Nuestro barrio

Colegio Jorge Juan y A. Ulloa Avd de Andalucía Parque Amate Instituto Santa Aurelia Calle Amor Colegio Jorge Juan, edificio de la Romería

Historia y fiestas de nuestro barrio
Por Carlos D. S., Ángel L.L., Jorge M.A., David M.Z. y Fº Daniel P.A.

El estanque por Gonzalo de 1º C de ESO

Mi parque por Brenda de S. de 1º C

Parque Amate

El estanque de mi parque por Yolanda B. de 1º C de ESO

En esta sección pretendemos publicar historias, fotografías antiguas y actuales, anecdotas, etc de nuestro barrio. Pueden colaborar tanto los alumnos del Colegio como sus familias, y cualquier persona interesada por nuestro barrio.

Si recuerdan alguna anecdota ocurrida, o tienen fotos antiguas sobre como era el barrio hace años, escríbanos. (lo puede hacer pulsando en Webmaster desde la sección Secretaría)

Como ejemplo de fotografias que cuentan algo del barrio, les ponemos una del día que hubo una

Inundación

¿Alguien recuerda el Colegio Jorge Juan cuando estaba "solito" en el campo?

Colegio Jorge Juan Calle Amor Actual Parque Amate Colegio Jorge Juan Calle Amor Actual Parque Amate Colegio Jorge Juan Calle Amor Actual Parque Amate

Colegio Jorge Juan Calle Amor Actual Parque Amate

Calle Amor

El estanque por Gonzalo de 1º C de ESO

Alrededor del estanque hay una gran arboleda, que nos da serenidad, donde hay árboles de diversos tipos. Enfrente, una media luna, con acacias y pinos. Alrededor también hay bancos muy confortables. En el centro del estanque, se encuentra una plataforma, que tiene un pequeño camino hacia la acera. En esa plataforma, hay dos palmeras altas y una pequeña, las tres apuntaladas por cuatro troncos de madera.

Este paisaje, con la excelente distribución, y lo bien que se ve desde este banco, da tranquilidad. Asimismo también con el murmullo de las golondrinas, y demás pájaros, intentando beber agua, y de las libélulas a su alrededor. Todo esto da armonía, serenidad, relax, comodidad, disfrute, un buen estar…, todo esto, hace que sea una zona hermosa y agraciada.

MI PARQUE

A lo lejos se ve muchos árboles de distintos colores, el cielo es muy bonito, es un celeste puro; los pájaros volando, silencio.... En medio hay un estanque que está vallado por unas figuras de hierro, pintadas de color verde. Hay una isleta rodeada por muchas hierbas, en la que hay una palmera pequeña. En el agua se reflejan los árboles que hay alrededor y dos palmeras tan altas que se tienen que asegurar con varios palos. Se escucha el sonido del agua y los pájaros cantando; hay varios bancos alrededor del estanque donde se puede sentar las personas y contemplar la soledad sin prisas y relajados.

EL ESTANQUE DE MI PARQUE

Dos palmeras solitarias dominan el ambiente del parque. En el fondo muchos árboles, altos y bajor, morados y verdes. En medio un gran estanque redondo con el agua no muy limpia por donde pasan muchos pájaros para poder beber y refrescarse. En medio del estanque una isleta rodeada por arbustos y hierbas.
El cielo está despejado y celeste con un sol hermoso.
Este paisaje me transmite sosiego, paz tranquilidad y naturaleza.
Yolanda B de 1º ESO

Esperamos tus colaboraciones.
Seguro que tienes cosas que contarnos.