28-10-2004 Los "profe" también estudian.
Hoy han comenzado un curso de informática 20 profesores del Colegio, aprovechando el aula informática, en una hora en la que los alumnos no la usan. Estos profesores van a aprender los conocimientos necesarios para poder usar los ordenadores equipados con el sistema operativo Guadalinex.

25-10-2004 Alumnos de 5º visitan Museo e Itálica.
Alumnos de 5º curso, acompañados de sus profesores han realizado una visita al Museo Arqueológico y las ruinas de Itálica para conocer mejor la prehistoria y la época romana. Después nos han contado sus impresiones. Mas información.

22-10-2004 Nuevos ordenadores para el Colegio.
La Consejería de educación ha concedido seis nuevos ordenadores para el Colegio. Cuatro de ellos serán para completar el aula de informática. De esta forma se tendrán en ella 14 ordenadores lo que permitirá utilizarla por una clase de 25 alumnos, a dos alumnos por ordenador y que aún otro para el profesor.
Los dos ordenadores restantes, irán destinados a ser usados en la gestión del Centro.

21-10-2004 Aula matinal y actividades tarde.
Se están produciendo numerosas incidencias en el Aula matinal y en las Actividades de tarde, debido a varios motivos, tales como:
Asistencia a estas actividades sin estar inscritos,
No abonar la cuota correspondiente en los primeros días del mes,
Abonos que no indican los apellidos y nombre del alumno
Cambios de actividad sin comunicarlo al Centro,
Etc.
Por esto, se insiste en la necesidad de solventar estas deficiencias.

20-10-2004 Esta página cumple 2 años.
Hoy hace dos años que está página empezó a funcionar. Mas información.

19-10-2004 Actualización de esta página.
Durante el curso actual, esta página se está actualizando con menos frecuencia que los cursos anteriores. Esto es debido a la falta de tiempo para realizar el mantenimiento y actualización, por la falta de personal en el Colegio ante los nuevos servicios implantados este curso. Anteriormente disponíamos de poco tiempo para dedicar a la página, pero este curso no disponemos de nada de tiempo para ello, realizándose totalmente fuera del horario de trabajo. Esto nos lleva a no cambiarse con la frecuencia que deseamos y que seguro Vds. esperan.
A pesar de ello, seguimos comprometidos con el funcionamiento de esta página e intentaremos que en lo posible se mantenga actualizada.

13-10-2004 Reunión informativa.
La dirección del Colegio junto con el AMPA han convocado para hoy 13-10 una reunión informativa en el Salón Comedor para tratar aspectos generales de la organización y funcionamiento del nuevo curso escolar 2004-05.

8-10-2004 Chándal es del AMPA.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos tiene a disposición de las familias que lo deseen chándales para los alumnos. Para conseguirlos deben pasar por la oficina del AMPA en el horario en que permanece abierta. Los chándales se podrán conseguir hasta el lunes 11.

5-10-2004 Horarios de las actividades extraescolares.
Ya han empezado las actividades extraescolares de tarde. Aunque el inicio ha sido un poco precipitado, debido a los pocos días que hemos tenido para organizarlo, ya se han formado los grupos y establecidos los horarios de los distintos grupos. Ver los horarios.

4-10-2004 Ejercicios de multiplicar.
Gracias a nuestro compañero del Instituto Santa Aurelia Francisco Baena, hemos añadido a nuestra página unos ejercicios donde los alumnos podrán repasar las tablas de multiplicar. Se pueden localizar en la sección Mi cole / Matemáticas
Ya otras veces nos ha ofrecido su colaboración para crear páginas con contenido educativo y además de las referidas a las tablas de multiplicar, nos está preparando otras sobre animales.

1-10-2004 Estadísticas de nuestra página.
Como otros meses, publicamos las estadísticas de visitas a nuestra página. En ellas podemos ver las hora o días con mas visitas, las secciones mas visitadas, etc.

1-10-2004 El lunes se publican las listas de las Actividades extraescolares.
El próximo lunes 4, se pondrán en el tablón de anuncios del Colegio la lista de los alumnos inscritos en las distintas actividades extraescolares junto con los horarios y días de estas actividades.
Rogamos comprueben que no ha habido errores y que les han asignado el grupo y día solicitados.

1-10-2004 Actividades extraescolares, empiezan el lunes.
Numerosos alumnos se han inscrito en las actividades extraescolares que empezarán a funcionar el próximo lunes 4 de octubre a las 16 horas.
Una de las actividades con más inscritos ha tenido, unos 46, es la Informática, por lo que posiblemente funcionen tres grupos.
En Sevillanas también hay muchos inscritos, unos 47, con lo que se dividirán en dos grupos, uno de iniciación y otro avanzado.
En Actividades deportivas hay alumnos para formar dos grupos, con lo que se formarán dos grupos, los pequeños, hasta 4º y otro con los de 5º y 6º.
Habrá dos talleres de Animación, uno para alumnos de Infantil y 1º y otro para alumnos de 2º y 3º.
Teatro y cuentacuentos, para alumnos de Infantil y 1º y otro de Teatro para alumnos de 4º, 5º y 6º.
Dos grupos de idioma Inglés.
El único taller que no se puede garantizar su funcionamiento es el de Psicomotricidad y expresión corporal, para alumnos de Infantil y 1º, ya que el número de inscritos es menor de 10 alumnos. Mas información.

1-10-2004 Aula matinal: 47 alumnos inscritos.
El próximo lunes 4 de octubre, a las 7'30 horas, comenzará a funcionar el Plan de apertura de Centros en su modalidad de Aula matinal, en ella se han inscrito 46 alumnos, de los cuales 27 asistirán de forma continuada y 19 solo días sueltos.
Teniendo en cuenta que nuestro Centro, cuenta con dos edificios, se ha intentado que los alumnos del edificio de la Romería, puedan tener el Aula matinal en su mismo edificio, al objeto de no tener que desplazarse a las 9 h. desde el de la calle Amor hasta su Centro. Para ello, uno de los monitores estará se desplazará a la Romería y atenderá allí a los alumnos
.

Noticias de septiembre de 2004