Noticias de abril 2005

26-4-2005 Feria del Libro.
Mañana miércoles y hasta el viernes, tendrá lugar la Feria del Libro, que entre otras actividades, podrán adquirir libros con un importante descuento. Los precios oscilarán desde 1'79 € hasta unos 40 €. Los padres y madres que lo deseen, pueden visitar los stand el miércoles de 13'30 a 14 h. y el jueves de 5 a 7 h. Mas información.

26-4-2005 Plazos para ayudas y comedor.
Recordamos a las familias interesadas que hasta el día 30 de este mes de abril, se pueden presentar las solicitudes para pedir Ayuda de libros para el curso 2005-06 (convocatoria del MEC) y Plaza de Comedor para el próximo curso. Para mas información pasar por Secretaría.

26-4-2005 Alumnos infantil en Zoo.
Alumnos de Infantil visitaron el Zoológico de Jerez acompañados de sus profesoras y familias. Hoy publicamos las fotos.Mas información.

25-4-2005 Congreso "La escuela del futuro".
Nuestro Colegio va a estar representado en las Jornadas internacionales sobre políticas educativas para la Sociedad del Conocimiento: LA ESCUELA DEL FUTURO. Es uno de los tres colegios de Sevilla que ha sido seleccionado para participar en dichas jornadas, para lo cual se desplazará a Granada un profesor de nuestro centro. A estas jornadas, asisten ponentes de diversas comunidades autónomas y otros países. Será inaugurado por nuestra Consejera de Educación. Para ampliar la información sobre estas jornadas, visitar Mas información.

20-4-2005 Feria del Libro 2005.
En el Colegio estamos preparando la Feria del Libro de este año. En ella tendremos diversos actos y los alumnos podrán adquirir libros con un importante descuento. Pueden consultar los actos previstos en el Programa.

20-4-2005 Presupuestos participativos.
Durante el 2º trimestre, se están llevando a cabo una serie de reuniones del profesorado de 6º nivel de este centro con personal cualificado del Área de Participación Ciudadana para coordinar las actividades que se están realizando sobre " los Presupuestos Participativos ". Se intentan que los alumnos y alumnas de este nivel, aporten sus propuestas mediante asambleas, foros y debates donde defiendan sus ideas para mejorar la vida en el colegio, barrio y ciudad.
Creemos que ha tenido una buena aceptación por los chicos y que seguirá siendo una buena idea para cursos posteriores, tanto para adquirir destrezas de relaciones sociales como facilitar su participación en las decisiones de la ciudad.
IMPORTANTE. Próxima asamblea sectorial Jueves día 28 de 18:00 a 20':30 horas.

8-4-2005 Ayudas de libros.
En el Boletín Oficial del Estado nº 80 de 4-4-5 se convocan ayudas para adquirir libros y material didáctico.Las solicitudes se deben presentar en el centro donde se tenga la plaza para el próximo curso.
Documentación: 1º- DNI de todos lo miembros de la familia mayores de 14 años.
2º- Certificación bancaria con el nº de cuenta del solicitante como titular.
3º- Documentos que demuestren alguna situación específica (orfandad, familia numerosa, etc.).
El plazo dura hasta el 4 de mayo.

7-4-2005 Cuentos de los alumnos de 2ºB.
Alumnos de 2º B, con su profesora, han escrito unos cuentos colectivos. Seguro que alguno de ellos, acaba siendo un gran escritor. El Hada. Miguel y su amigo.

7-4-2005 Hemeroteca en el Colegio.
La Biblioteca del Colegio, ha añadido una nueva sección. Esta vez es una pequeña hemeroteca donde los alumnos podrán consultar la prensa diaria. Esta Hemeroteca se va a formar con tres diarios. Uno de publicación local (El Correo de Andalucía), otro nacional (El País) y otro deportivo (As). Estos diarios estarán a disposición de los lectores durante un tiempo y posteriormente, podrán ser utilizados por los alumnos para recortar noticias para elaborar trabajos escolares donde sean necesarias.
Anteriormente, ya disponíamos de una pequeña colección de ejemplares de una revista adecuada para alumnos del 2º y tercer ciclo.
Desde aquí animamos a las familias que dispongan de colecciones de revistas de temática adecuada para los alumnos, (naturaleza, etc) y que no deseen conservarlas, el donarlas a la Biblioteca, donde se les dará un buen uso.

7-4-2005 Impreso plaza de comedor.
Publicamos en esta página los impresos de solicitud de plaza para el comedor para el curso 2005-06. Las familias interesadas, los pueden descargar e imprimir y llevarlos al Colegio ya rellenos.

5-4-2005 Solicitudes comedor curso 2005-06.
Se ha abierto el plazo de solicitud de plaza de comedor para el próximo curso. El modelo de solicitud se puede recoger en la secretaría del centro en el horario habitual. Este plazo durará hasta el 30 de abril.

Noticias de marzo de 2005
Noticias de febrero de 2005