RASTRO-MERCADILLO-PRO-VIAJECILLO

Los alumnos de 6º curso han participado en la realización de un rastrillo-mercadillo con la intención de sacar fondos para el viaje que realizarán, como va siendo costumbre en este centro, a final del presente curso.

Durante el primer trimestre se ofreció la posibilidad de ir elaborando manualidades que pudieran ser atractivas para adultos o para los propios compañeros con el fin de colaborar con sus padres en la financiación del viaje final de la etapa. En ese periodo los alumnos alumnas que así lo desearon fueron elaborando pulseras, collares, broches y otras manualidades que han ido vendiendo desde entonces a vecinos, amigos, compañeros y algunos maestros.

A principio del segundo trimestre y dentro de la asignatura de lengua española , como se trabaja sobre distintos tipos de textos; se trabajó sobre los textos publicitarios, sus elementos, tipos y fines.

Se decidió preparar, relacionando esta tema con la asignatura de plástica, la realización de carteles de cara a llevar a cabo una campaña publicitaria en el colegio. La misma tendría tres fases que se han ido realizando en el último mes:
1ª) Confección de carteles en los que se anuncia algo impreciso. con el fin de levantar expectación entre el público. Había en cada uno de ellos un lema en el que se anunciaba que algo iba a pasar. No se decía en qué consistía, aunque algo se podía intuir. Los alumnos de 6º A hicieron carteles, uno cada alumno, de entre los cuales, ellos mismos eligieron en votación. De acuerdo a un presupuesto que es limitado se eligieron los cuatro más votados por los compañeros y se sacaron copias a todo color. Se repartieron esos carteles por las paredes de las distintas zonas comunes del centro.
2ª) Un periodo de 10 días aproximadamente en el que la gente (los alumnos) van aumentando la curiosidad sobre el tema en cuestión (en el caso de que nadie "descubra el pastel antes de tiempo").
3ª) Es la última fase de la campaña. En ella se anuncia, con otros carteles superpuestos a los primeros, que habrá un rastrillo los días 22 y 23 de febrero, el lugar y horas previstas, pidiendo a los alumnos de cursos inferiores colaboración con sus compañeras y compañeros mayores de 6º curso para ayudarles económicamente en su viaje.

Parece, por lo visto en el recreo, que no falta colaboración por parte de los compañeros más pequeños con sus amigos mayores. Ha sido considerable la asistencia e interés mostrados. Han traído dinerillo y han comprado bisutería artesanal, carteritas y otros objetos que aquí se vendían, quedando bastante satisfechos los alumnos y alumnas que participaban elaborando, o exponiendo y vendiendo dichos objetos.

Por todo ello los compañeros y compañeras de 6º curso os estamos a todos muy agradecidos.

LAS CHICAS Y CHICOS DE SEXTO