N o v e d a d e s . . . N o t i c i a s . . . A c t u a l i d a d . . . C o m u n i c a d o s . . . Si quiere estar informados de las últimas novedades y noticias del Colegio, suscríbase al boletín semanal

Noticias del Colegio Jorge Juan mas recientes

Noticias de junio2003
Noticias de mayo2003
Noticias de abri2003
Noticias de marzo2003
Noticias de febrero2003
Noticias de enero2003
Noticias de diciembre2002
Noticias de noviembre2002
Noticias de octubre2002
Noticias de septiembre2002

Noticias de junio 2003

 

30-6-2003 Vacaciones de verano.
Ha terminado el curso. Empiezan las vacaciones de verano. A partir de este momento la página no se renovará con frecuencia hasta el principio del próximo curso. Deseamos a todos los alumnos y familias que disfruten de unas merecidas vacaciones.


27-6-2003 Estadísticas de nuestra página.
Estamos acabando el curso y es el momento de hacer un balance de el funcionamiento de esta página del Colegio Jorge Juan.
Empezó a funcionar el 20 de octubre de 2002. Desde ha recibido unas 8500 visitas a una media de 33 visitas diarias. El día con mas visitas hubo 66 visitas y el que menos fueron 3 solo.
Actualmente el conjunto de las páginas está formado por 1730 archivos que ocupan 16'2 MB. Tenemos unas 900 fotografías.
Editamos un boletín periódico al que están suscritos 26 direcciones.
De cara al próximo curso, tenemos la intención de replantear la página para prestar mas información del Colegio y en lo posible hacerla mas amena e interesante. Para ello necesitamos las sugerencias de todos los visitantes, ya que conociendo las preferencias, podremos cambiar la página en ese sentido.

Gracias a todos las personas que la han visitado y al apoyo recibido. Esto da fuerzas para seguir con esta labor.


26-6-2003 Libros de texto para el próximo curso 2003-2004.
Hemos publicado la lista de lo libros de texto para el próximo curso. Se pueden consultar tanto en el tablón de anuncios del Colegio, como en esta página. Consultar lista de libros.


25-6-2003 Menú especial para vacaciones.
Durante el verano el menú del comedor cambia lógicamente. Les proponemos un menú que ustedes pueden cambiar a su gusto, pero les recomendamos que no le falte ningún ingrediente para ser muy completo. Mas información


23-6-2003 Despedida de una alumna.
Después de 8 años en el Colegio, se despide una alumna, recordando los profesores que ha tenido y lo que ha aprendido. Mas información.


23-6-2003 Despedida del curso del Director.
A la atención de todos los padres y madres.
Por la presente nota les transmito mi agradecimiento en nombre de la Comunidad Educativa por la colaboración y el interés mostrado en todas las actividades realizadas en este curso escolar, tanto lectivas, como complementarias y extraescolares. Asimismo, les comunico que el año académico ha tenido un nivel alto en objetivos alcanzados, por lo que todos debemos estar muy satisfechos.
Desde aquí, también les hago saber, del buen trabajo realizado por los padres y madres del AMPA, que gracias a su esfuerzo y dedicación, han contribuido en la mejora de la calidad de la enseñanza con su participación en la realización de muchas actividades educativas y les animo a formar parte de esta asociación en beneficio de la educación de vuestros hijos.
Aprovecho este momento, para desearles en nombre del Claustro, Consejo Escolar y Personal de Administración y Servicios una felices vacaciones.


23-6-2003 Jubilación de dos profesoras.
Hoy ha sido el último día de clase de dos de nuestras profesoras, que alcanzan la jubilación después de muchos años dedicadas a la enseñanza. Doña Mª Carmen Herrera de educación infantil y doña Ascensión Ruiz Mateos de primaria.


23-6-2003 Representación de Teatro.
Los alumnos que han representado una obra de teatro el día de la Fiesta de fin de curso, repetiran la representación al objeto de que la puedan ver los padres, ya que estos no pudieron asistir el día 18 por estar lleno el salón con los alumnos.A las 20 horas.


23-6-2003 Entrega de notas y fin de curso.
Hoy 23 de junio, se entregarán las notas a los alumnos y con ello terminará el curso 2002-2003. Los padres pueden acercarse a hablar con el tutor de sus hijos a partir de la salida de los alumnos. En el caso de los alumnos de 1º y 2º de Primaria, los profesores tendrán una reunión con los padres y madres de los alumnos a las 11 horas para informarles de la evolución del curso y despedirse de ellos.


18-6-2003 Fiesta de fin de curso.
Hoy 18 de junio, hemos tenido una fiesta de fin de curso en el Colegio. En primer lugar, tuvo lugar una presentación por parte de un alumno/a del ciclo. En segundo lugar, se interpretaron varias canciones dramatizadas, entre ellas "Estaba el señor don gato", "Estando la pastora...", "Pirata", "Nos limpiamos los dientes", etc preparadas por el profesor de música, D. Santiago. A continuación se representó el montaje musical "Dartacán". Después hubo un espectáculo de animación por parte de un grupo con el que se lo pasaron muy bien los niños... y algunas madres (alguna terminó un poco "húmeda" por ciertas partes, vease). Mas adelante baile: 6ºB Ball the hings she said TATU 6ºC Overprotected.
Finalmente se interpretó la obra de teatro "Un Grease muy nuestro", preparada por el profesor D. Rafael. Al salir los miembros del AMPA, que en todo momento habían estado colaborando con la organización de la fiesta, repartieron zumos, refrescos y aperitivos entre los niños.Mas información.


13-6-2003 Alumnos de ESO, escriben sobre la historia del barrio.
Alumnos de ESO, han escrito un interesante trabajo sobre la historia del barrio, sus fiestas y otras cosas interesantes. Mas información.


13-6-2003 Los alumnos de 1º y 2º celebran la fiesta del agua.
Los alumnos de 1º y 2º de primaria, han celebrado una fiesta para soportar mejor el calor. La fiesta ha consistido, en que podían venir con bañador y juegos de agua (globos, pistolas, etc) Se instaló, con la colaboración de jardineros del Parque Amate, un sistema de riego por aspersión (periquito) y los niños pudieron refrescarse y jugar mojandose unos a otros... y a los profesores. Ante lo bien que lo pasaron, las profesoras de Infantil tienen proyectado hacer una fiesta del agua para sus alumnos los próximos martes y miércoles.


9-6-2003 Los alumnos de 1º y 2º van de excursión a una granja.
Los alumnos de 1º y 2º de primaria, junto a sus profesores han visitado la Granja Escuela La Albahaca, junto a Sanlucar la Mayor.
Al llegar, se dividieron en grupos, que fueron acompañados por monitores que les fueron mostrando las diversas partes de la Granja. Allí han podido conocer las actividades propias de una granja, las plantaciones y cuidado de los animales. Han montado en un burro y acariciado a los animales. También han fabricado con sus propias manos pan y perfumes.Han sembrado plantas, algunas de ellas se las han podido traer como recuerdo.Comieron en la propia granja con mucho apetito. Mas información y fotos


3-6-2003 Los Sextos van de excursión.
"Los Sextos se despiden del Colegio con una Excursión". En su último año de Colegio, un grupo de 53 niños, acompañados de sus tres Tutores y de dos madres van a pasar unos días de convivencia y aventuras en el "FUERTE NAGÜELES" ( www.albergue-nagueles.com), a pocos Kilómetros de Marbella, los días 3, 4 y 5 de Junio. Los medios económicos los han conseguido a través de la Rifa de un Jamón y dos Bidones de Aceite Puro de Oliva. Han recibido el patrocinio de algunas Empresa que le han proporcionado: papeletas para la rifa, gorras, camisetas, un carrete de foto, además de la aportación del AMPA y el propio Colegio.
Realizarán actividades tales como: tiro con arco, rapel, piragüismo,etc y un paseo costero en barco. Todos les deseamos que se lo pasen muy bien. La fotos las veremos después.


2-6-2003 Circular del A.M.P.A.
Nos ponemos en contacto con ustedes, padres y madres de alumnos del Colegio Jorge Juan y A. Ulloa, para comunicaros que el A.M.P.A necesita de vosotros, ya que cuanto más socios seamos, mejor para nuestros hijos.

Esta Asociación sufraga económicamente con la colaboración del Colegio, muchos acontecimientos que tienen lugar en el Centro: la Fiesta de los Reyes, el desayuno del Día de Andalucía, fiesta de fin de curso, material didáctico solicitado por el Colegio (radio-casette, televisión, equipo de video, mesa TV), así mismo en la reparación de infraestructuras escolares (bancos), pero si nuestro presupuesto fuera más alto, se conseguirían más materiales y mayores objetivos.

Queremos que sepais que el A.M.P.A. tiene un trabajo día a día para conseguir lo mejor para nuestros hijos, nos gustaría que hubiese más colaboración y entendimiento con el mayor número de padres posibles, así como a toda sugerencia, porque lo hacemos de forma totalmente altruista, pero con toda la ilusión posible.

Saber que la cuota del A.M.P.A. es UNA VEZ AL AÑO POR FAMILIA, y se podrán beneficiar nuestros hijos.

* NOTA: Se adjunta impreso de inscripción y recibo de domiciliación bancaria, para toda aquella persona que no se pueda acercar al A.M.P.A en horas de Oficina, para abonar la cuota.

Presidenta del A.M.P.A

 

Noticias de mayo 2003

 

27-5-2003 Donación de ordenador para la clase de 2º B.
Los alumnos de 2º B, han recibido un ordenador donado por su profesora Dñª Mary Carmen. Ya anteriormente tenían un ordenador modelo 286, en blanco y negro, funcionando con MS-DOS. Pero a partir de ahora, disponen de un Pentium con monitor a color, con CD-Rom, WINDOWS, etc. que les permitirá utilizar mejores y mas atractivos programas educativos, e incluso ver páginas web. Los alumnos están encantados con su ordenador... y con su profesora. Esperemos que el ejemplo cunda entre otras personas y se beneficien mas alumnos del Colegio.

22-5-2003 Expuestas las listas de alumnos admitidos y no admitidos.
Han quedado expuestas los listados con las relaciones de alumnos/as admitidos y no admitidos en el Centro para el curso 2003/04.
Los alumnos/as admitidos deberán realizar la correspondiente inscripción/matriculación del 2 al 9 de junio del 2003. El no realizar este trámite supone la pérdida de la plaza en la que ha sido admitido. Al realizar la inscripción/matriculación deberán aportar tres fotografías tamaño carné.
Los alumnos/as no admitidos deben realizar antes del día 26 de mayo una nueva petición de plaza entre las vacantes existentes en la zona para una nueva adjudicación.


22-5-2003 Convocatoria ayuda de libros del MEC.
Hasta el día 13/06/2003 se puede solicitar ayuda de libros para el curso 2003/04. Estas ayudas de libros son para los que no pudieron solicitar las convocadas por la Junta de Andalucía por no llegar al umbral mínimo exigido en esa convocatoria. La solicitud será en modelo oficial que se facilitará en la Secretaría del Colegio.


22-5-2003 Exhibición de Gimnasia en nuestro Colegio.
El próximo día 23 de mayo, a las 18 horas, tendrá lugar en nuestro Colegio una exhibición de Gimnasia, en las modalidades de Gimnasia artística masculina, Gimnasia artística femenina y Tumblin. Participarán miembros del Club Blume, C.D. Hytasa y Club Venil. Entre los participantes, se encuentran alumnos de nuestro Colegio que han conseguido importantes premios en su especialidad deportiva.


18-5-2003 Feria del Libro en la Plaza Nueva hasta el día 25.
Hasta el día 25 de este mes, se celebra la Feria del Libro en la Plaza Nueva. Todos los días hay actividades para niños.


13-5-2003 Los alumnos de 1º y 2º van de excursión al Teatro y Parque.
Los alumnos de 1º y 2º de Primaria han asistido a la representación del "Patito feo" en el Teatro Alameda y después han ido al Parque de María Luisa. Mas información.


13-5-2003 Comedor: Listado de alumnos para el próximo curso.
Se informa también que han quedado expuestos los listados con los alumnos/as que han solicitado plaza de comensal para el curso 2003/04 y la bonificación que en el precio del menú les corresponde de acuerdo con la renta declarada. Se ruega a los interesados revisen dichos listados por si tienen que efectuar alguna reclamación al respecto.


13-5-2003 Comedor: Prorrogado el servicio durante el mes de junio.
Servicio de Comedor: ha sido autorizada la prórroga del Servicio de Comedor durante el mes de Junio, por lo que seguirá funcionando durante dicho mes. Los usuarios de dicho Servicio deberán comunicar lo más pronto posible si desean que sus hijos/as continúen durante el citado mes.


8-5-2003 Nuestro Colegio nominado a un premio deportivo.
El pasado Jueves, 24 de abril se celebró la entrega de premios de la XVI FIESTA DEL DEPORTE en el Teatro Lope de Vega, donde fueron nominados varios colegios e institutos de Sevilla entre ellos nuestro Colegio , al premio Instituto de Deportes, propuesto por la Federación de Lucha Grecorromana. Desde aquí seguimos animando a todo el alumnado a practicar toda clase de deportes tan positivos para el desarrollo humano en todas sus dimensiones.


7-5-2003 Sorteo para posibles empates de solicitudes de plazas.
Celebrado el sorteo para dirimir las posibles situaciones de empate en la baremación de los alumnos/as solicitantes de plaza para el curso 2003/04, se ha producido el siguiente resultado: primera letra, P; segunda letra, C; orden descendente.
El día 08/05/2003 se publicarán las relaciones de solicitantes con las puntuaciones obtenidas por aplicación del baremo establecido. Durante los días 12 al 16 de mayo estará abierto el plazo para vista y audiencia y presentación de alegaciones a dichas relaciones.


6-5-2003 Listado provisional de solicitudes.
El próximo día 8 de mayo se publicarán los listados provisionales con la baremación de los alumnos/as que han solicitado su admisión en el Colegio para el curso 2003/04. A partir de esa fecha se abrirá plazo para presentar alegaciones a dicha baremación.

 

Noticias de abril 2003

 

29-4-2003 El próximo lunes termina el plazo de inscripción en el Colegio.
El próximo lunes 5 de mayo, termina el plazo para inscribirse en el Colegio y solicitar plaza en el comedor y ayuda de libros. Rogamos a las personas interesadas, que no dejen pasar el plazo.

28-4-2003 Nueva medalla conseguida por un alumno del Colegio.
El alumno Ramón de 1º B de ESO, que ya anteriormente consiguió una medalla de oro en el Campeonato Provincial de cadetes de Taekwondo, ha conseguido ahora la medalla de Bronce en el Campeonato de Andalucía de Taekwondo, por haber quedado tercero. De nuevo desde el Colegio lo felicitamos.


27-4-2003 Concierto del Día del Libro.
Con motivo del Día del Libro, se celebro un Concierto de la Orquesta Santa Aurelia dirigida por el profesor de música Don Santiago. Mas información.


27-4-2003 Gran éxito del Día del Libro en el Colegio.
Durante los dias 23, 24 y 25 se ha celebrado una mini Feria del Libro, con la colaboración del AMPA, en la que tanto los alumnos como las madres y padres, han podido comprar libros infantiles con un descuento del 25%. Mas información.


21-4-2003 Día del Libro en el Colegio.
Nota repartida a los alumnos: Con motivo del Día del Libro, el 23 de abril, el Colegio va a organizar con la colaboración del AMPA, una "Feria del Libro" dentro del recinto escolar.
En ella se expondrán, para la venta, los libros de literatura infantil y juvenil. El precio oscila entre 2 y 11 €.
Los alumnos podrán adquirirlos con un descuento respecto al precio de venta en librerías. Está previsto que los padres también la puedan visitar en horario de 13'15 a 13'45.


17-4-2003 Nuestra página en "El Pais".
El periódico "El Pais", en su suplemento semanal "Ciberpaís", en la sección Sitios, ha publicado una reseña sobre la página de nuestro Colegio. En ella se comenta que se pueden ver los trabajos de los alumnos, enlaces para profesores y alumnos, juegos, etc. Esperamos que esto ayude a ser conocida y visitada por personas de toda España.
Mas información.


9-4-2003 Cambios en la sección Mi Cole.
Hemos actualizado la sección Mi Cole. Ante la gran cantidad de enlaces que se acumulan en esta sección hemos preferido reorganizarla, agrupando algunos enlaces por temática, al objeto de hacer mas sencilla la busqueda de un enlace concreto. Mi Cole.


9-4-2003 Nueva sección en nuestra página sobre el Barrio.
Hemos creado una nueva sección en nuestro sitio en Internet sobre Nuestro Barrio. En ella esperamos publicar la Historia del barrio, o simples anecdotas, fotografías antiguas, hechos acaecidos, etc. Para ello esperamos la colaboración de todas las familias, especialmente los mas antiguos del barrio, aportando con su memoria recuerdos y fotografías que puedan ser interesantes publicar. Mas información.


9-4-2003 Celebración del Día del Libro.
Con motivo del Día
del Libro, el 23 de abril, el Colegio va a organizar con la coleboración del AMPA una Feria del Libro. Mas información


9-4-2003 Comedor escolar: Plazas próximo curso.
Durante todo el mes de abril se puede solicitar plaza de comensal para el curso 2003/04 en el Comedor Escolar del Colegio. Al mismo tiempo se puede solicitar bonificación en el pago del precio de dicho Servicio. Las solicitudes y la información se pueden recoger en la Secretaría del Colegio.


9-4-2003 Adscripcion a IES Santa Aurelia.
En el IES Santa Aurelia se encuentran expuestas las listas baremadas de los alumnos/as que solicitaron su adscripción en dicho IES. Estas listas servirán para la adjudicación de las plazas por lo que es importante que los interesados las revisen por si tienen que hacer alguna reclamación. El próximo día 11 saldrán las listas provisionales de admitidos en dicho IES. Los no admitidos lo serán en los IES que pusieron en las siguientes opciones y de acuerdo con la baremación realizada.


9-4-2003 Ayuda de libros para alumnos de ESO.
Los alumnos/as de 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO deben solicitar la ayuda de libro, si lo creen conveniente, en los IES que prevean van a estar matriculados el curso próximo. No olviden que el plazo finaliza el día 30 de abril.


4-4-2003 Alumnos de 5º y 6º cantan por la Paz.
Los alumnos de 5º y 6º dirigidos por el profesor de música, D. Santiago, han cantado canciones a favor de la Paz. Publicamos fotos y próximamente también las ca
nciones que han cantado. Mas información.


4-4-2003 Nuevos trabajos de alumnos de ESO.
Alumnos de 2º de ESO han publicado nuevos trabajos en nuestra página. Se pueden acceder a ellos desde el enlace a Trabajos en Mi Cole.


2-4-2003 Alumnos de infantil visitan el Zoológico de Jerez.
Alumnos de Infantil de las clases de Dñª Estrella y Dñª Concha, han visitado el Zoológico de Jerez, acompañados por sus profesoras y madres. Ver fotos.


1-4-2003 Nuevas vacantes para el curso 2003/04.
Según comunicado del Servicio de Inspección se autoriza la creación de una tercera unidad de 2º de Infantil (cuatro años), por lo que el Centro oferta también 25 vacantes para el mencionado nivel de 2º de Infantil (cuatro años).


1-4-2003 Consejos para padres de hijos internautas.
Hemos incluido unos consejos para los padres de hijos que usen Internet, ya que Internet, como todo, tiene también sus riesgos. Leer consejos.

 

Noticias de marzo 2003

 

31-3-2003 Escolarización curso 2003/04.
Desde el día 1 de abril y hasta el 5 de mayo próximo se puede solicitar la admisión de nuevos alumnos y alumnas para el próximo curso 2003/2004.
El Colegio oferta vacantes en Infantil de 3 años y en 1º de Primaria.
Se pueden solicitar otros niveles aunque no haya vacantes, en previsión de que se produzcan por traslado o baja durante el proceso de escolarización.
La solicitud se debe hacer en el impreso oficial que se facilita en Secretaría y al que se acompañará la documentación siguiente:

a) Acreditación del domicilio familiar mediante certificación expedida por el Ayuntamiento y que debe estar fechada en el mes de abril de 2003. Si se opta por el domicilio laboral se aportará uno de los siguientes documentos: copia del contrato laboral en vigor visado por el INEM; certificación de la Empresa; en caso de ser autónomo documento que acredite el domicilio en el que se desarrolla la actividad laboral.
b) Acreditación de la renta anual mediante fotocopias compulsadas de la declaración del IRPF del año 2001. Si no se hizo declaración se aportará certificación de la Delegación de la Agencia Tributaria, aportando al mismo tiempo certificación de haberes, declaración jurada o cualquier otro documento.
c) Si se alega existencia de minusvalía se aportará certificación del IASS con un grado superior o igual al 33%. Toda la normativa al respeto se encuentra expuesta en el tablón de anuncios del Colegio.
Esta información no tiene carácter de notificación administrativa. Mas información en el teléfono gratuito 900 848 000 de 9 a 21 h.


31-3-2003 Ayudas para la adquisición de libros de texto.
Se recuerda que continúa abierto el plazo para solicitar estas ayudas para el curso 2003/04. Los alumnos/as que no continúan en el Colegio el curso próximo deben solicitarla en el Instituto en el que prevean van a estar matriculados el curso próximo.


28-3-2003 Encuesta sobre nuestra página.
Hemos incorporado a nuestra página una encuesta para conocer la opinión y preferencias de nuestros visitantes. Esto permitirá mejorar los contenidos de nuestras secciones con arreglo a lo manifestado en la encuesta. Realizar la encuesta.


28-3-2003 Los alumnos escuchan a Chaikovsky.
Durante el mes de marzo, en la clase de Música, se ha escuchado "El lago de los cisnes" de Chaikovsky. Las familias que quieran que sus hijos lo sigan escuchando en casa, pueden escuchar la música desde nuestra página o bien descargarla a su ordenador desde la página del profesor de música D. Santiago. Mas Información.


28-3-2003 Termina la segunda evaluación.
Hoy ha terminado la segunda evaluación del curso 2002-03. Al ser este curso, el segundo trimestre mas largo que el tercero, el Colegio decidió que no coincidiera la evaluación con el fin del trimestre, Para ello se adelantó a hoy la segunda evaluación, para así equilibrar un poco las dos últimas evaluaciones.


28-3-2003 Revise su ordenador con un antivirus.
Hemos incorporado a nuestra página la posibilidad de revisar su ordenador con un antivirus actualizado y gratuito, PandaActivescan. Mas información.


27-3-2003 Alumnos del Colegio consiguen medallas.
En el Campeonato Provincial de cadetes de Taekwondo, celebrado el día 16 de marzo en Herrera resultaron premiados:
José 1º C ESO Medalla de bronce, peso menos de 50 kg.
Carlos Alberto Medalla de bronce, peso menos de 58 kg
Ramón 1º B ESO Medalla de oro, peso mini-mosca.
Desde esta página felicitamos a los alumnos que han obtenido las medallas, así como a los monitores de Taekwondo y al resto de los alumnos de esa actividad deportiva.


25-3-2003 Enlace a programas educativos gratuitos.
En la sección Mi Cole, hemos añadido enlace a una página de Averroes con casi 30 programas educativos gratuitos. Se recomienda leerse las instrucciones relativas a la edad a los que van dirigidos y las instrucciones de funcionamiento.


25-3-2003 Nuestra página alcanza las 5.000 visitas.
Nuestra página ha sido visitada, desde su creación el 21 de octubre de 2002, 5.000 veces. La media es de aproximadamente 1000 visitas mensuales, aunque desde el inicio, ha habido un aumento progresivo de las visitas diarias. El día con mas visitas ha sido el 20 de febrero, que hubo 66 visitas y las fechas con menos visitas son los fines de semana y especialmente las vacaciones de navidad. Os agradecemos vuestra atención y esperamos seguir contando con vosotros.


24-3-2003 Cambios en las direcciones de la Consejería.
En la actualidad la Junta de Andalucía, está cambiando sus dominios en Internet. Esto afecta a las direcciones de todas las Consejerías, incluida la de Educación y todos los servicios, como Averroes. También afecta a las direcciones de correo electrónico de los centros dependientes de estas. Ya hemos actualizados las direcciones en nuestra sección.


21-3-2003 Celebración de la primavera.
Los alumnos de 1º a 4º de Primaria, han celebrado la llegada de la Primavera. Para ello, el profesor de música, D. Santiago, les enseñó varias canciones alusivas a la primavera además de la "Primavera" de Vivaldi. Los profesores tutores, colaboraron pintándoles la cara con flores y todos salieron al salón de la planta baja, donde cantaron y escenificaron canciones.


14-3-2003 Simulacro de evacuación por incendio.
Hoy hemos realizado en el Colegio una simulacro de evacuación ante un supuesto incendio. A las 13'30 h. (una hora inusual para sonar) sonó la sirena, y las distintas clases fueron desalojando rápidamente las dependencias, en orden y sin precipitarse. Los distintos grupos, ayudados por su profesor, se dirigieron hacia el patio superior, donde se concentraron. Como se simulaba un incendio, los mismos alumnos se encargaron de cerrar las ventanas y puertas al salir de clase, para evitar que se hubiese propagado el incendio o el humo. Una vez comprobado el funcionamiento de la evacuación, los alumnos volvieron a sus clases respectivas.


12-3-2003 Medidas de higiene.
Con la llegada del calor y la próxima primavera, se ha detectado la conveniencia de prevenir (o curar) la posible infección de parásitos en la cabeza (piojos), por lo que se recomienda a las familias, que utilicen cualquiera de los productos que se venden en farmacias o perfumerías para prevenir o limpiar la posible infección.


11-3-2003 Adscripción a institutos de Secundaria.
Tal como se preveía, al día de hoy ya se ha superado el porcentaje de adscripción al IES Santa Aurelia fijado en un 40% de nuestros alumnos/as. Por tal motivo, todos/as los alumnos/as de 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO deberán ser baremados para efectuar la correspondiente admisión en el IES Santa Aurelia. A tal fin deberán entregar en la Secretaría de este Colegio instancia de admisión rellena en todos sus apartados y los siguientes documentos:
- Certificado que acredite el domicilio (el alumno/a debe tener el mismo domicilio que el de los padres).
- Fotocopia de las declaraciones de la renta entregadas el año pasado.
- Certificado de minusvalía si existiese.
Toda esta documentación debe entregarse dentro de plazo fijado y que ya Vds. conocen.


11-3-2003 Nota de la AMPA.
Se informa a todos los socios, que está abierto el plazo de inscripción para solicitar la equipación deportiva de verano.
Se puede solicitar en la oficina de la AMPA en el horario normal.


5-3-2003 Adscripción a Instituos de Secundaria.
Según comunica el Servicio de Inspección, el primer Ciclo de ESO se adscribe para el curso próximo a los IES Santa Aurelia (40%) y Martínez Montañés (60%). El viernes 7 de marzo se celebrará una reunión con los padres/madres de los alumnos/as afectados por esta medida (6º de Primaria, 1º y 2º de ESO) para informarles y hacerle entrega del Anexo 32 para que puedan ejercitar la opción de IES que crean oportuna. Dada la importancia de la reunión se recomienda a los padres/madres su asistencia.

 

Noticias de febrero 2003

 

26-2-2003 Los alumnos de 2ºC escriben cuentos en clase.
Los alumnos de 2ºC han escrito durante el mes de febrero cuentos, chistes, etc en el ordenador de la clase. Hoy publicamos sus escritos. Mas información.

26-2-2003 Taller de pintura de camisetas.
Dos alumnas de 6º B nos explican el taller de pintura de camisetas realizado el día 18 de este mes. Mas información.


26-2-2003 Actos del Día de Andalucía.
Con motivo del Día de Andalucía se han celebrado diversos actos hoy en el Colegio. Entre otros, el AMPA invitó a desayunar a todos los niños del Colegio a un bocadillo de pan con aceite y jamón junto a un batido. Estos bocadillos fueron preparados por un grupo de madres y padres voluntarios. Publicamos fotos de ellos.


25-2-2003 Programa de actos del Día de Andalucía.
Publicamos el programa de actos que tendrán lugar eln el Colegio con motivo del Día de Andalucía. Más información.


25-2-2003 Noticias del AMPA.
Publicamos diversas notas del AMPA sobre gestiones, informaciones y arreglos realizados por la Junta directiva de la Asociación.


24-2-2003 Ayudas de libros.
Desde hoy y hasta el 30 de abril está abierto el plazo para solicitar las Ayudas para la adquisición de libros de texto y material curricular para el curso 2003-04, convocadas por la Junta de Andalucía.
Las pueden solicitar los alumnos/as que continúen en el Colegio el curso próximo y que los niveles de renta de la unidad familiar se encuentren comprendidos en los tramos que se fijan en la convocatoria.
El horario de entrega de solicitudes e información al respecto será el de Secretaría: de lunes a viernes de 10'30 a 12'00.
Se recomienda presentar las instancias, acompañadas de fotocopias de los DNI de todos los miembros de la familia que tengan 14 o más años, lo más pronto posible para evitar la coincidencia con otros plazos de entrega de otras solicitudes. Para consultar la orden que regula esta convocatoria, los tramos de la renta y conseguir la instancia pulse aquí.


21-2-2003 Los alumnos celebran el carnaval.
Los alumnos de 1º y 2º de Primaria, han celebrado el Carnaval junto con sus profesores. Para ello, han confeccionado un disfraz con bolsas de basura adornadas de múltiples formas junto con caretas y gorros. También sus profesores-tutores y los profesores de música y religión, se han disfrazado. Fotos del carnaval.


19-2-2003 Mensaje del Director sobre el Día de Andalucía.
Un curso más celebramos el DÍA DE ANDALUCÍA. Es una fecha importante por su significado cargado de historia y lo conmemoramos con actividades de aula a través de las cuales aprendemos nuestra geografía, nuestro patrimonio histórico artístico, hacemos un repaso a las costumbres y gastronomía de nuestro pueblo, de nuestras fiestas y de nuestros cantes. Lo hacemos a través de unidades didácticas dentro del currículo y en la semana que dedicamos a trabajar sobre Andalucía, nuestra tierra. También realizamos un acto en el patio con la participación de todo el colegio, donde se canta el himno, se hace un homenaje a nuestra bandera autonómica dando lectura a trabajos y manifiestos sobre nuestra Comunidad.

Ya desde el año 1918, cuando ondeó por primera vez nuestra bandera , el andaluz de Casares (Málaga) BLAS INFANTE (padre de la patria andaluza ) sentía el palpitar de un pueblo que gritaba libertad y deseaba salir de la miseria y pobreza que estaba padeciendo. Año tras año, intentamos que nuestro alumnado comprenda y valore el progreso de Andalucía. Esta región estaba inmersa en un gran subdesarrollo, donde faltaba trabajo, donde los derechos más elementales ( educación, vivienda, sanidad.... ) no estaban cubiertos, esto ocurría en España entera, debido a los años de autoritarismo y dictadura que hizo que el país entero no evolucionara. Gracias a la lucha incansable de un pueblo unido que votó mayoritariamente por el autogobierno de nuestra región para que no dependiera del gobierno de Madrid se consiguieron todos estos progresos , culminando con la aprobación del Estatuto de Autonomía un 28 de febrero de 1980.
Desde entonces nuestra COMUNIDAD avanza y se desarrolla a gran velocidad, siendo hoy día una de las comunidades más prósperas de España y de Europa, en agricultura, en industria, en tecnología....etc.

Estamos viviendo una modernización de nuestra región en los niveles de telecomunicaciones, transportes, medicina, informática, robótica....etc. gracias al esfuerzo y trabajo de todos los andaluces. De ahí que como buenos andaluces, tenemos que luchar desde pequeños y aportar nuestro grano de arena con las tareas diarias de clase, con nuestro trabajo en el colegio día tras día, respetando a compañeros y profesores, cuidando nuestro edificio, el barrio, nuestro parque, ... contribuyendo con entusiasmo e ilusión a la riqueza de nuestra región y a formarnos como ciudadanos honrados, trabajadores solidarios y enamorados de esa gran tierra que es NUESTRA ANDALUCÍA.
¡ Viva el Colegio Jorge Juan !
¡ Viva Sevilla!
¡ VIVA ANDALUCÍA !.


19-2-2003 Nuevos enlaces en la sección AMPA.
Hemos publicado nuevos enlaces a otra páginas en la sección AMPA. Gracias a nuestra colaboradora Pilar B. hemos reunido una importante colección de enlaces a páginas que pueden ser de interés para los padres, madres y personas interesadas en la educación. En estas páginas podemos encontrar desarrollados temas diversos que nos pueden ayudar en nuestra labor educativa.


18-2-2003 Convocatoria ayudas libros de texto.
En el BOJA del 11/02/2003 aparece publicada la Orden de la CEC por la que se convocan ayudas económicas para la adquisición de libros de texto y material curricular en la educación obligatoria para el curso 2003/04. En esta convocatoria podrán participar aquellas familias que se encuentren comprendidas en unos niveles de renta que se fijan en dicha Orden. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 30/04/2003 y se entregará en el Centro en el que vaya a estar matriculado el alumno/a en dicho curso. El Colegio empezará a recepcionar solicitudes en cuanto recibamos las oportunas instrucciones de la Delegación Provincial de la CEC.


18-2-2003 Nota de Secretaría sobre Secundaria .
Ante las consultas que se están realizando:
a) El plazo de solicitud de admisión de alumnos/as para el curso 2003/04 es en el mes de abril, salvo cambio en contrario.
b) La solicitud de plaza de comensal y ayudas de comedor para el curso 2003/04 también suele ser en el mes de abril.
c) El pago de la subvención excepcional concedida a algunas familias para la adquisición de libros de texto se realizará en cuanto el Colegio reciba el importe de dicha subvención. Se avisará personalmente a los interesados para que pasen a cobrar dicha subvención.
d) No sabemos nada sobre el tema de la permanencia o no de la SECUNDARIA en este Centro durante el curso 2003/04.


14-2-2003 Nuestra página, alcanza las 3.000 visitas.
Ayer, día 13, nuestra página alcanzó el número de 3.000 visitas desde que empezó a funcionar el 21 de octubre pasado. Está recibiendo unas 30 visitas diarias en las última semanas, siendo el día con mas visitas el 15 de enero con 51.
Como curiosidad, indicamos que nuestro sitio en Internet, está formado, actualmente, por 737 archivos, de los cuales 243 son páginas web, y el resto fotos, dibujos, etc. El conjunto de páginas tienen 1373 enlaces de los cuales 361 son enlaces a otras páginas fuera de nuestro sitio web. Todo ello está estructurado en 63 carpetas y ocupa 6'7 MegaBytes.
Agradecemos a todos la aceptación que han tenido de la página del Colegio y les invitamos a seguir visitándola y colaborando en mejorarla.


14-2-2003 Un alumno de 5º hace una página web.
El alumno de 5º A José Manuel ha realizado una página web utilizando el programa gratuito que se puede conseguir desde la sección Mi Cole. Esta es su primera página, pero seguro que no será la última. Hasta ahora, hemos publicado dibujos y escritos de nuestros alumnos, pero desde este momento, empezamos a poner en la página del Colegio las páginas web, creadas por los alumnos. Para ver la página de José Manuel pulsa aquí.
Ya saben los demás, animarse a hacer web's y se las publicaremos gratuitamente en el espacio que tiene el Colegio en Internet.


13-2-2003 Alumnos de Infantil utilizan ordenador en la clase.
Los alumnos de Infantil de 3 años han empezado a utilizar un ordenador en la clase con programas adecuados para su edad. Las profesoras de Infantil (del edificio de la calle Amor) pretenden compartir el ordenador entre ambas clases. Próximamente publicaremos fotos de los alumnos descubriendo la informática. Esto ha sido consecuencia de la donación de un ordenador por parte de una madre, como ya comentamos hace unos días.


13-2-2003 Carnaval en el Colegio.
Los alumnos de 1º y 2º de primaria, celebraremos el carnaval el día 21. Para ello deben traer un silbato y una bolsa de basura decorada. Para ampliar la información y ver modelo del disfraz.


8-2-2003 Nuevos enlaces en nuestra página.
Continua la colaboración de los visitantes de nuestra página. Estos nos han enviado direcciones de páginas nuevas e interesantes. Las hemos incorporado a distintas secciones: AMPA (los adecuados para padres) y a Mi Cole los demás. Dentro de esta sección hemos creado el "Rincón solidario" donde se pueden encontrar enlaces a distintas Organizaciones solidarias. Animamos a otras personas a indicarnos esas direcciones que les gustan y pueden interesarles a los demás.


5-2-2003 Incorporados a nuestra página dibujos de música.
El profesor Don Santiago, profesor de música, suele utilizar dibujos, para las clases de los mas pequeños. En este caso, ha usado ocho dibujos para ilustrar una canción popular. Los hemos recogidos en nuestra página y también los hemos puesto sin colorear, por si algún padre se los quiere imprimir a su hijo. Mas información.


1-2-2003 Otros colegios utilizan los trabajos de nuestros alumnos.
Otros colegios, han tenido conocimiento de nuestra página en Internet, y la visitan regularmente. En algún caso, les han gustado los trabajos de nuestros alumnos que han llegado a imprimir uno de ellos, concretamente el de Sara de 6º B: La paz es un regalo, acéptalo , y distribuirlo entre los alumnos, para que disfruten con su lectura. Por lo que desde aquí felicitamos a Sara, por que su cuento, está siendo leído a cientos de kilómetros de aquí por medio de esta página.

Volver al inicio de la página

 
 

Noticias de enero 2003

 

30-1-2003 El Colegio conmemora el Día de la Paz con numerosos actos.
Hoy 30 de enero, hemos conmemorado el Día de la Paz. Para ello todos los cursos, han estado preparando, durante bastantes días, los diversos trabajos y actos que han tenido lugar hoy. El acto central, se realizó en el patio superior, donde se reunieron todos los alumnos con sus profesores, miembros del AMPA, personal no docente, etc, presididos por el equipo directivo. Durante el acto, se leyeron poesías sobre la Paz, mientras alumnos de cada clase mostraban carteles con la palabra paz en 18 idiomas, y otros portaban un gran cartel sobre la Paz. A continuación, los miembros del AMPA, repartieron los premios a los mejores dibujos, redacciones y poesías, siendo leídos estos por los alumnos. Finalmente, fueron interpretadas varias canciones que los alumnos habían preparado con e profesor de música, destacando el Himno a la Alegría, que fue coreado por todos los asistentes. Pueden ver los trabajos y fotografías en la página dedicada a este día. Mas información.

30-1-2003 Alumnos de 5ºA preparan la representación de un musical.
Desde el martes 14 de Enero, se ha iniciado el proceso de formación del “Grupo de Teatro Jorge Juan”, con el objetivo de realizar el montaje del musical “GREASE” para final de curso, y con la intención de mantenerse juntos mientras sigan en nuestro Colegio. . Mas información.


24-1-2003 Nuevos trabajos de los alumnos sobre la Paz.
Hemos abierto una nueva sección temporal, sobre el Dia de la Paz y la no violencia. En ella hemos publicado varias redacciones y poesía realizadas por alumnos. Seguiremos publicando mas en los próximos días y también incluiremos fotos de los actos que se celebren. Mas información.


24-1-2003 Escrito del Representante Municipal en el Consejo Escolar.
Los Consejos Escolares de Centro son el mejor instrumento de participación, de la Comunidad Educativa, en los Centros Escolares.
El Consejo Escolar de Centro no es un lugar de enfrentamientos o pulsos de fuerzas opuestas. El Consejo Escolar del Centro es, primordialmente, un lugar de diálogo y de encuentro en el que los distintos sectores buscan las mejores soluciones a cada uno de los asuntos que, dentro del campo de su competencia, se le presenta..
El papel de los representantes de los Ayuntamientos en el Consejo Escolar no debe ser el dar la imagen de "persona buena", sino que deben manifestarse con claridad y conocimiento de causa; no pueden , pues, ir "de vacíos" a las reuniones, sino que deben de prepararse para que su participación se haga práctica, al disponer de suficientes conocimientos para poder moverse dentro del abanico de alternativas que se puedan manejar en la toma de una decisión.
De la representación municipal se entiende, en su generalidad, que es un trámite representativo que hay que cumplir y que siguiendo las indicaciones legalmente establecidas hay que asistir cuando se cita. Sin embargo, esto contrasta con las expectativas que se generan en los Centros cuando se asiste a una reunión de Consejo Escolar
En el marco competencial de la Ley de bases de Regimén Local, así como en la LOGSE, se otorga a los Ayuntamientos la obligación de mantener, conservar y vigilar los Centros Públicos en virtud de la titularidad municipal de estos edificios, ya que la puesta a disposición de los terrenos para nueva construcción o ampliación, corresponde al Municipio.
El papel cofinanciador de los Ayuntamientos en el sostén de los Centros Públicos es el que más claramente ha calado en la sociedad, y por ello ante cualquier reivindicación de cambio, mejora o necesidad, esta se dirige al representante municipal, de tal manera que si no es atendida, las críticas recaerán sobre el municipio y por extensión, en su representante.
A pesar de que de esto se pueda deprender una actitud pesimista, la asistencia de los representantes municipales es siempre requerida y que la peor actitud que se puede mantener es la de no asistir.
Por otra parte, como núcleo representativo de la sociedad de la que emana, es un buen foco para detectar problemáticas, a veces no relacionadas sólo con los centros, sino con una parte más amplia de la comunidad, haciendo posible la resolución de problemas de mayor alcance, con lo que ello supone para la mejora del bienestar de toda la población.
Carlos Vizcaino Sáez


23-1-2003 Nuevos enlaces en Mi Cole.
Gracias a la aportación de una gran colaboradora de nuestra página, incorporamos nuevos e interesantes enlaces en la sección Mi Cole, desde los que podrán visitar Pasatiempos, Chavales, Astronomía, Aprender inglés, etc.


22-1-2003 Donación de un ordenador al Colegio.
Doña María del Pilar Barón Hernández, madre de un alumno de 5º del Colegio, ha donado un ordenador (completo)para el uso por parte de los alumnos. Dicho ordenador, está equipado con CD-ROM, sistema operativo, programas, etc. Esto le supone al grupo de alumnos que lo van a utilizar el cambio del que tenían (en blanco y negro, sin cd-rom, etc.) a un aparato con muchas mas posibilidades, por lo que podrán utilizar nuevos programas, adecuados a su edad, escribir sus propios relatos, ver nuestra web, etc. En nombre de todos GRACIAS Mª Pilar.
A la vez animamos a todas las familias, a que si tienen algún ordenador "viejo" en casa (o en la empresa en la que trabajan) y piensan deshacerse de él, que no lo tiren y consideren la posibilidad de donarlo a cualquier institución, ONG, o sin ir mas lejos al Colegio, AMPA, etc. Muchos se lo agradeceremos.


15-1-2003 Circular (sobre pediculosis) repartida a los niños hoy .
Se ha detectado últimamente la presencia de parásitos en algunos de nuestros alumnos y para evitar el posible contagio con el resto del alumnado, les ruego la necesaria profilaxis con los productos farmacéuticos existentes en el mercado y que ya todos conocemos.


15-1-2003 Constitución Consejo Escolar.
De acuerdo con los plazos fijados en el reciente proceso electoral realizado para la renovación parcial del Consejo Escolar, ayer se constituyó el nuevo Consejo Escolar bajo la Presidencia del Director del Colegio y con la asistencia de todos los miembros del mismo.


14-1-2003 Próximamente publicaremos un especial sobre el Día de la Paz.
Con motivo de la próxima celebración del Día de la Paz el 30 de este mes, publicaremos una sección especial dedicada a esa fecha. Los alumnos que realicen trabajos con ese motivo, lo pueden publicar en esa sección. Deberán entregar sus trabajos con una semana de antelación.


14-1-2003 Mas de 2.000 visitas a nuestra página.
Hoy hemos superado las 2.00 visitas a nuestra página desde que empezó a funcionar el 21 de octubre pasado. Gracias a vuestro apoyo sacamos ánimos para seguir dedicándole tiempo a mantenerla actualizada y a pensar en qué cosas nuevas se pueden incluir.


9-1-2003 "Agenda" Nueva sección en nuestra página.
En nuestra página ( sección Noticias )hemos incorporado una nueva sección llamada Agenda, en la que intentaremos recoger aquellos actos, exposiciones, representaciones, películas, etc. que puedan tener valor educativo, lúdico, etc., para los niños y toda la familia. Nuestra fuente de información serán las publicaciones locales, por lo que solo nos limitamos a reproducir los anuncios que hemos visto y considerado interesantes. No podemos responsabilizarnos de la exactitud de los datos. Rogamos confirmen la fecha, hora, etc.
Agradecemos a los visitantes de esta página que colaboren comunicándonos los acontecimientos que puedan interesar al resto de la comunidad escolar.


8-1-2003 Ayudas de libros concedidas.
En el tablón de anuncios se encuentran expuestos los listados de las ayudas de libros concedidas para este curso. El pago de algunas de ellas se empezará a realizar durante la semana próxima y se comunicará a los interesados de forma individual. Para poder cobrar la ayuda es necesario que el alumno/a tenga los libros que corresponden a su nivel y para los que se solicitó la ayuda..


8-1-2003 Terminan las vacaciones.
Ya terminan las vacaciones, por lo que en el Colegio todo vuelve a la actividad normal. Esta página de nuevo se actualizará frecuentemente. Si desean ver los trabajos y fotos publicados con motivos de la Navidad, los puede consultar pulsando aquí.

Volver al inicio de la página

 
 

Noticias de diciembre 2002

 

28-12-2002 Curso para nuevos padres
Con motivo del próximo inicio de año presentamos un Curso para nuevos padres. Mas información

20-12-2002 Presentada oficialmente la Página web.
Recientemente se ha presentado oficialmente la página web del Colegio ante el Inspector, responsable de Averroes de la Consejería, Consejo Escolar, Directiva del AMPA, Claustro, delegados de cursos, etc. Mas información


20-12-2002 Boletín del Colegio.
Durante estas vacaciones se dejará de elaborar este Boletín, por lo que no lo volverán a recibir hasta que comiencen las clases.
Felices Fiestas


20-12-2002 Expojuventud, Salón de la infancia y la juventud.
Desde el día 22 de diciembre hasta el 2 de enero se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos este certamen dedicado a la infancia y juventud. Puede ser una forma de pasar un día muy entretenido durante las vacaciones. Sugerencia: una mochila con bocadillo y bebida y "soltarlos" alli todo el día, aunque dependiendo de la edad, no se les pueda dejar sin vigilar mas o menos de cerca. Seguro que les encantará.


20-12-2002 Fiesta de Navidad en el Colegio.
Los alumnos y profesores hemos celebrado la Navidad con diversos actos.


20-12-2002 Ayuda de libros.
Los listados alfabéticos de la Comisión Central con las ayudas concedidas y rechazadas se encuentran expuestos en el tablón de anuncios del Colegio. Estas ayudas corresponden a las solicitudes presentadas durante los meses de septiembre y octubre del actual año. A esta fecha no tenemos ninguna otra información sobre la fecha del pago o posibles reclamaciones que se pudieran hacer a estos listados. En el Negociado de Becas de la Delegación Provincial pueden tener más información.


19-12-2002 Indices de participación en las elecciones al Consejo Escolar.
Profesores...............................93%
Padres y madres.......................... 6%
Alumnos/as...............................94%
Personal de administración y servicios..100%


19-12-2002 Nuevos trabajos de los alumnos.
Se han publicado nuevos trabajos de los alumnos, varios de ellos sobre la Navidad.


18-12-2002 Nota informativa sobre horario día 20.
Por la presente se comunica que el día 20, último día de clase, como en años anteriores los alumnos/as entrarán al colegio a las 11 de la mañana para recoger las notas y saldrán a las 12 horas. Los padres que lo deseen, serán atendidos por los tutores en sus respectivas clases en horario de 12 a 13'30 horas.
El curso se reanudará el miércoles 8 de Enero de 2003. Aprovecho esta oportunidad, en nombre del Claustro de Profesores y del mío propio, para desearles una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo.
El Director.


18-12-2002 Elecciones al Consejo Escolar.
Con las elecciones realizadas hoy en el Sector de Maestros/as y del Personal de Administración y Servicios ha finalizado el proceso electoral para elegir los respresentantes en el Consejo Escolar del Centro. En el Sector de Maestros/as han sido elegidos D. Rafael C., Dª Mª Josefa C., Dª Isabel de los Reyes J., D. Santiago L. y D. Carlos M.. En el sector de Personal de Administración y Servicios ha sido electa la candidata Dª Ana B.. El nuevo Consejo Escolar deberá constituirse, de acuerdo con la normativa, antes del próximo día 15 de enero. Damos nuestro agradecimiento a todos los que de forma activa han participado en este proceso electoral tan importante para la vida del Centro.


17-12-2002 Elecciones al Consejo Escolar, sector padres.
Hoy se han celebrado elecciones para elegir los representantes de los padres y madres de alumnos en el Consejo Escolar.
El resultado de la votación ha sido el siguiente:

Votos emitidos 63, válidos 63, nulos 0, en blanco 0
Barrios Carrasco Antonio 48
Carona Alvarez Juan Pedro 42
Castro Barrera Rosario55
Collantes Martín Pedro38
Hernández Zamora Jesús Carlos 36
Quedando elegidos los cuatro mas votados y como suplente el quinto.


16-12-2002 Elecciones al Consejo Escolar de los alumnos.
Hoy se han celebrado las elecciones de los alumnos para elegir su representante al Consejo Escolar del Centro, en la que han participado los alumnos de ESO. Los resultados han sido los siguientes:

Votos emitidos 139, válidos 130, nulos 0, en blanco 0.
Deborah M. 2ºB 36 votos.
Alvaro Gª. 2ºB 27 "

Alejandro L. 1ºA 20 "
Fco. Javier G. 1ºB 19 "
Daniel A. 1º B 15 "
Ana Belén 1º A 13 "
Estefanía R. 1ºB 9 "
Quedando elegida la aluman que mas votos ha tenído y los demás quedan como suplentes.


13-12-2002 Carta a los Reyes y Papá Nöel.
Sugerencias a la hora de escribir la carta a los Reyes en la sección de Navidad


13-12-2002 Nuevos enlaces a páginas educativas.
Incorporamos nuevos enlaces en la sección Mi Cole. En ellos podemos encontrar numerosos juegos de palabras, averiguar a qué jugaban nuestros abuelos (y aprender a jugar a esos juegos), páginas de matemáticas, la bicicleta y aprender muchas cosas sobre Internet.
Este último enlace es muy interesante, ya que sabemos algo de Internet, pero hay otras muchas posibilidades además de ver web y usar el correo.
Por otra parte también incorporamos nuevos enlaces, aportados por una madre visitante habitual de esta página, en la subsección de Enlaces sugeridos de la sección Enlaces


13-12-2002 Nueva sección de trabajos sobre Navidad.
Iniciamos una nueva sección temporal de trabajos relacionados con la Navidad. Mas información


11-12-2002 Elecciones al Consejo Escolar.
Le recordamos que desde hoy, día 11, hasta el día 16 de diciembre inclusive, puede realizar su votación no presencial, si el día 17 o puede hacerlo ante la mesa electoral, depositando su voto en la Dirección del Centro. Para mas información sobre las elecciones al Consejo Escolar puede llamar al número de teléfono gratuito 900 200 029.


10-12-2002 Nuevos trabajos sobre la Constitución.
Los alumnos de 4ºB han realizado trabajos sobre la Constitución. Explicando sus artículos y los símbolos de nuestro país. Mas información.


5-12-2002 Teatro de 6ºB: "Impostores en acción".
Los alumnos de 6ºB han escrito una obra de teatro y la han representado en clase. Publicamos el texto de la obra y fotos de la representación en nuestra página. Mas información.


5-12-2002 Circular informativa sobre elecciones a Consejos Escolares. Sector de padres y madres de alumnos/as.
Como continuación de los comunicados anteriores y deseando contar con la participación de todos Uds. le indicamos a continuación algunos aspectos del proceso electoral:
1.- El Consejo Escolar es el órgano propio de participación en el Centro de todos los sectores de la comunidad escolar: padres y madres, maestros y maestras, alumnos y alumnas, personal de administración y servicios y representantes del AMPA y del Ayuntamiento.
2.- Los padres y madres tienen nueve representantes en el Consejo Escolar (ocho por elección y uno por designación de AMPA) y que se renuevan por mitades cada dos años.
Una vez finalizado el proceso de presentación de candidatos, hay una candidatura presentada por AMPA en la que figuran los siguientes candidatos: D. Antonio Barrios Carrasco, D. Juan Pedro Carmona Alvarez, Dª Rosario Castro Barrera, D. Pedro Collantes Martín y D. Jesús Carlos Hernández Zamora.
3.- La elección se hará ante la Mesa Electoral nombrada al efecto por sorteo y en la que estarán el Director del Colegio y cuatro padres o madres de alumnos/as. En ella podrán actuar como supervisores los padres o madres propuestos por el AMPA o avalados por la firma de diez electores.
Son electores todos los padres/madres o tutores de los alumnos/as matriculados en el Colegio, pudiendo ejercer el derecho al voto tanto el padre como la madre previa acreditación de su personalidad mediante el DNI o documento análogo.
Para poder votar deberá estar inscrito en el Censo Electoral que está expuesto en el Colegio. Si no aparece en él debe formular la correspondiente reclamación para ser incluido en el mismo.
El voto es directo, secreto y no delegable. Cada elector podrá dar su voto en la papeleta oficial a tantos candidatos como puestos a cubrir: cuatro.
Se puede también utilizar el voto no presencial que puede tener dos modalidades:
a) Por correo, con la antelación debida.
b) Entregándolo al Director del Centro en los cinco días anteriores al día de la votación para que lo custodie hasta dicho día.
En ambos casos se utilizará doble sobre: en uno se introducirá la papeleta de votación y una vez cerrado se introducirá en otro sobre dirigido a la Mesa Electoral del Colegio y en el que aparecerán de forma manuscrita los datos de identificación del votante (nombre y apellidos, núm. del DNI y firma) y se acompañará fotocopia del DNI o documento similar con firma idéntica a la que aparezca en el sobre. Para mayor información en Secretaría y en AMPA.
La fecha de la votación será el día 17 de diciembre de 2002, en el Colegio y en horario de tarde y cuyas horas se fijarán en el tablón de anuncios para conocimiento de todos.
A los miembros de la Mesa Electoral y a cuantos electores lo necesiten, les resulta de aplicación lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores sobre permiso laboral (Orden de la Consejería de Educación y Ciencia de 15/10/1998, BOJA del 29).


4-12-2002 El Colegio celebra la Constitución.
Con motivo del próximo día de la Constitución, en el Colegio se están haciendo numerosos trabajos por parte de todos los alumnos animados por sus profesores. Algunos de ellos los podemos ver en nuestra página. Mas información.


4-12-2002 "De mono a hombre, cinco hitos en la evolución humana".
Exposición en el Paseo Marqués de Contadero ( Muelle de la Sal .


3-12-2002 Reunión del AMPA con Delegado del Distrito.
Con fecha 13 de noviembre de 2002, la directiva de esta A.M.P.A. realizó una visita al Delegado del Distrito Este, Sr. D. José Gallardo. El motivo de este encuentro era, en primer lugar, presentarnos como asociación del Colegio Jorge Juan y Antonio de Ulloa y del centro infantil de la Romería y, en segundo lugar, tratar una serie de asuntos que aún estaban pendientes del ejercicio escolar del año pasado.

Volver al inicio de la página

 
 

Noticias de noviembre 2002

 

29-11-2002 Los alumnos de 2º B y C visitan el Centro de Educación vial.
Los alumnos de 2º B y C han visitado hoy con sus profesores el Centro de Educación Vial del Ayuntamiento. Mas información.

29-11-2002 Elecciones sindicales en la Enseñanza.
El próximo día 4 de diciembre de 2002 se celebraran elecciones sindicales en el Sector de la Enseñanza. Por tal motivo, dicho día, según instrucciones recibidas de la Consejería de Educación y Ciencia, terminará la jornada lectiva en todos los niveles a las 13:00 horas.
El Servicio de Comedor funcionará ese día desde las 13:00 a las 14:00 horas en que deberán ser recogidos los alumnos/as que usan este Servicio


27-11-2002 Mas de 1000 visitas a nuestra página.
Hoy se ha superado el número de 1000 visitantes a la página del Colegio desde el 21 de octubre en que está en funcionamiento. Si tiene curiosidad por conocer el número de visitas de nuestra página, puede visitar el contador Nedstat y en él buscar el Colegio Jorge Juan de Sevilla.


26-11-2002 Los alumnos de ESO visitan Sicab.
Los alumnos de ESO han visitado junto con sus profesores la Feria del Caballo SICAB-2002. Sobre esta visita los mismos alumnos nos cuentan la visita. Mas información


25-11-2002 Nuevos trabajos de los alumnos y del profesor de música.
Se han incorporado a nuestra página los cuentos escritos por alumnos de 2º C, la ficha de Biblioteca de Macarena de 6º B y El Amor de alumnos de 2º A de ESO. Por otra parte el profesor de música ha publicado la Canción de la Foca que está enseñando a los alumnos. También se han añadido nuevas sopas de letras en Mi Cole


22-11-2002 Lista definitiva de candidaturas presentadas.

A- Sector de maestros y maestras
Rafael C., Mª Josefa C., José G., Mª Angeles G., Isabel J., Santiago L., Manuel L., Vicente Manuel M., Carlos M., Fátima M.y Julio Miguel S.

B- Sector de padres y madres de alumnos/as
Barrios Carrasco Antonio AMPA, Carona Alvarez Juan Pedro AMPA, Castro Barrera Rosario AMPA, Collantes Martín Pedro AMPA, Hernández Zamora Jesús Carlos AMPA.

C- Sector de personal de administración y servicios.
Bermúdez Armellones Ana

D- Sector de alumnos/as
Arenal Martínez Daniel, García Barroso Alba María, García Formby Ana Belén, Gómez Paz Francisco Javier, León González Alejandro, Moreno Torres Deborah, Robles Arniz Estefanía


22-11-2002 Proceso electoral para renovar el Consejo Escolar.
Constitución Junta Electoral: del 6/11 al 8/11

Admisión de candidaturas: del 12 al 18/11
Lista provisional de candidatos: 19/11
Lista definitiva: 22/11
Papeletas de voto: 27/11
Campaña electoral: del 25/11 al 14/12
Votación alumnado: 16/12
Votación sector padres: 17/12
Votación personal del Centro: 18/12
Constitución nuevo Consejo Escolar: 15/1/2003
Nota: Como novedad en este proceso, se contempla, en su artículo 10, de la Orden de 21 de octubre de 2002, por la que se modifica la de 15 de octubre de 1998, la posibilidad del Voto no presencial para el sector de padres, madres y tutores; facilitando de esta manera la participación de este sector


20-11-2002 Actividades del AMPA.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos, publica en esta página las actividades que realiza junto con los horarios, días, precios, etc. Mas información

19-11-2002 Nuevo trabajo de alumnos de 2º A de ESO.
Pueden visitar el trabajo realizado por alumnos de 2º A de ESO. Mas información

19-11-2002 Fotos de la visita de Infantil a la Pizzería.
Se han añadido a esta página las fotos de la visita realizada por los alumnos de Infantil de las profesoras Dñª Estrella y Dñª Concha a una Pizzería en Rochelambert
. Mas información.
14-11-2002 Fin plazo candidaturas al Consejo Escolar.
El día 18 de noviembre, coincidiendo con la finalización del horario escolar, acaba el plazo para presentar candidaturas al Consejo Escolar.

11-11-2002 Día de los derechos del niño.
En el Parque del Alamillo se celebrará el próximo domingo 17, a las 12h., el Día de los derechos del Niño, por medio de actividades enfocadas a la promulgación de los derechos de los mas pequeños.
Mas información


11-11-2002 Revisión buco-dental.
Se va a proceder a la revisión buco-dental de los alumnos, comenzando por los de 1º y 2º por un médico-odontólogo habilitado por el SAS, con objeto de evaluar el Plan de Asistencia Dental Infantil y facilitar a los padres la información pertinente sobre el estado de salud buco-dental de sus hijos/as. Si desea que su hijo participe en dicha revisión, debe devolver firmada el impreso de autorización que se les ha repartido.


10-11-2002 Quinientas visitas a nuestra página.
Hoy domingo 10 de noviembre se alcanzará el número de 500 visitas a nuestra página. Hasta ayer hemos recibido 485 visitas desde el 20 de octubre en que empezó a funcionar. Gracias a todos los que la han visitado. Seguiremos mejorandola.


10-11-2002 Añadidos nuevos enlaces.
Se han añadido nuevos enlaces en la Sección
Mi Cole: Visita solar, El huevo de chocolate, Cuidado con la araña y La aventura solidaria de Cruz Roja. También en la sección Enlaces se ha añadido un enlace sobre Investigación Educativa.


8-11-2002 Elecciones al Consejo Escolar.
Una vez constituida la Junta Electoral ha quedado abierto el proceso electoral para la renovación de la mitad de los miembros que forman el Consejo Escolar. En dicha constitución ha quedado aprobado el Censo Electoral que se expone desde hoy en el Colegio y en el que puede verificar su inclusión.
Los distintos sectores (padres y madres, maestros y maestras, alumnos y alumnas y personal de administración y servicios procederán mediante votación que se realizará en el próximo mes de Diciembre a elegir a sus representantes en dicho Órgano de Gobierno.
En el Consejo Escolar se materializa de forma directa la participación de todos los sectores que forman la Comunidad Escolar, incluido también un representante del Excmo. Ayuntamiento.
Le animamos a participar en dicho proceso, en el que tiene abiertas, como padre o madre de alumno/a, dos vías de participación:
1) Presentar su candidatura dentro del plazo establecido: del 12 al 18 de noviembre de 2002.
2) Ejercer su derecho al voto que puede hacerlo tanto el padre como la madre. Dicho derecho lo puede ejercitar:
A) Ante la Mesa Electoral el día 17 de diciembre de 2002.
B) Por correo.
C) Entregando su voto en la Dirección del Colegio que lo custodiará hasta el día de la votación.
Cualquier información que precise sobre el proceso electoral puede obtenerla en la Dirección o Secretaría del Colegio, en la Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as y en esta la página web.


8-11-2002 Nuevos trabajos de alumnos de ESO publicados.
Las alumnas de 1º C de ESO, Yolanda y Brenda han publicado en nuestra página un trabajo titulado "Una tarde en el Zoo". Para verlo
pulsar aquí.


7-11-2002 Censo electoral para el Consejo Escolar.
Desde hoy queda expuesto en el Colegio, el censo electoral para la renovación, por elección de los miembro del Consejo Escolar. Le animamos a participar presentando su candidatura dentro del plazo establecido: Del 12 al 18 de noviembre de 2002.


6-11-2002 Excursión al Parque del Alamillo de 1º y 2º.
Los alumnos de 1º y 2º de Primaria, acompañados por sus profesores, han realizado una visita botánica al Parque del Alamillo.
Ver fotos y más información.


4-11-2002 Visita al Festival de Cine y Deporte.
Hoy hemos visitado el Festival de Cine y Deporte celebrado en el Centro Comercial Nervión Plaza. Los alumnos de secundaria y 5º de primaria, tuvieron la oportunidad de ver una película llamada "Elegidos para triunfar", de disfrutar de la demostración de dos jugadores del equipo de baloncesto "Caja San Fernando", Raúl Pérez y Francisco Nelson, este último jugador internacional. Digna de admirar la exposición de Fútbol, en la que había: viejas fotografías de conocidos jugadores, distintos balones que se fabricaron en cada época, varios autógrafos, etc.
Esta fue la agradable visita que realizaron estos cursos con un comportamiento ejemplar. Según nuestros profesores, de todos los asistentes incluidos de otros centros que también acudieron. Y ... hasta la próxima.


4-11-2002 Elecciones al Consejo Escolar.
Se ha celebrado el sorteo para la elección de los representantes de los sectores educativos que constituirán la Junta Electoral encargada del proceso electoral para la renovación de los miembros del Consejo Escolar del Colegio. Esta Junta se constituirá el día 7 del presente mes y fijará los plazos de dicho proceso de acuerdo con la normativa que lo regula. Le animamos a participar activamente en el mismo y del que recibirá información más detallada en los próximos días..

Volver al inicio de la página

 
 

Noticias de octubre 2002

 

31-10-2002 Los alumnos realizaran páginas web.
Hemos puesto en la sección
Mi Cole, la invitación a los alumnos del Colegio a crear páginas web, con la posibilidad de publicarlas en este espacio del Colegio en Internet. A partir de ahora, los alumnos además de hacer sus trabajos en "papel", también podrán ponerlos en Internet.

31-10-2002 Publicados trabajos de alumnos de ESO.
Se han publicado en nuestra
página trabajos de 2 alumnos de ESO, concretamente de Raquel de 2ºC y de Alvaro de 2º A. Para visitarlos, acceder a Plantilla y los cursos respectivos, en ellos pinchar sobre el nombre del alumno.


31-10-2002 Plan de asistencia dental ( 6-7 años).
Con motivo
de llevar a cabo una actualización de los datos de afiliación de los niños a los que afecta la atención dental planificada por el SAS, aquellas familias que no hayan recibido en su domicilio el Talón de Asistencia Dental Anual (TADA), rogamos facilite en la hoja repartida a los niños, los datos personales que se les pide.


28-10-2002 Elecciones al Consejo Escolar.
En el mes de Noviembre se procederá a la renovación mediante elección de la mitad de los miembros del Consejo Escolar por parte de los distintos sectores de la Comunidad Escolar. En los próximos días saldrá la Orden que regulará todo el proceso e inmediatamente informaremos de todos los plazos. El Consejo Escolar es el máximo órgano de gobierno colegiado del Colegio y en él tienen participación todos los sectores:padres/madres, maestros/as, alumnos/as, personal de administración y servicios, AMPA y Ayuntamiento..


25-10-2002 Sopas de letras sobre mamíferos y aves.
En la sección
Mi Cole de nuestra página, se han incorporado Sopas de letras con nombres de mamíferos y de aves. Actualmente se están explicando estas clases de animales en 2º. Las sopas de letras se han realizado en dos tipos de dificultad: Baja, apropiada para los niños de 2º de Primaria, y Alta dificultad, apropiada para quien quiera enfrentarse a ellas. Para utilizarlas, se debe pulsar sobre el enlace y posteriormente imprimir.


24-10-2002 Visita a Telepiza de niños de Infantil.
Los alumnos de Infantil de 3 y 5 años de las profesoras Estrella y Concha, han visitado Telepiza de Rochelambert. Fueron acompañados por numerosas madres. Próximamente se publicaran fotos de la visita.


24-10-2002 Nueva sección "Páginas sugeridas".
Abrimos nueva sección dentro del apartado Noticias: "
Páginas sugeridas", en la que se recogerán enlaces a Páginas que alguien del Colegio ha considerado interesantes para darlas a conocer en la Página del Colegio


23-10-2002 Los alumnos de 2ºC exponen algunos trabajos.
Los alumnos de este curso han puesto en la Página algunos trabajos realizados por ellos. Para verlos visita la sección
Plantilla/2ºC


22-10-2002 El Consejo Escolar aprueba el tener una página web.
El Consejo Escolar en su reunión de hoy, ha sido informado y dado su aprobación a la realización de la Página del Colegio en Internet, para exponer información sobre el Colegio y fotos y trabajos de los alumnos.


11-10-2002 Contratado el dominio del Colegio en Internet.
Ya se ha contratado el dominio
colegiojorgejuan.com para poder usarlo en Internet. Se ha buscado un dominio fácil de memorizar aunque no incluya el nombre completo del Colegio.


8-10-2002 6ª A y B visitan la "Expo'92".
Los alumnos de 6º A y B visitan la diversos pabellones de la Expo'92 en su Décimo Aniversario. Acompañados por sus profesoras, Fátima y Pepa, y con el apoyo de monitores, has visitado diversos pabellones.
Mas información.


5-10-2002 Día Mundial del Docente.
Este día, se celebra a nivel Mundial, el Día del Docente. Aunque en España, la tradición era celebrar el Día del Maestro a finales de noviembre. Sin embargo, en los últimos años, en Andalucía no se celebra en esa fecha, ya que la Consejería de Educación los suele hacer coincidir con los demás patronos de otros niveles de enseñanza en el febrero, junto al Día de Andalucía.


2-10-2002 Circular prevención pediculosis.
Con la estación otoñal, comenzamos el inicio de la convivencia en grupos en el Colegio y por lo tanto es necesaria la profilaxis para evitar el riesgo de la pediculosis ( piojo de la cabeza ) con los productos farmacéuticos existentes en el mercado y que ya todos conocemos.


2-10-2002 Asamblea del AMPA.
Se ha celebrado una Asamblea extraordinaria de la Asociación de Madres y Padres de alumnos en la que se ha renovado la Junta Directiva, que hasta ahora estaba presidida por Dñª Adoración Soto, pasando a ser la nueva Presidenta Dñª Fernanda Regaña.
Mas información


1-10-2002 Actividades del Distrito municipal en el Colegio.
Como otros años el Distrito municipal organiza diversas actividades en las instalaciones de nuestro Colegio.
Entre estas actividades están: Bailes de salón, Aerobic, Mantenimiento, Conocer Sevilla, Coro Rociero, Manualidades, Pintura, Sevillanas y Yoga.
Los interesados en estas actividades, deben informarse en la sede del Distrito.

Volver al inicio de la página

 
 

Noticias de septiembre 2002

 

23-9-2002 Empiezan los alumnos de E.S.O..
Hoy se han incorporado los alumnos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria a clase. Han sido recibidos por sus profesores y les han indicado los libros, materiales, normas, etc. del curso.
Tal vez este curso sea la última vez que tenemos alumnos de ESO en el Centro, ya que la Administración tiene desde hace años la intención de trasladar la ESO a un Instituto y el curso pasado estuvo a punto de hacerlo, rectificando en el último momento.

19-9-2002 10º aniversario de la Expo92.
El próximo 12 de octubre se conmemora el décimo aniversario de nuestra Expo. Se ha realizado una página web sobre este acontecimiento que recomendamos visitarla:
www.10aniversario.com


17-9-2002 Ayer empezaron las clases:
Ayer empezaron las clases con toda la normalidad y con la plantilla de profesores al completo. Hoy el horario será el normal de 9 a 14 h. menos en Educación Infantil que el horario irá aumentando progresivamente.


16-9-2002 Empiezan las clases.
Hoy 16-9, vuelven los alumnos a clase. Por acuerdo del Claustro de Profesores, conforme a la normativa de principios de Curso de la Consejería, el inicio de curso, se ha producido de forma escalonada, para evitar aglomeraciones en la entrada. Los alumnos han ido entrando a diferentes horas siendo recibidos por sus profesores-tutores, los cuales les dieron las instrucciones necesarias y les indicaron los textos y material de su curso.
Los profesores de algunos cursos ( los pequeños ) aprovecharon para tener la primera reunión con los padres/madres, conocerles y explicarles el funcionamiento del curso, los objetivos, etc.
En el caso de los alumnos de Educación Infantil, estos empiezan el curso de forma escalonada, aumentando paulatinamente el tiempo de estancia en el Colegio, hasta llegar al horario normal del resto de los alumnos.


10-9-2002 741 alumnos..
El número de alumnos en este Curso es de 741 alumnos. Dato que puede cambiar, ya que es frecuente que al principio de curso se produzca alguna incorporación a alguna de las vacantes que aún quedan.


2-9-2002 Vuelta al Cole.
Se han terminado las vacaciones como se han encargado de anunciarnos la publicidad con lo de "Vuelta al Cole". Contamos con novedades importantes en nuestro Colegio: Estrenamos Director en la persona de Don Francisco y por otra parte se escolarizan por primera vez alumnos de Infantil de 3 años ( aunque algunos por cumplirlos a final de año, vendrán con 2 añitos ). Bienvenidos todos.

Volver al inicio de la página

 
 

 

Volver al inicio Volver a la página anterior