30 de enero Día de la Paz y la no violencia

 

Paloma de la Paz

El próximo lunes 30 de enero, celebraremos el Día de la Paz y la no violencia. Para ello hemos programado diversos actos seguún el siguiente programa

Queremos la paz

PROGRAMA:

11:15 horas Salen Infantil y Primaria. El orden será de cursos superiores a inferiores evitando el cansancio de los más pequeños. Se colocarán igual que en la celebración anterior (Constitución).

11:30 horas. Comienza el acto con música de fondo y la entrada de la Paloma de la Paz portada por los/as delegados/as del tercer ciclo de Ed. Primaria y se colocarán en el centro de la pista.

11:40 – 11:50 horas.

- Ed. Infantil: Cantarán una canción alusiva a la Paz y recitarán algunas poesías.

- Ed. Primaria: Lectura de algunos trabajos y poesías sobre la Paz y manifiesto-reflexión sobre la noviolencia .

Paz

11:50-12:00 horas.

Los alumnos del 2º y 3er. Ciclo de Ed. Primaria interpretarán con flauta el himno de la alegría, bajo la dirección del maestro de Música.

A Continuación todo el colegio cantará la canción de “Los niños quieren la Paz “. Acto seguido, todos, cogidos de la mano cantaremos el himno de la Alegría a los acordes de la interpretación hecha por Miguel Ríos. Simultáneamente pondremos en libertad 4 palomas una por cada ciclo.

Las clases de Infantil del edificio de la Romería, también celebrarán a la misma hora el día de la Paz , con actividades parecidas a las que se van ha llevar a cabo en este centro.

12:00- 12:30 horas. Subida a las clases para recoger los bocadillos, RECREO CON MUSICAL AMBIENTAL y CARRERA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INFANTIL ALREDEDOR DE LA PISTA.

Paz

12:30 – 13: 45 horas. (Después del recreo no se sube a las clases).

El Dpto. de Educación Física organiza la CARRERA POR LA PAZ y con la colaboración de todos ( esperamos la participación activa de los especialistas) ), colocaremos a los alumnos en la zona de carrera para facilitar su participación y el buen desarrollo del evento.

- Comenzará corriendo el 1er. Ciclo, seguidos de los demás ciclos, según el itinerario y organización realizada por el Departamento de Educación Física del Centro. Los tutores/as y el AMPA colaborarán en la entrega de agua a los corredores.

- Al finalizar se procederá a la entrega de medallas, batidos, camisetas facilitadas por el Instituto Municipal de Deportes del Ayto, de Sevilla.

13:45 horas. Subida en orden a las clases. Vuelta a la calma, recogida de maletas y salida en filas con los respectivos tutores .

OBSERVACIONES: Se ruega la colaboración de todos y todas en la celebración del acto. También esperamos la participación de padres y madres en el desarrollo de esta actividad.

Día de la Paz

 

 

Los alumnos de infantil han elaborado unos
murales sobre la Paz

¿Quien fue Martin Luter King?
Martin Luter King  
  ¿Quien fue Gandhi?
Gandhi

 

 

Volver al inicio Volver a la página anterior