Visita al Ayuntamiento y R. Alcázares
 


EXCURSIÓN A LOS REALES ALCÁZARES DE SEVILLA
El 28 de marzo, fuimos a los Reales Alcázares de Sevilla, de excursión. Allí, había muchos jardines y salones. Vimos: patio de las Doncellas, patio de las Muñecas... A mi me llamó mucho la atención un salón que se llamaba: el patio de las Muñecas, porque era muy bonito y además te daba suerte si encontrabas las caritas de muñecas que había en las paredes. Había un salón muy grande con un techo muy bonito y en forma de semiesfera. Los patios estaban muy bien cuidados y los salones eran muy bonitos. Me lo pasé muy bien porque todo lo que vimos me pareció muy bonito.
CARMEN S. 6º B

EL SALON DE LOS EMBAJADORES
El salón fue construido sobre el salón del trono del palacio de Al-Mutamid, entonces se conocía como salón de la media naranja. Tiene forma de cubo que simboliza la tierra y cerrado en su parte superior por una bóveda semiesférica que representa al Universo. Era el salón de los reyes moros, tiene acceso a las estancias a través de triple arcos califales, aquí se colocaba el trono de los reyes moros para recibir, según cuentan, el feudo de las cien doncellas, impuesto pagado anualmente a los árabes en recompensa de haber auxiliado a recuperar la corona al rey de Asturias Mauregato.
MARINA EUNICE H. 6º B

VISITA A LOS ALCÁZARES
Hoy 28 de marzo de 2012 hemos visitado los Reales Alcázares de Sevilla. Primero esperamos a que abrieran y cuando entramos un guardia nos explicÓ las normas. Yo os voy a contar una pequeña anécdota: hubo una vez un rey llamado Pedro el que tenía un hermanastro que quería gobernar y un día Pedro confió en él. Mandó buscar a su prometida . Pero se enamoraron por el camino. Pedro le mandó matar y entonces murió en una fuente.
MARIO O. 6º B

Hoy 28 de marzo de 2012 los sextos fuimos a los Reales Alcázares de Sevilla. Estuvimos visitando varias salas. Lo que más me llamó la atención de esta visita fue que en una habitación había una puerta allí pero ahora la vemos con facilidad por los años que tiene y porque nos dijeron que había una cosa peculiar en esa habitación. La puerta tenía la misma decoración de alicatados que la pared. Nos explicaron que se conoce que se construyó por si acaso le atacaban para tener una salida que no conocieran los enemigos. La puerta daría para las afueras de los Alcázares. Me gustó mucho esta visita.
IRENE D. 6ºB

EXCURSiÓN DE LOS ALCÁZARES
Hoy dia 28 hemos ido de excursion a los alcazares: A mi lo que mas me ha gustado ha sido el techo que estaba en forma de media naranja y de cùpula,porque no es un techo normal a todos era diferente a todos los demas tenia dibujos extraños y era muy chulo. Otra de las cosas que me ha gustado ha sido donde estaba la fuente donde habia muchas carpa que se peleaban por la comida que la gente le tiraba. Los jardines eran muy bonitos y habían muchos naranjos por eso se llama el patio de los naranjos.
DANIEL S. 6º B

EXCURSIÓN A LOS REALES ALCÁZARES
Hoy hemos ido a los Reales Alcázares. Y lo que más me ha gustado de la excursión ha sido el patio de las Muñecas. En ese patio había una leyenda que contaba que si encontrabas las muñecas que había en las paredes y en los arcos te trae suerte. A mi me ha gustado mucho la excursión y espero que hagamos otra como esta.
EMMA L. 6º B

El Alcázar de Sevilla.
El día 28 de marzo de 2012 los tres sextos fuimos de excursión al Real Alcazar de Sevilla, donde nos acompañó una guía Charo. Ella nos explicó algunas leyendas del Alcazar. También nos explicó donde nació uno de los hijos de los Reyes Católicos. Luego nos enseñó los jardines y el estanque donde había muchos peces. Más tarde salimos a desayunar, donde vimos a un hombre disfrazado de Don Quijote pero no se movía. Luego fuimos al Barrio de Santa Cruz luego nos hicimos una foto por clase y nos montamos en el autobús de vuelta al cole.
ANTONIO G. 6º B

REDACCIÓN
El día 28 de Marzo fuimos a los Reales Alcázares de Sevilla de excursión. Salimos del colegio a las 9:15 de la mañana. El autobús nos dejó en la puerta de un parque, donde ahí teníamos que esperar a los demás cursos a que llegaran. Cuando llegaron quinto curso se fue por un sitio y sexto por otro. Pasamos parte del parque para llegar a la puerta de los Alcázares. Al entrar un guardia de seguridad nos explicó las normas que teníamos que cumplir. Ya explicadas, nos fuimos, acompañado de la señorita Caro, al interior. Allí vimos jardines, salas importantes, patios, cuartos, su fachada…lo más importante de cada uno era: que los jardines, por ejemplo el de las damas, es el único jardín subterráneo de todos; de salas: por ejemplo de la sala de la justicia, que sus arcos están decorado por conchas, pero no era el único arco había muchos más; de patios: creo que para mí el más importante es el patio de las muñecas porque si encontraba las nueve caritas de las muñecas, dice la tradición que te trae buena suerte; de cuartos: el cuarto del almirante, hay un cuadro de la Virgen de los Mareantes, donde dicen que trae suerte por sus santos; y falta su fachada: famoso por su lema de las nazaríes donde dice que no es vencedor sino Alá. Una cosa que quería ver era el laberinto y donde se guardaba su mapa, pero aún así me lo pase genial. Después de eso nos fuimos a los autobuses, pero antes de entrar en ellos nos hicimos fotos por cursos y de ahí si nos fuimos directos a los autobuses y para el colee¡¡¡ Fue una excursión muy entretenida.
DANI-DANIEL 6ºB

VISITA AL ALCÁZAR
El día 28 de marzo del 2012 fuimos todos los sextos a la Real Alcázar. En mi grupo estuvo mi clase y una cuarta parte de 6ºC. La guía explicaba muy bien y era muy amable. Primero entramos, a continuación nos estuvo explicando que estábamos pisando donde habían crecido reyes y donde habían nacido. Después entramos en una especie de castillo y nos estuvo explicando muchísimas cosas. A continuación una leyenda ; Había una que decía que si veías unas caritas en una pared te traía buena suerte. Vimos una especie de fuente, la leyenda decía que una manchitas de color naranja era sangre, y en una columna había también unas machitas de color naranja. Después fuimos a un especie de patio y vimos a unas truchas que estaban muy grandes y muy bonitas. Más tarde fuimos al monumento dedicado a la Inmaculada Concepción por Lorenzo Coullaut Valero a almorzar.
MARTA M. 6º B

.
. . . .
. . . . .
. . . . .
. . . . .
. . . . .

Volver al inicio Volver a la página anterior