LOS PROYECTOS DE LA CLASE DE LA PAZ
 

Vampiro Quemepiro

Hola a todos y todas, somos los niños y niñas de la clase de infantil de la seño Beatriz, este curso seguimos trabajando por proyectos y estamos aprendiendo muchas cosas.

El primer proyecto se titulaba “Cómo me siento”, en él trabajamos los diferentes emociones que podemos sentir. De entre todas ellas (amor, alegría, tristeza, etc.) descubrimos que el sentimiento del miedo, a pesar de lo que pensamos en un primer momento, puede ser muy divertido. Entre muchas otras cosas conocimos al “Vampiro Quemepiro” y jugamos a disfrazarnos de personajes de miedo:

Después trabajamos un proyecto que titulamos “Una sorpresa en mi buzón” donde aprendimos muchas cosas sobre el servicio de correos y la profesión del cartero/a. Como nos gustó tanto, montamos el rincón de la oficina de correos para escribir nuestras propias cartas y poder mandárselas a nuestros amigos y amigas de clase gracias a un buzón que construimos con una caja de cartón. Nos quedó así de bonito:

Durante este proyecto nos preguntamos si realmente funcionaba correctamente la oficina de correos de nuestra ciudad y para averiguarlo decidimos enviar una carta. Aprovechamos la época navideña para mandarles a nuestras familias una tarjeta para felicitarles las fiestas. Cuando nuestras cartas estaban listas fuimos a un buzón cercano al cole para echarlas con la ayuda de las mamás colaboradoras... Y días más tarde ¡llegó a casa!

El último proyecto que hemos trabajado se titulaba “Camina seguro” y trataba sobre la seguridad vial. Hemos aprendido cómo debemos comportarnos como peatones y cómo deben comportarse los conductores y conductoras. Además hemos aprendido el significado de muchísimas señales de tráfico, que hemos construido con la ayuda de nuestros papás y mamás y hemos jugado a los policías locales en el rincón de la DGT de nuestra clase, elaborando carnets de peatones y usuarios de medios de transportes, dibujando diferentes tipos de vehículos, etc.

Y esto todavía no ha terminado, pues nos queda aún mucho curso por delante y pensamos seguir investigando. Pero no os preocupéis que os iremos informando de nuestros logros y descubrimientos.

¡Hasta pronto!

Volver al inicio Volver a la página anterior