Noticias de septiembre de 2005

 

30-9-2005 Comedor.
El servicio de comedor empezará a funcionar el próximo lunes. Ya se han emitido y repartido a todas las familias los impresos de ingreso bancario, por el importe correspondiente al primer trimestre. El plazo para ingresar dicho importe es el de los cinco primeros días hábiles del mes de octubre.


30-9-2005 Chandals del AMPA.
El AMPA nos hace llegar el siguiente aviso:
Ya están disponibles los chandals de invierno y camisetas de manga larga. Pueden adquirirlos en nuestra sede en el horario habitual
Chandal tallas 06/08/10: Socios 20€ No socios 26€
Chandal tallas 12/14/16: Socios 25€ No socios 31€
Camisetas de manga larga tallas 06/08/10/12/14/16: Socios 6€ No socios 9
€.


28-9-2005 Comedor.
El comedor del Colegio empezará a funcionar el próximo día 3 de octubre y entre las novedades principales está que aumenta el número de comensales hasta unos 220 usuarios. Posiblemente se ponga en funcionamiento un segundo turno de comedor, para poder atender a tantos alumnos. Los pagos se harán mediante ingreso bancario del importe del trimestre, con el impreso que se les entregará mañana a los alumnos. Los menús se podrán consultar semanalmente en el tablón de anuncios del Colegio y en la sección Comedor de esta página.


28-9-2005 Segunda reunión informativa.
Hoy ha tenido lugar la segunda reunión informativa, en la que el equipo directivo del Colegio ha informado a los padres/madres de los alumnos pequeños sobre el nuevo curso y los servicios ofrecidos por el Centro, tales como aula matinal, comedor y talleres de tarde. Intervino también representantes del AMPA.
A esta reunión asistieron numerosos padres y madres llenando totalmente el salón comedor del Colegio.


28-9-2005 Asamblea del AMPA.
El AMPA convoca a los padres de alumnos del Colegio a la Asamblea extraordinaria que tendrá lugar el próximo día 11 de octubre, a las 17 horas en primera convocatoria y a las 17'30 en segunda, para elegir los cargos de la Junta Directiva.
La candidatura presentada por esta AMPA está compuesta por los siguientes candidatos:
Presidenta: Mª Carmen Rodríguez Martín
Vicepresidenta: Chelo García Martínez
Secretaria: Rosario Castro Barrera
Tesorera: Milagros Sánchez González
Vocales: Ana Alcántara, Aurelia Huerta, Fernanda Regaña, Inmaculada Castro, Isabel Rivas, Silvia Anarte, Mª Ángeles Martínez, Amparo Halcón, Matilde Galán, Mª José Barrero y Joaquina Piñero.


27-9-2005 Celebrada la asamblea de padres/madres.
Hoy hemos tenido la reunión informativa con las familias de los alumnos de 3º a 6º curso, donde se ha informado sobre la organización del curso, comedor, aula matinal, talleres de tarde, etc. Han asistido unas cincuenta personas.


23-9-2005 Asamblea de padres/madres.
Los próximos martes y miércoles, tendrá lugar una reunión informativa convocada por el director del Centro junto con el AMPA, para exponer el funcionamiento del curso que comienza. En esta asamblea también se informará sobre el comedor, su funcionamiento, pagos, etc y finalmente se tratará del aula matinal y los talleres de tarde.
Ante la imposibilidad física de acoger a todas las familias del Centro, se dividirá en dos sesiones, siendo la del martes para las familias de los alumnos de 3º a 6º y la del miércoles para los alumnos de infantil hasta 2º.
Dada la importancia de los temas a tratar, se ruega la asistencia de todos los interesados.
Se han repartido circulares a los alumnos convocando a estas asambleas.


19-9-2005 Próxima reunión informativa.
Como otros años, próximamente tendrá lugar una reunión informativa con todos los padres/madres, para informarles de la organización y funcionamiento del curso. Se convocará mediante una circular que se repartirá a los propios niños.


15-9-2005 Comienza el curso con normalidad.
Han comenzado las primeras clases, aunque con un horario especial por ser el primer día. A partir de mañana, el horario pasará a ser el normal, de 9 a 14 horas, excepto para los alumnos de tres años.


15-9-2005 Actualizadas las listas de clase.
Hemos actualizado las listas de los alumnos en sus respectivos cursos. Las pueden consultar en la sección Plantilla.


14-9-2005 Incorporados tres profesoras.
Hoy se han incorporado, tres nuevas profesoras, que estaban pendientes de su nombramiento por parte de la Delegación de Educación.
Concretamente son las profesoras Dñª Carmen para infantil 4C, Dñª Soraya para apoyo de Primaria y Dñª Mª José de Pedagogía Terapéutica.


13-9-2005 Listas de clases.
Hoy hemos publicado en el tablón de anuncios del Colegio las listas de los distintos grupos-clases. Mañana esperamos poder ponerlas en esta página en la sección Plantilla.
Además de figurar los nombres de los alumnos y el profesor, también pueden consultar en el caso de Infantil el edificio al que van (Romería o calle Amor).


7-9-2005 Solicitud para Aula matinal y talleres.
Hemos incorporado a nuestra página los impresos de solicitud para el aula matinal y los talleres de tarde. Pueden descargar en su ordenador los dos archivos (parte anterior y posterior de la solicitud), imprimirlos, rellenarlos y junto con la documentación indicada, entregarlos en secretaría solicitud1 solicitud2. (Advertencia, cada uno de estos archivos ocupa unos 500kb, por lo que en conexiones a internet lentas, puede tardar un poco). Información sobre los horarios de los talleres.


7-9-2005 Listas de 6º.
Se han actualizado las listas de 6º curso que se ven modificadas respecto a las de 5º del curso pasado, al haber un grupo y profesor más este año. El motivo es debido a haber unos 85 alumnos y necesitar formar un cuarto grupo.


6-9-2005 Aula matinal y talleres de tarde.
A partir de mañana, se abre el plazo para solicitar participar en el Aula matinal y los talleres de tarde.
Contaremos con ocho talleres:
Informática, del que habrá varios grupos con distintos niveles.
Multideportes.
Técnicas de estudio.
Apoyo escolar.
Inglés para infantil.
Bailes y coreografías.
Ludoteca y psicomotricidad.
Animación a la lectura.
Además el Aula matinal, empezará a funcionar el día 16 en su horario habitual de 7'30 a 0'00. Los talleres serán en horario de tarde.
El precio por mes de estos servicios es de 13 euros por mes. Para mas información ver: Aula matinal y talleres de tarde.


5-9-2005 Coordinadores de ciclos.
Se han elegido como coordinadores en los distintos ciclos a los siguientes profesores:
Infantil: Dñª Mª Barrio
Primer ciclo: Dñª Olga
Segundo Ciclo: Dñª Carmen S.
Tercer ciclo: D. Manuel.


5-9-2005 Alumnos en el Colegio.
Empieza el curso en el que tendremos unos 625 alumnos.
Infantil tendrá 223 alumnos entre los tres cursos.
En primaria tenemos tres líneas excepto en 2º y 4º que habrá solo dos grupos y en 6º que hay cuatro.


5-9-2005 Horario del primer día.
El Claustro ha aprobado el horario del primer día, quedando así:
A las 9'30 entrarán los cursos 5º y 6º
A las 11'00 los alumnos de 3º y 4º
A las 12'00 los alumnos de 1º y 2º.
Los alumnos de infantil, entrarán a las 10'00 acompañados de sus padres/madres.
Los alumnos de 3 años, tendrán un período de adaptación progresiva con un horario que irá aumentando hasta llegar a las 5 horas lectivas. Les informarán los tutores a las familias el primer día.


5-9-2005 Nuevos tutores.
REunido el Claustro, se han asignado las nuevas tutorías. Pueden consultar los tutores de los distintos cursos en la sección Plantilla.


5-9-2005 Las clases empiezan el 15.
Ante las numerosas consultas, informamos que las clases empezarán el día 15. Próximamente publicaremos el horario especial de ese día. A partir del 16, el horario será el normal, excepto para los mas pequeños, que tendrán un horario especial de adaptación.


5-9-2005 Comedor.
Este curso hemos recibido unas 220 solicitudes de uso del servicio de Comedor. Esto ha supuesto un importante incremento respecto a otros años. El curso anterior comían unos 180 niños. Esto supondrá un importante esfuerzo organización, para atender a todos estos alumnos. Por ahora queda cerrada la posibilidad de pedir plaza en el comedor.


5-9-2005 Libros gratuitos.
Este curso tenemos la novedad e disponer de los libros gratuitos para los 120 alumnos de 1º y 2º. Los padres/madres de estos alumnos, deben recoger en la Secretaría del Colegio un Cheque-libro, en el que figura el nombre del alumno y los libros de texto de su curso.
Con ese cheque-libro, podrán adquirirlos en su librería, sin abonar nada. Posteriormente, la librería presentará dicho cheque-libro en el colegio, para que se le abone.
Los cheques, se podrán recoger a partir de hoy en el horario habitual de secretaría.


1-9-2005 Aula matinal.
El Aula matinal, continuará funcionando este curso, de manera similar a como se hacía el curso anterior. Empezará a funcionar el primer día de clase y durará hasta fin de curso. En los próximos días informaremos sobre el plazo de solicitud.


1-9-2005 Vuelta al Cole.
Hoy uno de septiembre comienza el nuevo curso 2005-06.
La plantilla de profesores está compuesta por 10 profesores de infantil, 17 de primaria, 2 de educación física, 2 de inglés, 2 de religión, 1 de música y 1 de pedagogía terapéutica.
De estos profesores quedan por nombrar algunos, que se incorporarán al Centro en los próximos días.

 
 

Noticias de:junio de 2005, mayo de 2005 abril de 2005 marzo de 2005 febrero de 2005
enero de 2005
diciembre de 2004 noviembre de 2004 octubre de 2004 septiembre de 2004

junio de 2004 mayo de 2004 abril de 2004 marzo de 2004 febrero de 2004
enero 2004 diciembre 2003 noviembre 2003 octubre 2003 septiembre 2003

Noticias del curso 2003-04

Volver al inicio Volver a la página anterior