EL PLACER DE COMPARTIR LA LECTURA ¡SIÉNTELO¡
 


Los cuentos guardan en sus narraciones momentos mágicos que nos hacen retroceder en el tiempo y adentrarnos en un mundo de fantasía e imaginación.

Cualquiera que haya contado un cuento a un niño o niña pequeño, es consciente de la fascinación producida por la palabra; la palabra con una tonalidad, con un ritmo, con cierta musicalidad.

Sabe de los ojos de los pequeños como platos imaginando todo aquello de lo que se le está hablando.

Sabe de los movimientos del cuerpo de los niños y niñas levantándose de sus asientos ante la emoción, encogiéndose de hombros, asusntándose con la llegada del lobo o sonriéndo cuando todo termina bien.

Sabe en definitiva de ese momento mágico cuándo se pronuncian las palabras: “ Érase una vez, en un lugar muy, muy lejano…”

El pasado Martes día 6 de Febrero con la ayuda de una Mamá de nuestra clase de 3 años, nos introducimos en el bosque de los tres cerditos, encontrándonos allí con un lobo feroz con mucha, mucha hambre.

Nos gusto tanto el cuento que le pedimos una y otra vez a nuestra mamá que nos lo volviera a contar, también pudimos escuchar el cuento en una cinta de radio y después reconstruirlo nosotros mismos. ¡ Nos lo pasamos muy bien¡ .

Con la ayuda de está mamá hicimos unas caretas alusivas a los personajes del cuento y luego en la clase con nuestra Señorita lo representamos.

¡GRACIAS MAMÁ POR AYUDARNOS A CRECER UN POCO MÁS¡

Desde aquí queremos invitar a todas las familias a participar en este acercamiento de vuestros hijos e hijas a la lectura, porque esos momentos mágicos aún se hacen más especiales si esas narraciones son leídas por los papás o por las mamás, por los abuelos o abuelas, porque en esas circunstancias el cuento no sólo evoca situaciones cargadas de emociones por la narración sino por la interacción entre el adulto y el pequeño.

Los adultos y los niños están cercas los unos de los otros, se adentran juntos en el mágico decorado de la Historia y disipan después las fuertes tensiones acumuladas con la resolución del encantamiento y la salvación o la victoria del protagonista, llegando incluso a convertirnos en los propios protagonistas, ¿quereís serlo?...

Silvia de la clase de 3 años-A

Madre leyendo un cuento a los niņos

Madre leyendo un cuento a los niņos

Madre leyendo un cuento a los niņos

Madre leyendo un cuento a los niņos

Madre leyendo un cuento a los niņos

Madre leyendo un cuento a los niņos

Madre leyendo un cuento a los niņos

 

Volver al inicio Volver a la página anterior