28-F Día de Andalucía
 

Programa de actividades Miércoles, 22 de febrero:

  • Exposición de maquetas en el SUM.
  • Mercadillo proviaje curso. Patio de recreo, dirigido al alumnado de primaria
Jueves, 23 de febrero:
  • 10.50 h. Recital de poesías en el SUM , para el alumnado de 1er. Ciclo acompañados por el maestro de música.
  • Recital de poesías en la Biblioteca del centro.( 2º ciclo ) con el siguiente horario:
    • 9:15-10:50 h 3º B y 3º C.
    • 12:15-12:40 h.. 3º A y 4º A.
    • 12:45-13:10 h. 4º B y 4º C

Con motivo de la celebración del “Día de Andalucía”, el 28-Febrero, se ha realizado en nuestro colegio una serie de actividades, entre ellas hemos creído interesante hacerle un “HOMENAJE A LOS POETAS ANDALUCES”.
En clase hemos preparado poemas de distintos poetas: Luís Cernuda, Vicente Aleixandre, Antonio y Manuel Machado, Rafael Alberti, Juan Ramón Jiménez, Gustavo Adolfo Bécquer…
Después, en un acto en la Biblioteca Escolar, unos grupos hemos recitado, otros, también, dramatizado, e incluso cantado el poema.
También hemos confeccionado carteles referentes al tema, que se han utilizado para adornar el escenario. Este acto ha contado con la participación del Primer y Segundo Ciclo.

  • Proyección de documentales sobre Andalucía, con el siguiente horario:
    • 9:55 h. Infantil en el SUM
    • 9:15 H. 3º B en el aula 6º C
    • 10:50 h. 3º C en el aula XIII
    • 12:15 h. 3º A en el aula XII

Viernes, 24 de febrero:

1.- ACTIVIDADES DE AMPA. DESAYUNO MEDITERRÁNEO.El AMPA, padres/madres y con la colaboración de proveedores ( horno Calvo, Molino de Gines y Covap), servirán el desayuno( pan, aceite y azúcar )para alumnado y profesorado con el siguiente horario:HORARIO DEL DESAYUNO

9:30 a 9:50 h.

10:00 a 10:20 h.

1º Y 2º PRIMARIA

INFANTIL

10:30 A 10:50 h.

11:00 A 11:20 h.

3º Y 4º PRIMARIA

5º Y 6º PRIMARIA

El centro infantil de la Romería tendrá un horario más flexible teniendo en cuenta el horario habitual de desayuno del alumnado de este edificio.

2.-Juegos Populares organizados por el Dpto. de Educ. Física en horario de 11:45 a 12: 30h. Colabora el alumnado de prácticas de la Universidad de Sevilla. Nota.- Todos/as tutores/as estaremos en el patio colaborando en el desarrollo de los juegos.

3.- Exposición, concursos y trabajos monográficos-murales sobre Andalucía.Durante toda la jornada las actividades se realizarán por tutorías. Los profesores especialistas y de Apoyo colaborarán y ayudarán al resto de profesorado en el desarrollo de este programa.

4.- ACTO HOMENAJE A ANDALUCÍA.El acto comenzará a las 12:30 horas en la pista de cemento de fútbol. El alumnado no subirá después del recreo a las clases, sino que se colocará directamente en sus lugares correspondientes. A las 12:30 h . Se coloca en su lugares el alumnado de Infantil . A continuación Comienza el acto con música de fondo y con un fuerte aplauso recibiremos la bandera de nuestra tierra, portada por los/as Delegados/as de 6º de primaria, que se colocarán n el centro de la pista.
12:45 h. Participación del alumnado.

  • Alumnado de Infantil ( dos edificios) Adornados con cintas en el pelo declamarán el poema de Lorca “ el Lagarto está llorando” y cantarán el himno de Andalucía.
13:00 h. Participación del AMPA.. Un miembro de la Junta Directiva darán lectura a un artículo elegido de nuestro estatuto.
  • Alumnado de 2º y 3er. Ciclo . Baile por sevillanas y posteriormente, dirigidos por el maestro de música interpretarán con flauta el Himno de Andalucía .
  • 13:10 h. HIMNO DE ANDALUCÍA . A los acordes del himno de Andalucía , con el respeto y orden que el momento se merece, todos juntos oiremos y cantaremos el himno de nuestra Tierra , Andalucía.

13:15 h. Fin de Acto. Esperamos la salida de los abanderados y los cursos se marcharán hacia sus respectivas clases en orden, para terminar sus trabajos y dar fin a la jornada escolar.El personal de cocina colaborará con la elaboración de un bizcocho decorado con los colores de la bandera andaluza que se degustará como postre en el comedor escolar.

 

¡ VIVA ANDALUCÍA

.
. . . .
. . . . .
. . . . .
. . . . .
. . . . .
. . . . .

Volver al inicio Volver a la página anterior