La Biblioteca en el Plan de Centro


En su nueva andadura, la biblioteca del centro tiene como objetivos fundamentales :
? Potenciar la animación a la lectura en los alumnos/as.
? Facilitar material de apoyo para la ampliación de conocimientos.
? Dinamizar el programa lector del centro.
? Transmitir a las familias la importancia de una buena formación inicial en la lectura.
? Ser un punto de conexión con la comunidad educativa.

Su funcionamiento se realizará en tres vertientes:

1 – Servicio de préstamo.
*A los alumnos mayores se les hará personalmente a ellos en horario de recreo. *Para los pequeños se llevará a cabo a través de los padres en horario de tarde.
*También se les harán préstamos a profesores, padres y antiguos alumnos.

2 – Utilización en horario lectivo.

Las sesiones se llevarán a cabo por los tutores o por las profesoras encargadas.
Para facilitar su uso, se tendrá en cuenta el cuadrante con una hora semanal escogida por los profesores. Esta se debe respetar, aunque se podrán hacer los cambios que los mismos consideren oportunos.

3 – Apertura en horario de tarde.

La biblioteca estará abierta de 16 a 18 h. los martes y los jueves. Van a ser responsables de su funcionamiento un grupo de madres, que tienen un turno asignado. Durante este tiempo los alumnos podrán ir a hacer consultas o los padres a realizar préstamos.

Las principales actividades previstas a desarrollar por las profesoras encargadas junto con el profesor del grupo correspondiente son:

? Conocimiento de la organización de una biblioteca escolar.
? Realización de pruebas para obtener los niveles de eficacia lectora.
? Confección del cuadernillo “Mis libros preferidos¨”
? Comentarios y puesta en común de libros leídos.
? Dramatización de cuentos, recitación de poesías, etc.
? Juegos de búsqueda con pistas.
? Visita de un autor/a.
? Cuenta-cuentos.
? Exposición de carteles alusivos a la lectura cofeccionados por los niños.
? Restaurante de libros.

Además de éstas se realizarán otras actividades que se consideren oportunas.

Biblioteca

 

Volver al inicio Volver a la página anterior