Día de Andalucía

 

Según acuerdo de Claustro y ratificado en Consejo Escolar, una vez analizadas las propuestas aportadas por los Ciclos, en las sesiones ordinarias celebradas el pasado Martes 20 de Febrero, el programa de actividades del DÍA DE ANDALUCÍA aprobado fue el siguiente:

PROGRAMA

1.- ACTIVIDADES DE AMPA. DESAYUNO MEDITERRÁNEO.

El AMPA, padres y madres colaboradoras y con el patrocinio del Distrito Municipal (sufraga el gasto de pan, aceite y azúcar ) repartirán el desayuno para alumnado y profesorado con el siguiente horario:

HORARIO DEL DESAYUNO

9:30 a 9:50

10:00 a 10:20

1º Y 2º PRIMARIA

INFANTITL

10:30 A 10:50

11:00 A 11:20

3º Y 4º PRIMARIA

5º Y 6º PRIMARIA

El centro infantil de la Romería tendrá un horario más flexible teniendo en cuenta el

horario habitual de desayuno del alumnado de este edificio.

2.- 11:00 A 12:00 H. RECREO CON JUEGOS POPULARES.

En las zonas de recreo de los diferentes ciclos, se realizarán actividades de juegos populares, con la colaboración de alumnado de prácticas y profesorado.

Durante toda la jornada las actividades se realizarán por tutorías. Los profesores especialistas y de Apoyo colaborarán y ayudarán al resto de profesorado en el desarrollo de este programa.

3.- ACTO HOMENAJE A ANDALUCÍA.

El acto comenzará a las 12:00 horas en la pista de cemento de fútbol.

Los alumnos no subirán después del recreo a las clases, sino que se colocarán directamente en sus lugares correspondientes. A las 12:00 h sale infantil .

A continuación Comienza el acto con música de fondo y en silencio recibiendo la bandera de Andalucía, portada por los Delegados de cada nivel y colocándose en el centro de la pista.

12:10 h. Presentación del acto. Intervendrán dos alumnos de Ed. Primaria, dando la bienvenida a todos y en breves palabras comentarán la importancia histórica de la celebración de esta fecha.

12:15 h. Participación del alumnado.

  • Se leerán algunas poesías, art del estatuto, escenificaciones y canciones por alumnos de los tres Ciclos.

  • Alumnado de Infantil leerán poesías y cantarán una canción alusiva a nuestra Tierra.
  • Alumnos de 2º y 3er. Ciclo dirigidos por el maestro de música interpretarán con flauta el Himno de Andalucía.
  • Alumnado del 3er. Ciclo interpretarán canciones populares de Andalucía.
  • Un grupo de alumnos/as de 6º cantarán y bailarán las sevillanas “ Yo soy del Sur “.

12:35 h. Participación del AMPA. Miembros de la Junta Directiva darán lectura a dos artículos elegidos de nuestro estatuto.

12:40 h. HIMNO DE ANDALUCÍA . A los acordes del himno de Andalucía , los/as alumnos/as portadores de la bandera, la ondrán en alto y con el respeto y orden que el momento se merece, todos juntos cantaremos el himno de nuestra Tierra , Andalucía.

A la vez que cantamos se dramatizará el himno añadiendo gestos simbólicos.

12:45 h. Fin de Acto. Esperamos la salida de los abanderados y los cursos se marcharán hacia sus respectivas clases en orden , para terminar sus trabajos y dar fin a la jornada escolar.

El personal de cocina colaborará con la elaboración de un bizcocho decorado con los colores de la bandera andaluza que se degustará como postre en el comedor escolar.

¡ VIVA ANDALUCÍA!

 
 
Cartel de 5şB
Mural hecho por los alumnos de 5ºB durante la semana de celebración del "Día de Andalucía"