.
Club Deportivo Gimnástico HYTASA

MEMORIA DE LA ESCUELA DEPORTIVA DE GIMNASIA.

CURSO 2010-2011.

COLEGIO PÚBLICO JORGE JUAN

Y ANTONIO ULLOA.

  1. Breve historia del Club Hytasa.

El Club Deportivo Gimnástico HYTASA, tiene sus orígenes en la Ciudad de Sevilla hacia Noviembre de 1999, fruto del acuerdo de voluntades de un grupo de padres que deciden dar un sentido más racional al deporte que sus hijas practican y les apasiona.

El Club figura en el Registro andaluz de entidades deportivas con el número 9190 y está federado a la Federación Andaluza de Gimnasia Artística.

El C.D. Gimnástico HYTASA es una entidad privada, sin ánimo de lucro y cuyo fin, como rezan sus propios estatutos, es la práctica, desarrollo y promoción de la Gimnasia Artística.

  1. Objetivo de la Escuela Deportiva en el CP Jorge Juan y A. Ulloa.

La escuela Deportiva de Gimnasia del Club Gimnástico Hytasa surge como un Proyecto formativo de Gimnasia Artística para el curso 2010-2011, ligado a la actividad docente y deportiva del Colegio.

Se pretende llevar al Colegio la práctica de la Gimnasia Artística como actividad extraescolar, por la tarde y en el mismo Centro.

Nuestro objetivo es acercar a las niñas y niños a esta disciplina deportiva y a los valores que en ella se fomentan tanto a nivel físico (desarrollo y conocimiento del propio cuerpo, control de movimientos) como a nivel mental (espíritu de mejora, disciplina, superación del fracaso). La práctica de la Gimnasia se convierte así en una herramienta pedagógica no convencional que apoya decididamente la labor docente, enriqueciendo la formación integral del niño/a y favoreciendo así su pleno crecimiento personal. Todo ello sin olvidar el imprescindible fomento de la actividad lúdica y el juego.

  1. Inicio de la actividad.

Gracias a la colaboración de la asociación de padres de alumnos de dicho colegio, el Club Deportivo Gimnástico Hytasa implanta su segunda escuela Deportiva de gimnasia artística y primera en la capital.

Ha tenido una gran aceptación y la que comenzara su actividad el mes de Enero de 2011, bajo la supervisión de nuestro entrenador Luís Miguel Morejón.

Nuestro monitor, con formación universitaria y experiencia en práctica deportiva infantil, aporta todo su empeño para transmitir los beneficios de la Gimnasia Artística, de acuerdo a las recomendaciones técnicas de la Federación Andaluza de Gimnasia.

Perfil de los alumnos/as: esta escuela de Gimnasia se dirige a cualquier niño o niña, alumno/a del Colegio, de edad comprendida entre los 5 y los 12 años.

Horario:  Las clases se impartirán dos días en semana, concretamente lunes de 17,30 horas a 18,30 horas y miércoles de 19,00 horas a 20,00 horas.

Coste: La cuota mensual será de 15,40 euros. Además, y en un único pago inicial, se abona una cantidad en concepto de Licencia Federativa, que incluye un seguro de responsabilidad civil y accidentes.

.

Finalmente la Escuela Deportiva dio comienzo en Enero de 2011, con el horario previsto de lunes, de 17,30 a 18,30h., y miércoles, de 19 a 20h.

Han participado en ella un grupo de 14 gimnastas (11 niñas y 3 niños). Sus edades comprendidas entre los 5 y los 10 años, siendo el grupo más numeroso el de 5 años.

La práctica totalidad de los gimnastas son alumnos del Colegio Jorge Juan y viven en las barriadas vecinas al colegio.

.

  1. Valoración

Nuestra valoración es altamente positiva. Aun con el cierto retraso en el inicio de la Escuela, la mayoría de las familias contestaron favorablemente y pudo formalizarse un grupo de 14 alumnas/os.

El desarrollo de la actividad ha tenido un seguimiento fiel por parte de la totalidad de los alumnos/as, lo que hay que agradecer particularmente a la dedicación de nuestro monitor LuisMi, que ha conseguido ganarse el cariño de las y los y las gimnastas.

Con el contacto directo y frecuente ha favorecido la creación de un clima de gran camaradería entre los padres y madres.

  1. Actividad fin de curso. Trofeo.

Como broche final a esta temporada, se presentó y comentó a las familias la idea de realizar una competición entre los y las gimnastas de las dos Escuelas de Gimnasia que el Club Hytasa ha llevado a cabo esta temporada (la otra escuela se desarrolla en el CP Monteolivos de Castilleja de Guzmán).

Este Primer Trofeo de Escuelas de Gimnasia se llevó a cabo el sábado 4 de junio en el citado CP Monteolivos, con gran éxito de participación de alumnos, público y con merecido reparto de medallas y trofeos entre las gimnastas más destacadas.

  1. Fotos.

  2. .

.

.

.

.

.