Biblioteca

A veces las palabras más sencillas son las más difíciles de definir y explicar, son tan claras, las usamos tanto y las entendemos tan bien que… nos resulta muy complicado resumir su contenido en términos concisos y mucho más si ese termino se lo queremos explicar a niños y niñas de 3 años.

A través de la literatura infantil y del acercamiento de los niños y niñas a la lengua escrita resulta mucho más fácil poder transmitir no sólo conocimientos sino también esos VALORES que son tan difíciles de explicar y de transmitir., - a veces -, con el ejemplo.

Biblioteca

El pasado Martes día 30 de Enero coincidiendo con el día de la PAZ, los alumnos y alumnas de 3 años visitaron la biblioteca del centro donde de forma divertida y creativa pudieron ampliar su vocabulario, sus habilidades comunicativas, sus interacciones sociales, su aproximación a la lengua escrita y donde además pudieron interiorizar el valor que tiene el respetar a los demás sin importarnos su aspecto físico, siendo todo esto posible, gracias a TITO.

¿Quién es Tito?, Tito es un payaso de un circo donde es la estrella del espectáculo. Al público le gustan mucho sus actuaciones, pero un día sucede algo extraño ¡la nariz de Tito desaparece¡

La historia de Tito es sencilla, tierna y divertida y refleja lo poco que importa el aspecto físico cuando uno se siente respetado y querido.

Biblioteca

TITO BUSCA NARIZ

Tito era la estrella del circo Rando. Actuaba todos los días: Tito jugaba, Tito bailaba, Tito corría y saltaba… y cuando se caía, todos se reían a carcajadas.

Un día mientras Tito hacía su famoso número con las pelotas de colores, ocurrió algo extraño…Tito no se dio cuenta hasta que terminó su actuación.
¡Mi nariz¡ he perdido mi nariz- sollozó

Tito por más que la buscó no la encontró: miro hacia un lado, hacia el otro, hacia arriba , hacia abajo… pero nada la nariz no estaba.

Tito decidió ir a la ciudad en autobús para comprarse una nueva nariz. Se sintió pequeño , muy pequeño, cuando la dependienta de la tienda le preguntó.
¿Qué puedo hacer por ti?
pues…, estoy buscando una nariz - explicó Tito.
estás son las que se llevan ente año- sonrió la joven dependienta ofreciendo a Tito una nariz cuadrada.

Tito se la probó
no- dijo- esto no es lo que estoy buscando.

Entonces, la dependienta sacó una nariz con forma de triángulo.
tampoco es lo que busco- dijo Tito mirándose en el espejo.

Esta vez sacó una nariz con forma de rectángulo. Tito se la probó
No- dijo de nuevo.

Finalmente la dependienta sacó todas las narices que le quedaban. Tito se las fue probando. Cada vez que se probaba una negaba con la cabeza ¡No encontraba la nariz que estaba buscando¡. En toda la ciudad no encontró una nariz con forma de círculo.
Esto es el final- pensó Tito-, ¿Quién va a querer a un payaso sin su nariz roja y redonda?

Esa noche Tito tuvo un sueño. Soñó que un pájaro le devolvía su nariz pero cuando se despertó seguía sin ella. Desesperado, fue a ver al dueño del circo y éste lo animó diciéndole:
Al público le gustas tú y las cosas que haces, aunque no tengas nariz, Tito, no hay espectáculo sin ti- afirmó. Tú eres la estrella del circo, no importa tu aspecto físico sino como eres.

Y entonces, tito comprendió que el público le quería y le estaba esperando, así que…Tito corrió, Tito brincó., Tito jugó y bailo y, cuando tito hacía su famoso número con las pelotas de colores, ¡sucedió algo maravilloso¡

Y el público no dejó de reírse y de aplaudirle. TITO VOLVÍA A TENER SU NARIZ ROJA Y REDONDA.

FIN
Guido van Genechten.
Editorial: Edelvives
Biblioteca

Biblioteca

Biblioteca

Biblioteca

 

 
¡ USA LA BIBLIOTECA !
 

Volver al inicio Volver a la página anterior