Charla de un militar
 


Un militar en el cole

Manuel B., un militar de la OTAN vino al colegio a explicarnos a los alumnos de 6º Curso a lo que se dedicaba.
Nos contó que en 2004 hubo un terremoto en Pakistán, en la época de invierno y la gente de España le enviaron muchos turrones y lo repartieron por que cuando llegara el 1 de Febrero se tenían que ir de allí por orden de los Pakistaníes.
Los militares se instalaron en Kachemira una ciudad medio India medio Pakistaní.
Cuando llegaron allí no les dejaron llevar sus medios de transporte y tenían que ir en un camión Pakistaní y estar todo el día vigilados.
Construyeron muchas casas para que los afectados no pasaran frío, las casas eran de chapa no muy acogedoras pero al menos no pasaban frío.
También nos contó que había un río en el que se querían bañar por que no tenían duchas y que descubrieron que la suciedad que pasaba por ahí no era arena, era residuos y excrementos de animales.
Al principio era un pequeño riachuelo pero cuando el agua del Himalaya empezó a caer todo se llenó de agua incluso la pista de aterrizaje que montaron al lado del riachuelo.
Otra cosa muy curiosa fue que los Pakistaníes seguían su vida normal, además que las niñas eran las que llevaban el agua a sus casas y que España era la que más colaboró en ese terremoto.
Cuando iban para sus tiendas vieron delante suya un microbús que se cayó de lo alto de una montaña.
Después les hicimos preguntas y esto es lo que pasó.
Inés

AYUDA A LOS NECESTADOS

Los militares que pertenecen a la OTAN van a ayudar a los mas necesitados que han sufrido una catástrofe natural y les reforman los colegios ,casas,etc...
Pero si el mismo país debe dar permiso para que les ayuden y cuanto tiempo .En el caso de mi padre les dejaron ayudar durante 3 meses en Pakistan (Kashemira) y ayudo a todos los que lo necesitaban también se llevaron una depuradora para depurar el agua para los pakistaníes .
En su campamento durante 1 mes no hubo duchas pero después trajeron unas cuantas para que los militares se ducharan.
Los tenian todo el tiempo en vigilancia no les dejaban solos porque eran extranjeros y no confiaban en ellos .Las carreteras estaban destrozadas a causa del terremoto y ellos las arreglaron .
Durante su estancia hubieron 40 atentados también hubo una especie de micro bus que se cayó de un precipicio a causa del estado de las carretera hubo 8 heridos .
Tenían un campamento a pies de una de las montañas mas grandes del mundo y volvieron a casa.
Laura

Volver al inicio Volver a la página anterior