Noticias del Colegio Jorge Juan mas recientes

Noticias de septiembre

 

28-9-2004 Celebrada Asamblea Comedor y Aula matinal.
Hoy ha tenido lugar una asamblea en el Colegio para informar sobre las actividades de tarde, el comedor y el Aula matinal
.
En ella, el Director informó que gracias al Plan de Apertura de la Consejería, se ha conseguido tener oficialmente estas actividades en el Colegio, detallando en que consistían cada una de ellas. Las personas asistentes tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas y finalmente de recoger la solicitud para participar en estos nuevos servicios. Mas información sobre el Aula matinal y las actividades extraescolares.


27-9-2004 Asamblea sobre Comedor y Aula matinal.
Estimados/as padres y madres:
Por la presente les doy la bienvenida al nuevo curso escolar 2004-05 y les comunico que, a partir del 4 de octubre, se pone en funcionamiento el Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas que la Consejería de Educación desarrolla con la Ampliación del Horario de Apertura de los centros escolares, en los ámbitos de Aula Matinal, Comedor Escolar ( que ya funciona durante muchos años) y Actividades Extraescolares.
Para conocer con detalle la aplicación de dicho Plan les convoco, a los padres/madres interesados/as , a la Asamblea General que se celebrará el próximo martes, 28 de septiembre a las 5 y media de la tarde en el salón comedor del colegio.
El director
.


25-9-2004 Reunión sobre Comedor y Aula matinal.
Próximamente se convocará una reunión con todos los interesados en los servicios de Comedor y del Aula matinal por medio de una circular repartida los alumnos.
Las familias que estén interesadas en alguno de estos servicios, deben estar pendientes de la circular que llevaran próximamente los niños en la que se les indica la fecha y hora de la reunión.


23-9-2004 Aula matinal, empieza el 4-10.
Hemos recibido instrucciones desde la Delegación de Educación para poner en funcionamiento el Plan de apertura de Centros, en su modalidad de Aula Matinal con fecha lunes 4 de octubre. Para ello se está trabajando desde el Colegio, donde se ha formado una comisión en el Consejo Escolar formada por un padre, un profesor, el representante del Ayuntamiento y el Director.
Próximamente les podremos ampliar la información al respecto.


23-9-2004 El comedor volverá a funcionar el 4-10.
El servicio de comedor, volverá a funcionar el próximo lunes día 4 de octubre. Desde esa fecha hasta fin de curso se mantendrá funcionando.
Cada semana cambiará el menú que podrán consultar en esta página y en los tablones de anuncios del Colegio. Mas información


21-9-2004 Premios en Taekwondo para el Colegio.
En el Campeonato provincial de Taekwondo Ciudad de Sevilla, en la categoría Júnior, celebrado e día 19 de este mes en Osuna, alumnos de nuestro Colegio han conseguido clasificarse en 2º lugar por equipos masculino.
F. León quedó 1º en menos de 59 kilos
C. A. Rufo quedó 2º en menos de 63 kilos
R. Ramos quedó 2º en menos de 51 kilos
M. Cabeza quedó 2ª en menos de 63 kilos.
Nuestra felicitación a los premiados.


16-9-2004 El AMPA continua con los monitores de la mañana.
La Asociación de madres y padres, ha continuado con el servicio de monitores para atender a los niños de padres que trabajan temprano y no pueden traer a sus hijos a las 9 de la mañana al colegio. Esta prolongación de la actividad de los monitores empezada el curso pasado, se prolongará hasta que entre en servicio el "Aula matinal".
Este nuevo servicio, que fue aprobado por la Consejería de Educación se pondrá en funcionamiento en próximas fecha, pero aún estamos a la espera de las instrucciones de la Delegación Provincial sobre su desarrollo. En estas páginas les mantendremos informados sobre cuando empieza. Mas información.


16-9-2004 Empezó el curso con normalidad.
Ayer día 15 y hoy 16, ha empezado el curso con normalidad. La plantilla de profesores está al completo y las aulas disponibles.
En el patio de Infantil siguen las obras, pero no afectan mucho al funcionamiento, ya que los alumnos que usaban ese patio, se han cambiado a el cercano al gimnasio.
También continúan los pintores, pero ya no afecta su trabajo a las aulas. Esperamos que siga la normalidad durante mucho tiempo.


15-9-2004 Hoy empieza el Colegio para los niños.
Hoy miércoles 15 de septiembre, empieza el Colegio para los alumnos. Por ser el primer día habrá un horario especial para presentarse los profesores, dar las normas de clase, el material y libros necesarios, etc. En el caso de los pequeños podrán entrar los padres/madres para conocer al profesor/a de su hijo/a.
Los alumnos de Infantil tendrán una entrada progresiva durante varios días.


14-9-2004 Nos escribe una antigua alumna.
Hemos pedido a una antigua alumna que nos escriba contándonos los recuerdos que tiene del Colegio. Lo ha hecho y ya podemos leer lo que nos dice. Animamos a otros antiguos alumnos a escribirnos igual. Mas información.


13-9-2004 Entrada del primer día.
Los alumnos entrarán el primer día en el Colegio de forma escalonada para evitar aglomeraciones. Para ello, la Dirección del Centro, ha establecido un horario repartiendo los distintos cursos en distintos horarios. Mas información.


6-9-2004 625 alumnos en el Colegio.
Este curso el número de alumnos en todo el Colegio es de 625. Estando casi todos los grupos a 25 alumnos (número máximo recomendado) excepto algunos cursos que llegan a tener hasta 28 (en 3º)y otros que no llegan a los 25 (algunos 6º). En Infantil, están todos a 25 alumnos.


6-9-2004 Asignados las tutorías a los profesores.
En el claustro que ha tenido lugar hoy, se ha procedido a asignar las tutorías a los profesores. En primer lugar han quedado asignadas las de los cursos que no han terminado ciclo y que por tanto siguen con sus mismos profesores tutores. A continuación se han asignados las demás.
Ha habido algunos cambios en los cursos, quedando tres grupos por curso en todos, excepto en 1º y 3º que quedan solo dos y en 6º que hay cuatro grupos.
Pueden consultar los nuevos tutores en la sección Plantilla


6-9-2004 Nueva plantilla de profesores.
En este curso, se ha renovado parcialmente la plantilla de profesores del centro.
Concretamente, está formada por 25 profesores definitivos, 5 provisionales, 2 comisiones de servicio, 2 profesoras de religión y una interina.
Por especialidades, tenemos 17 generalistas, 10 de Educación Infantil, 2 de E. Física, 2 de Inglés, 1 de Pedagogía Terapéutica, y de Música y 2 de religión.


6-9-2004 Ayudas de libros.
Los alumnos que tienen concedida ayuda de libros en la convocatoria de la Junta de Andalucía, pueden pasar por Secretaría para retirar el correspondiente cheque/libro por importe de 80 euros. Es necesario aportar el DNI del padre o madre que retire el cheque/libro.


6-9-2004 Donados tres ordenadores al Colegio.
Una profesora, la señorita Mª Carmen, del Colegio ha donado, junto con su familia, tres ordenadores y una impresora para nuestro Colegio. Esta misma profesora, ya había donado con anterioridad otro ordenador.
Esto permitirá que varias clases mas dispongan de un ordenador para sus alumnos y puedan aprender su manejo y el de programas educativos.
En nombre de esos alumnos y de todo el centro les damos las gracias.


1-9-2004 Empieza el curso 2004-2005.
Hoy empieza el curso académico 2004-2005. A partir de este momento se continuará actualizando la página de nuestro Colegio con frecuencia.


25-7-2004 Nuevo enlace a "Huesos y músculos".
El profesor del Instituto Santa Aurelia, Don Francisco Baena, ha elaborado para sus alumnos una página titulada " Huesos y músculos" para que sus alumnos aprendan dichos temas. Ha tenido la gentileza de ofrecernosla para ponerla en la página de nuestro Colegio. Mas información



12-7-2004 Nuevo premio al Colegio.
Además del premio del Ayuntamiento también nos han concedido 600 euros de ayuda en el Centro Andaluz del Libro. Aún no sabemos como lo harán si nos mandaran los libros de la lista que seleccionamos o nos enviaran el dinero. Este premio se ha conseguido gracias a la labor de algunas madres del AMPA y profesoras que están trabajando mucho por conseguir tener una Biblioteca en el Colegio para el próximo curso.


1-7-2004 Vacaciones de verano.
Hoy empezamos las vacaciones de verano y damos por terminado el curso escolar. Esta página del Colegio, se deja de actualizar periódicamente hasta el próximo mes de septiembre. Les agradecemos sus visitas a la página y deseamos que el siguiente curso continúen visitándonos.
Desde aquí les deseamos un buen verano.
El webmaster.

 
 

Noticias de junio de 2004
Noticias de mayo de 2004
Noticias de abril de 2004
Noticias de marzo de 2004
Noticias de febrero de 2004
Noticias de enero de 2004
Noticias de diciembre de 2003
Noticias de noviembre de 2003
Noticias de octubre 2003
Noticias de septiembre 2003
Noticias de junio2003
Noticias de mayo2003
Noticias de abri2003
Noticias de marzo2003
Noticias de febrero2003
Noticias de enero2003
Noticias de diciembre2002
Noticias de noviembre2002
Noticias de octubre2002
Noticias de septiembre2002

Volver a la página anterior