20 de noviembre, Día Mundial de la infancia

Alumnos celebran debate sobre igualdad de derechos

Derechos de los chicos

Un aporte para el trabajo con los Derechos del Niño

Alumnos de nuestro Colegio en el Pleno Infantil para conmemorar el
Día Universal de la Infancia

Alumnos de 4º A y B junto a sus profesores, han participado en el Pleno Municipal Infantil celebrado con motivo del Día Universal de la Infancia. En ese pleno, en el que también participó el Colegio Hispalis se debatieron diversas propuestas centradas en el tema de la igualdad de género.
Entre estas propuestas destacaron:

• El difundir los derechos, en especial el de la igualdad entre los niños-niñas y entre los hombres-mujeres.

• La realización de programas educativos y elaboración de carteles para difundir esa igualdad

• Elaboración de un Bando de la Alcaldía con las recomendaciones y obligaciones de los ciudadanos.

• Creación de un teléfono especial para denunciar los incumplimientos de estas normas.

• La realización de servicios a la comunidad como sanción para los que incumplan las normas.

• Acondicionamiento de zonas para juegos de los niños en los barrios. Y programar actividades al aire libre en estos espacios.

• Realización de programas culturales para niños, al objeto de que estos no estén tanto tiempo viendo la televisión.

Todas estas propuestas fueron aprobadas por amplia mayoría.

Finalmente las concejalas del Ayuntamiento que habían asistido al acto, ( Dñª Victoria Martínez, Dñª Inmaculada Muñoz, Dñª Aurora Atoche, Dñª Paola Vivancos, etc. ) posaron para las cámaras junto con los alumnos.
Al acto asistieron numerosos medios de comunicación para transmitir tan importante acontecimiento.

Se aprobó la difusión de este cartel

Los actos han salido publicados en la televisión (Canal Sur, Localia, PopularTV, Sevilla TV, etc), en emisoras de radio (Ser, Cope, etc) diarios (El correo de Andalucía, Diario de Sevilla, 20 minutos, etc.)