La Biblioteca, un lugar de encuentro
 

Horario de apertura: Los martes de 16 a 18 horas

Este proyecto parte del trabajo realizado durante la semana del libro por todas las clases del centro en el que se ha rendido homenaje al 4° Centenario de la publicación de la 2ª parte del Quijote. Se han trabajado todos los capítulos y cada clase ha realizado una producción. A la vista del resultado y viendo la calidad y variedad de los trabajos decidimos juntarlos en un formato audiovisual y crear nuestro propio Quijote. Y este es el resultado.
Gracias a todos por vuestra colaboración. Espero que os guste!!!

 

ALICIA EN EL PAIS DE LA MARAVILLAS CUMPLE AÑOS

Y cumple ni más ni menos que 150. Desde que en 1865 viera la luz de la mano de su autor Lewis Carrol se ha convertido en uno de los libros infantiles más importantes de la historia. De él se han hecho adaptaciones y libros de lo más variado, pero también películas, musicales y todo tipo de espectáculos que han hecho de su protagonista uno de los mitos más famosos de la literatura y a sus alocadas y oníricas aventuras un ejemplo de las mejores fantasías.

Con motivo de este aniversario en nuestro cole hemos llevado a cabo numerosas actividades.

Desde el pase de la película,


cuentacuentos, (fotos del apadrinamiento de infantil -te las paso ahora-) un mural colectivo para que podáis expresar vuestra visión del cuento (ahora van) o el Lectourante (aquí pon las de la biblioteca transformada en rte y las camareras...)

Espero que os haya gustado!!

Biblioteca del Colegio Jorge Juan

Hemos iniciado una etapa en la biblioteca del cole en la que no vamos a parar de compartir con todos vosotros montones de aventuras y actividades.
La Biblioteca ya no es sólo un espacio cerrado donde se prestan libros o se puede ir a consultar información en libros grandes y especiales...


La biblioteca ha cambiado y al igual que le hemos dado un nuevo aire visual redistribuyendo el mobiliario de una forma más racional que nos permite tener más puestos de lectura, crear un espacio propio para infantil y hasta dos ordenadores conectados a internet, también ha nivel de iniciativas nos hemos salido un poco de las cuatro paredes.
En una comunidad abierta como la nuestra, la biblioteca no está al margen, sino que vive de ella, con ella e interactúa permanentemente.


El blog de la biblioteca www.loslibrosdeljorgejuan.blogspot.com.es

La biblioteca pasa de ser un espacio físico y cerrado a ser un recurso que se cuela por todos los poros de la comuni-dad educativa, apoyando proyectos y curriculum...


El "English Corner"

festejando efemérides,


celebración del 150 aniversario de la publicación de "Alicia en el país de las maravillas"


Día de Andalucía

exposiciones...

El Sistema Solar


Semana Santa

creando actividades propias....


XIII Semana del Libro dedicada a la 2ª parte del Quijote

y llegando a todos los agentes de nuestra comunidad intentando transmitirles el valor de la lectura a través de todo tipo de actividades.


Novedades



Apertura en horario de tarde en colaboración con el AMPA

Desde nuestros blogs (www.loslibrosdeljorgejuan.blogspot.com.es, y www.itinerariolector.blogspot.com.es),

y desde esta página queremos reflejar toda nuestra actividad y que tod@s os sintáis parte de ella.
No vamos a parar de crecer y apoyaros en cada día más cosas y esperamos también teneros ahí dándonos ideas, aliento y muchas iniciativas.
Desde aquí queremos mandar un saludo a toda la comunidad educativa y daros las gracias por vuestra colaboración con este proyecto educativo.

 

 

 

Aviso: La lectura perjudica seriamente la ignorancia

 
¡ USA LA BIBLIOTECA !



 
 

BIBLIOTECA  DEL COLEGIO

La biblioteca del cole como es tradicional lleva varios años funcionando el servicio de préstamos, en horario de recreo y martes y jueves por las tardes.

Hay que destacar que en este curso hemos dado un paso más,  gracias al esfuerzo  de toda la comunidad educativa, se ha informatizado.

Se   utiliza el programa ABIES de biblioteca tanto para el registro de libros como para  los préstamos.

Agilizando y facilitando la tarea ,contamos con un lector de códigos .

Alumnas de sexto curso y madres padres del centro son las encargadas de esta labor.

Queremos agradecer su dedicación y trabajo pues entre todos debemos contribuir a su buen funcionamiento y a seguir avanzando.

GRACIAS

 

Desde principios de octubre, siguiendo con el trabajo ya iniciado y consolidado el curso pasado, la Biblioteca del Colegio ha iniciado su actividad de manera regular. La acogida que está teniendo por parte de la Comunidad Educativa está siendo muy significativa. Los libros están muy contentos porque todo el mundo los acaricia y los mima cuando los leen.

Los préstamos para los alumnos de 4º a 6º se siguen realizando por las mañanas a cargo de los nuevos bibliotecarios. Y los préstamos para los de Infantil y 1º Ciclo se continúan haciendo por las tardes los martes y jueves en horario de 4 a 6 horas. Ni que decir tiene que estos préstamos se llevan a cabo con gran diligencia por parte de las Madres que voluntariamente se han hecho cargo de que la Biblioteca no se aburra estando cerrada.

Con toda esta movida os animamos a todos a que sigáis haciendo uso de este servicio, ya que el hábito lector es una de las preparaciones básicas y fundamentales para la comprensión, el desarrollo de la imaginación y la creatividad..., en definitiva, ayudan al éxito en los estudios y al desarrollo personal.

Los libros te dicen ven, acaríciame, hojéame, descúbreme.... No los olvides y cuenta con ellos.
Estarán contentos Ellos y Tú ¡ Haz la prueba!

Leer es divertido

 

Para aprender hay que leer

Lee un poco mas y serás feliz

 

Un libro es un buen amigo

 

  Yo quiero libros






Alumnos eligiendo libros durante el recreo

Alumnos leyendo

Eligiendo el libro para leer

Actividad de animación a la lectura en hora de clase

Actividad de animación a la lectura en hora de clase

¡ USA LA BIBLIOTECA !

Volver al inicio Volver a la página anterior