El protagonista de la semana
 


La clase de infantil de 3 años (3B), al final del primer trimestre ha comenzado la actividad del “Protagonista de la Semana” para que los niños y niñas desarrollen procedimientos de aprendizaje ligados a su vida que les permitan lograr los objetivos, tanto generales como de las áreas.

De esta forma, trabajamos la afectividad, tan importante en esta etapa educativa.

Cada semana de lunes a viernes, un niño/a de la clase se convierte en el personaje principal. Todos los niños/as serán “Protagonista de la semana.

Para el desarrollo de la actividad es imprescindible que el niño/a aporte al aula fotos desde que nació, para que pueda relatar la corta historia de su vida que se recogerá en el tablero del protagonista. Durante la semana en la asamblea, el niño/a, hablará un poco su vida a través de las fotos que han sido trabajadas en casa con la familia, con ello me va a facilitar establecer un puente de unión familia-escuela, al tiempo que abordarán contenidos importantes para el niño/a.

Cada niño/a dirá algo de él/ella (del protagonista), siempre procurando que sean aspectos positivos. Así, irán conociendo todos los niños/as de la clase al protagonista.

Un día de la semana nos visita la mamá/papá del Protagonista de la Semana que proporciona una información que interesa a los niños/as: los gustos, aficiones y comportamientos de sus amigos /as. También nos cuenta un cuento y finalmente el niño/a se siente importante, se siente feliz, se siente Protagonista de a Semana.

Hoy ha venido a visitarnos la mamá de Raquel para hablarnos sobre su hija.

.

Nos cuenta muchas cosas de la vida de Raquel.

Los niños/as participan.

Raquel se siente feliz, se siente protagonista.

La maestra irá registrando los acontecimientos, anécdotas y todo el proceso de la actividad, valorando la participación de los niños/as…para llegar al conocimiento general del niño/a protagonista y de la actitud de los demás con respecto a él y a la actividad.

Volver al inicio Volver a la página anterior