Día de la Constitución

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN EN EL COLE.

El pasado lunes día 5, celebramos todos juntos en el patio de recreo el DÍA DE LA CONSTITUCIÓN. Fue una actividad muy bonita e interesante por su contenido educativo y por la participación de todo el profesorado y alumnado.
Previamente se elaboró un programa que fue distribuido a padres/madres del AMPA y al profesorado del centro.
Las actividades comenzaron recibiendo con un fuerte aplauso las pancartas de las distintas Comunidades Autónomas, seguidas de las banderas de Europa, España y un ejemplar de la Constitución Española, colocándose en el centro de la pista.

 

En primer lugar tomaron la palabra Rubén y Laura alumnos de 6º C para realizar la presentación de todas las actuaciones, que por cierto lo hicieron bastante bien.
Seguidamente actuaron los alumnos/as de infantil que cantaron en corros con sus maestras una canción sobre la Constitución y presentaron un libro confeccionado por las distintas clases de infantil que hablaba de educación, sanidad e integridad.
Después alumnos de 1er ciclo dieron lectura a derechos y deberes. Los de 2º ciclo cantaron acompañados a la guitarra por D. Alfredo y presentaron murales y pancartas alusivas a contenidos de la Constitución. Los alumnos/as 4º, 5º y 6º tocaron con sus flautas el himno de España dirigidos por D. Alfredo ( pues el maestro de música está recién operado. Desde aquí le deseamos su pronta recuperación ) . También realizaron una escenificación preparada por el maestro D. Rafael , bastante extensa sobre la unidad nacional, nuestra bandera, la corona, el trabajo, los sindicatos, derechos y deberes, .... etc que seguimos con gran interés.

Finalmente Mª Carmen y Chelo madres del AMPA leyeron unos artículos de la Constiución y entregaron los premios de los finalistas del III Concurso de Cristmas que organiza el Ampa.
Para terminar con gran respeto y silencio escuchamos el himno nacional y despedimos a todos los símbolos que nos habían acompañado en el acto.
La verdad es que fue un acto muy participativo y lo pasamos todos muy bien y finalizamos todos al grito de
¡ VIVA LA CONSTITUCIÓN !

 
 

PROGRAMA DE ACTOS DE CELEBRACIÓN DEL
27º ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
.
Lunes 5 de diciembre de 2005

Según acuerdo de CLAUSTRO y ratificado en CONSEJO ESCOLAR, durante la semana del 28 noviembre al 2 de diciembre, se dedicará parte de tiempo lectivo a trabajar por tutorías aspectos de la Constitución, especificados en la circular enviada por la Delegación. El lunes día 5 se seguirá el horario normal de clase hasta las 12:30 horas. A partir de dicha hora, los profesores especialistas sustituirán y/o apoyarán a los tutores/as en las actividades programadas. Desde las 12:30 cada maestro/a estará con su tutoría.

PROGRAMA.

12:15 h. Colocación filas de Infantil y Primaria. El orden será de cursos superiores a inferiores, evitándose así el cansancio de los más pequeños. Se irá avisando por las clases para bajar y se colocarán los cursos. La colocación se hará en orden y en el menor tiempo posible.

12:30 h. Comienzo del Acto. Música ambiental y orden en los cursos.

12:35 h. Homenaje a la bandera. Con música de fondo, entrará portada por alumnos de 1º y 2º ciclos las banderas de España, Europa y un ejemplar de la Constitución, colocándose en el centro de la pista.

12:45 h. Presentación de las actividades por un alumno y una alumna del 3er. Ciclo.

12:50 h. Participación de alumnos/as.

INFANTIL ROMERÍA. A la misma hora realizarán con la colaboración de madres y padres actividades propias relacionadas con la Constitución.

EDIFICIO C/ AMOR:
Infantil. Presentarán un libro realizado en clase que representan a la Constitución Española y cantarán la canción “ todo niño tiene que ser feliz “.

1er. Ciclo. Tres parejas de alumnos darán lectura a derechos y deberes de los españoles recogidos en la Constitución.
2º Ciclo. Se posicionan todos en el centro con una pancarta que contenga derechos y deberes y cantando la canción “ la Constitución nos enseña....”
3er. Ciclo. Varios alumnos/as leerán unas reflexiones que han sido realizadas y comentadas en clase. Alumnado de 4º, 5º y 6º realizarán una dramatización escénica sobre aspectos importantes de la Constitución.

13:00 h. Participación de AMPA.-

 
 
Volver al inicio Volver a la página anterior