Feria de la Ciencia
 

Excursión a la feria de la ciencia.

Hola, me llamo Carmen, soy de 5ºB y os quiero contar como fue la excursión a la feria de la ciencia.

El día 13/5/11, fuimos: 5ºA, 5ºB y 5ºC, a la feria de la ciencia. Por la mañana, al llegar al colegio y al subir a la clase, nos sentamos y esperamos a las 9:15 para que llegaran los autobuses, (bueno en nuestro caso el microbús). Después de un camino en autobús no muy largo, llegamos a la feria de la ciencia. Ese sitio era muy grande. Allí vimos muchísimos niños de muchos institutos y colegios. Nosotros (5ºB), llegamos los primeros y tuvimos que esperar a los demás quintos. Los profesores nos dejaron que fuéramos por nuestra cuenta, pero como había dos edificios, primero entramos en uno y después en el otro. Quedamos a una hora en la puerta para desayunar y después para irnos ya al colegio. Cuando llegamos al colegio bajamos al patio a jugar el tiempo que nos quedaba de colegio ese día.

Bueno, ya os he contado como fue la excursión, ahora es la hora de contaros varios experimentos y juegos en los que yo he participado y me han gustado:

1º;Me metí en una máquina con Marta y con Oksana, se veía un chorro de agua y una luz parpadeando encima del chorro de agua y parecía que las gotas iban para arriba en vez de para abajo, estaba muy guay.

2º;Había un juego que era una ruleta y te preguntaban algunas preguntas de química y quien ganara se ganaba la medalla de oro, la que se quedaba en el medio la medalla de plata y la que perdiera la medalla de cobre (yo gané la de oro).

¡¡¡Quiero repetir esta excursión porque me ha encantado.!!!

CARMEN S. 5º B

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Hoy 12 de Mayo de 2011 fuimos de excursión al Museo llamado Museo Nacional de Ciencias Naturales. Nos fuimos a las 09:15 y llegamos a las 09:30 o 09:45 más o menos. Tuvimos que esperar 5 minutos hasta que vinieran los demás cursos. Después elegimos unos de los dos edificios todos elegimos el mismo edificio. El primer edificio era de nuestra edad, había gente de muchas edades desde niños de 5 o 6 años a adolescentes de 16 o 17 años. Hicimos muchas cosas yo casi todas las cosas las hice para llevarme cosas como una tortuga echa de papel reciclado y cartones de huevos, una flor echa los pétalos de cartón de papel y una especie de churro hecho con papel de periódico pegado a los pétalos etc.

Después vimos el otro edificio, hay vimos cosas más difíciles de entender. Hicimos cosas de pruebas y todo eso en una estábamos yo, Carmen y Oksana. Carmen quedó 1º, Oksana 2º y yo 3º jajaja ya se que la química y todo eso no es lo mío. También había unos pollitos muy monos y yo le hice fotos con mi cámara igual que Oksana.

Marta Mª M. 5º B

Hola :

Os voy a contar dos experimentos de la Feria de la Ciencia. El primero consistia en un simulador de barco en el que tú lo manejabas con palanca para conducir y todo. Entonce tenias que atracar el barco o hasta esquivar otro. El segundo consistia : Unos microscopios y tu mirabas cualquier bicho vivo que pudieras. En el mismo stan había una especie de zoo acuático en el que podias tocar algunos bichos como la loturia , la esponja...

MARIO O. 5º B

Excursión a la feria de la ciencia de la isla de cartuja

Hoy día 12 de Mayo hemos ido los tres cursos de 5· de excursión a la feria de las ciencias de la isla de cartuja, allí adentro había muchos puestos con actividades que teníamos que hacer, si participabas te daban un premio y si ganabas también. Habían muchos tipos de premios como: un vaso de yogur con algodón y una semilla dentro, un separador, una medalla de papel.......... Uno de los experimentos que hay era un circuito encima de una mesa de madera, y consiste en que dos personas cogen dos coches uno cada uno y el coche por debajo tiene 2 o 3 imperdibles pegados con celo y con un imán debajo de la mesa el coche andaba y teníamos que hacer una carrera, a quien ganase se le daba una medalla de papel pero al otro concursante también por participar. A continuación también había otro puesto que consistía en que la persona que estaba allí de encargada te ponía un antifaz en los ojos para que no vieses lo que te ponía en la nariz y lo que te ponía era una planta y tu la tenias que averiguar sin mirarla, si la adivinabas podías elegir un premio de los que estaban en una mesa al lado de la actividad, había muchas cosas lapiceros de latas decorados, flores de papel, moldes de plastilina..........en fin muchas cosas yo esa actividad la hice, acerté en una y me llevé de premio una de las latas de plástico decorada. Habían muchos tipos de actividades yo en mi caso he aprendido cosas nuevas, la actividad que más me a gustado a sido la de que tenía que adivinar la planta que me ponía en la nariz la encargada con el antifaz puesto y sin ver nada me gustaría repetir está excursión al parecer a todos les ha gustado y a mí la primera.

NOELIA R. 5º B

LA FERIA DE LAS CIENCIAS

El 12 de Mayo hemos hecho una excursión que fue bastante divertida. Ahora os voy a relatar. Lo primero que paso es que mi profesor, Paco nos dijo que a las doce y media deberíamos estar en el medio de la feria y que podíamos ir por libre pero por grupos que nosotros hacíamos podían ser de 2,3,4,y5. Cuando llegaron los otros 5º nos fuimos a la primera nave era para niños de nuestra edad. Había muchos experimentos. Estos son algunos de los experimentos: Uno de ellos yo lo llamaba la tortuga, más bien era un trabajo manual y consistía en una huevera que las pintaba con témpera también te daban papel reciclado, cuando ya hayas coloreado la huevera lo pegas con cola en el papel reciclado y ya está hecha tu tortuga. Este es otro experimento: es hacerte una planta .En la otra nave era para los del instituto. También había muchos experimentos estos son algunos de los experimentos: uno era un bingo pero en vez de numeros era el símbolos químicos, otro era la ruleta eran de 3 personas y te hacían preguntas químicas bueno y otro de ellos el oler las especias y adivinarlo. Bueno y eso es todo.

Paula G. 5ºB

Feria De La Ciencia

Hoy hemos ido a la feria de la ciencia, había muchos experimentos interesantes y divertidos primero fuimos a la parte más pequeña y los niños más pequeños habían hecho juegos de reciclaje y manualidades había para elegir una flor hecha con tubos de papel higiénico y periódico o una tortuga de papel de revista y un trozo de cartón de huevos, luego nos dieron enmarca páginas por haber participado en los juegos y nos fuimos a desayunar. Estuvimos en la parte más grande donde estaban los más mayores hicieron muchos experimento, uno fue de cómo cocinar un huevo sin fuego es con alcohol, otro fue de poner dos imágenes una encima de otra, por ejemplo una espiral e ir moviendo la imagen de arriba y parece como si se estuviera moviendo sola, luego nos fuimos al cole y llegamos a la 13:25 h. y subimos a la clase y nos fuimos al patio.

Emma L. 5ºB

LA FERIA DE LAS CIENCIAS

El 12 de mayo fuimos de excursión a la feria de las ciencias de La Cartuja (Sevilla). Os voy a contar uno de los experimentos: Se trata de unas bolitas metálicas y como un circuito recto con imanes, la chica que estaba allí haciendo el experimento lanzó una de las bolas lentamente pero cuando llegó al final salió disparada. Esto sucedía porque atraía a los imanes que estaban por el circuito. El segundo experimento era una fuente de energía que se cargaba con electricidad, tenía un pincho donde metieron unos vasitos de cartón cuando estaba cargada los vasitos se repelían por eso salían volando. Me lo he pasado muy bien en esta excursión espero que pronto haya otra excursión.

MARINA H. 5º B

FERIA DE LA CIENCIA

El 12 de Mayo a las 9:15 fuimos a la feria de la ciencia un sitio grande con dos edificios uno más grande que otro. Nos dividimos en grupos y os voy a explicar dos de los muchos experimentos que ví.

1:Había un bidón grande de plástico lleno de hielo con un circuito de goma en su interior en la parte superior un embudo por donde se echaba una botella de coca cola caliente y en la parte inferior se encontraba un agujero por donde salía la coca cola fría como el hielo.

2: Era una carrera de coches. Había un circuito de carreras pero era de cartón. Una mujer nos dio dos coches que en la punta del coche se encontraban unos ocho clips y nosotros cogíamos un imán y por debajo del cartón teníamos que pasar el imán por la punta del coche hasta llegar a la meta. Yo gané una medalla en esa prueba y en muchas más. Ha sido la excursión que más me ha gustado de toda mi vida y espero repetirla otra vez con mis compañeros o con mis padres.

DANIEL C. 5º B

Redacción de la feria de las ciencias.

El jueves 12 fuimos de excursión a la feria de las ciencias (La Cartuja). Allí vimos varios experimentos y cuatro niños de 5 años me explicaron todas las partes de un molino y otra niña de 5 años me dio una medalla por participar en un experimento. Luego me fui a ver una película en 3-D pero no me dejaron porque ya nos íbamos a comer los bocadillos. Después nos fuimos al otro pabellón para seguir viendo los demás experimentos. Donde me pusieron un aparato para medirme la tensión. Y por último un hombre nos echo agua y nos pusimos chorreando después nos vinimos al colegio y nos fuimos todos al patio hasta que sonó la sirena para irnos a casa.

Antonio G. 5º B

VISITA A LA FERIA DE LA CIENCIA

Hoy 12 de mayo 2011 Sevilla. Hoy hemos ido al pabellón de la ciencia, hemos visto muchísimos de experimentos. En el primer sitio había muchos experimentos:
1º.Es uno que con un imán tienes que hacer una carrera con un coche sin tocar el coche ,
2º.Otro una especie de carruaje con movimiento solamente y sin mando y sin estar enchufado,
3º.Otro que era una especie de pizarra chica que con un bolígrafo pintaba en una pantalla y sin cable etc .
En el segundo sitio había actividades. Ahí te explicaban cosas: Como hacer un volcán ,resolver un juego matemático ,como eran las algas pequeñitas y su recorrido saber para que sirven ver donde estas los parques naturales, cual es el tronco de este árbol, saber lo que es sin verlo ni tocarlo, como se hace figuras con papel, resolver problemas de ciclos del agua, como tiene que ir un barco etc. Al final nos dirigimos al colegio. Mi experimento favorito es la pizarra pequeña y el carruaje automático.
ANTONIO B. 5º B

Volver al inicio Volver a la página anterior