dichas obras

La mamá de la seño Alicia nos visitó (gracias) al aula para mostrarnos y enseñarnos los utensilios que se usan en este arte de la pintura : caballete, lienzo...aprendimos palabras nuevas.

Con algunas de las actividades hemos elaborado un pequeño libro de Murillo, que nos hemos llevado para compartirlo y enseñarlo en casa.

Como colofón de este trabajo realizamos una visita al Museo de Bellas Artes (nos portamos fenomenal). Antes de entrar, estuvimos desayunando en la plaza del Museo y esperando a un guía que nos explicara todo lo que íbamos a ver allí dentro , aunque "muchas" otras ya las conocíamos de haberlas estudiado en la clase.

Con algunos cuadros nos quedamos impresionados por su tamaño, colorido...fue una visita guiada muy participativa.

Las mamás, los niñ@s y la seño disfrutamos mucho.

Un saludo la seño Mª Jesús

Volver al inicio Volver a la página anterior