Reunión de delegados

Como todos los años, el pasado jueves 3 de febrero, tuvo lugar la reunión que periódicamente se celebra en la sala de profesorado con todos los/as niños/as representantes o delegados/as de todas las clases de primaria con el Director del colegio. Asistieron todos, sin faltar ninguno. Durante la reunión, se trataron temas de gran interés para el alumnado como puede ser disciplina, convivencia, resolución de conflictos mediante el diálogo, la tolerancia, el respeto …..etc.
El director animó a los asistentes a desempeñar la figura de " Mediador", colaborando en la aclaración de los desencuentros del alumnado. Es un acto donde nadie pierde y todos ganan. También se habló de la importancia de respetar las normas de clase, respeto a las maestras y maestros, cuidar el mobiliario, reciclar y cuidar el medio ambiente, no tirar nada la suelo, aprovechar bien el tiempo escolar ……………
La reunión fue bastante fructífera. La idea es que ellos mismos, trasladen estos temas a sus compañeros/as de clase y que sean objetivos comunes a cumplir por todos y por todas. Esperamos que con este tipo de actividades, poco a poco, sigamos mejorando la convivencia en las aulas , recreos y resto de dependencias del cole .