Normas de uso de la Biblioteca

Cada grupo de alumnos tendrá asignada una hora semanal para uso de la biblioteca con su tutor.

Para venir es necesario traer el carné de lector.

El préstamo será sólo 15 días

Te pedimos no hablar, no hacer ruido, no comer, respeto, orden, esperar tu turno y, si lo necesitas, pedir consejo al maestro o al alumn@ que está allí.

Los libros de lectura están provistos de su código de barras, el tejuelo y una pegatina de color para orientarte.

Dentro de cada grupo, los libros los estamos ordenando alfabéticamente.

Los libros de consulta están agrupados por áreas y por temática.

Es necesario registrar los libros que te quieras llevar

Todos los préstamos quedarán anotados en el ordenador.

Cuando cojas un libro de la estantería has de ser cuidadoso y dejar los demás libros bien colocados, que ya sabes que los estamos ordenando alfabéticamente.

También puedes preguntar a los/as bibliotecarios/as, ellos te informarán de temas, autores, y novedades.

Cuando devuelvas el préstamo deberás entregarlo a los/as bibliotecarios/as para que lo anoten como devuelto en el programa ABIES que gestiona la Biblioteca Escolar.

No coloques tú nunca el libro devuelto en la estantería.

Recuerda que los libros están ordenados de acuerdo a los siguientes criterios:

• Pegatinas azules: libros recomendados para alumn@s de Primer Ciclo de Primaria.

• Pegatinas rojas: libros recomendados para alumn@s de Segundo Ciclo de Primaria.
  • Pegatinas verdes:libros recomendados para alumn@s de Tercer Ciclo de Primaria.
  • Pegatinas amarillas:libros recomendados para alumn@s de más de 12 años

Deberás cuidar los libros con todo el esmero posible, son muy caros, y algunos títulos ya no los encontraríamos en las librerías.

Trátalos con cuidado, no arranques ninguna pegatina.

Si no están forrados, y tus padres te ayudan  a forrarlos con plástico transparente contribuirás a su conservación.

Cada lector es responsable de los libros que toma en préstamo y si se deteriora alguno, deberá reponerlo.

Cualquier incidencia se debe comunicar al bibliotecari@.