Noticias de octubre 2005

31-10-2005 Mas personal en la cocina.
Desde hoy tenemos una persona más trabajando en la cocina. Durante el curso pasado, teníamos a cuatro personas, pero una de ellas fue destinada a otro centro, con lo que nos quedamos solo con tres. Este curso, además tenemos más usuarios en el comedor, por lo que se notaba mucho la falta de otra persona, que habíamos reclamado a la Delegación de Educación, y finalmente ha enviado un cocinero más.

28-10-2005 El lunes hay clase.
Ante las numerosas consultas sobre si hay clases el lunes, 31 de octubre, aclaramos que no es festivo y por tanto hay clases normales ese día, conforme indica el calendario escolar oficial.

26-10-2005 Cobro del comedor.
El Consejo escolar, reunido el día 25 de este mes, ha acordado el cobro de los recibos de comedor, mediante domiciliación bancaria.
Para poner en funcionamiento este modo de pago, el próximo mes, se pedirá a todos los usuarios del comedor el número de cuenta y una autorización para cargar los recibos que emita el colegio. En enero, se pasará por primera vez el recibo domiciliado con el importe del segundo trimestre.
Se les enviará información por escrito a los interesados.

20-10-2005 3º y 4º en el teatro.
Los alumnos de 3º y 4º han ido al Teatro Alameda para ver la función : FERDINANDO (/un toro distinto a los demás/). Les ha gustado y se han divertido. Han visto como Ferdinando era un toro muy feliz en su dehesa oliendo las flores, mirando la Luna y oyendo a los pajaritos piar. No le gustaba pelear ni presumir de fuerza y valor como su hermanos toros.

20-10-2005 Buscador en nuestra página.
Hemos incorporado a nuestra página un buscador interno. Este buscador nos permite buscar dentro de todos nuestros archivos, la información deseada.
También nos permite hacer una búsqueda en Internet.
Para elegir donde se desea buscar,solo debe marcarse la opción"Buscar en la Web del cole" o "Buscar en Internet".

20-10-2005 Cumplimos 3 años.
Esta página cumple 3 años.
Desde octubre de 2002 estamos informándoles sobre el Colegio y recibiendo las visitas de alumnos, madres, padres, profesores y otras muchas personas ajenas al Colegio.
Agradecemos este interés mostrado por todos, que ha hecho que sea una de las páginas de Colegio, mas visitadas de España, como lo demuestra uno de los contadores que controlan nuestras visitas Contador.
Como el primer día, les seguimos pidiendo sugerencias, críticas, ayuda, y todo lo que pueda mejorar la página y el servicio que da a todos los del "Cole".

19-10-2005 Bonificaciones del Comedor.
Hoy, ya son definitivas todas las bonificaciones de los usuarios del comedor. Hasta ahora la mayoría eran definitiva, pero había algunas provisionales, lo que ha impedido a las familias, conocer el importe que debían abonar y tenerlo que hacer, por el importe total, como si no tuviesen bonificación.
Estas familias que han abonado de más, se les compensará en el siguiente pago del comedor.
Por otra parte, numerosas familias han cometido pequeños errores en los ingresos del comedor, ingresando de más o de menos algunos céntimos. Estas pequeñas cantidades, serán corregidas en el siguiente pago, incrementándose o reduciéndose este.
Nota: las bonificaciones son las mismas, para el comedor, aula matinal y talleres de tarde.

19-10-2005 Asamblea del AMPA.
El 11 de octubre se quedó constituida la nueva Junta Directiva de Ampa del Colegio Jorge Juan de la siguiente manera:

Presidenta: Mª Carmen R.
Vicepresidenta: Consolación G.
Tesorera: Milagros S.
Secretaria: Rosario C.

Vocales: Inmaculada, Silvia, Isabel R, Amparo, Joaquina, Aurelia, Fernanda, Mª José, Mª Ángeles, Isabel L y Ana .

17-10-2005 Comedor escolar: 208 alumnos.
El número de alumnos que usan el comedor se ha estabilizado en unos 208 alumnos. A pesar de que hubo unas 230 peticiones, algunos han renunciado a asistir y otros no se han llegado a presentar nunca, por lo que el número de usuarios finales es algo menos.
Ante el alto número de peticiones, se barajó la posibilidad de hacer dos turnos y finalmente, poniendo más mesas, se ha podido evitar el segundo turno.

7-10-2005 Las bonificaciones definitivas.
Las bonificaciones de los distintos servicios ofertados por el Colegio, han pasado a ser definitivas en la mayoría de los casos. Solo permanecen como provisionales, algunos de los que han entregado la solicitud en los últimos días. Aquellas familias que estuviese pendiente de conocer la bonificación que les corresponde, pueden consultarlo en secretaría o bien a los monitores de las actividades.

7-10-2005 Último día para pagar el comedor.
Hoy es el último día para abonar el comedor. A finales de septiembre, se repartieron los impresos de ingreso bancarios con la cantidad que debían abonar correspondiente al primer trimestre. Se indicó que el plazo para ingresarlo eran los cinco primeros días hábiles de octubre. Por ello rogamos a las familias que aún no lo hayan hecho, que lo hagan cuanto antes.

4-10-2005 Eclipse desde el Cole.
El padre de un alumno nos ha enviado las fotos que hizo desde el Colegio al eclipse del lunes pasado. Con esas fotos hemos montado una animación que permite imaginar como se produjo. Nuestro agradecimiento a los padres que colaboran con esta página. Mas información.

3-10-2005 Actividades del AMPA.
El AMPA ha puesto en funcionamiento este curso varias actividades como Danza, Teatro, Sevillanas y Biblioteca. Para inscribirse, contactar con el AMPA en su horario habitual. Mas información. los próximos días.

Noticias de: septiembre de 2005

junio de 2005, mayo de 2005 abril de 2005 marzo de 2005 febrero de 2005