JUNTA DE DELEGADOS Y DELEGADAS

 


Un curso más, se ha celebrado en la sala de profesorado una reunión de los alumnos delegados y delegadas de las distintas clases de primaria con el director del centro. Gracias a la colaboración de las tutoras y tutores que los animaron a participar, asistieron todos . Durante la reunión, el director les explicó de forma sencilla y resumida las funciones de delegados, recordándoles que ellos tienen que dar ejemplo con su conducta y colaborar con las funciones que le son encomendadas por sus tutores.

También se trató la importancia de cumplir las normas del colegio por todos, como: ser puntuales en la llegada al colegio, atender en clase, no correr por los pasillos, hablar sin dar gritos y en voz baja, dilalogar para resolver los conflictos, usar las papeleras…..etc. La reunión fue seguida con mucho interés. Al final hicieron preguntas muy interesantes que les respondió el director, a la vez que les invitaba a hablar con sus compañeros para que cumplan con todos sus deberes como escolares.

La celebración de este tipo de actividades está influyendo positivamente en el clima de convivencia del colegio.

.

ELECCIÓN DE DELEGADO/AS

Un curso más, en las aulas de primaria del colegio, se han celebrado las elecciones para elegir a los alumnos/as que van a representar a sus compañeros en la clase y van a desempeñar las funciones de colaboración y ayuda a los tutores.

Este proceso hace posible que el alumnado vivencie la democracia y la participación como forma de colaborar con el funcionamiento del cole y al igual , pueda comprender los procesos electorales en la política de los paises democráticos, donde los ciudadanos eligen a sus representantes para que les gobiernen.

.

.

.

Volver al inicio Volver a la página anterior